Es noticia
Menú
Todo lo que sabemos de la boda de Nacho Aragón y Bea Gimeno: dos días de fiesta, cónclave influencer y vestido de novia boho
  1. Novias
BODA EN EL CLAN ARAGÓN

Todo lo que sabemos de la boda de Nacho Aragón y Bea Gimeno: dos días de fiesta, cónclave influencer y vestido de novia boho

El único hijo varón del matrimonio formado por Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega dará el 'sí, quiero' a la creadora de contenido Bea Gimeno en una boda de dos días que se celebrará en Mallorca

Foto: Nacho Aragón y Bea Gimeno. (Instagram/ @begimeno)
Nacho Aragón y Bea Gimeno. (Instagram/ @begimeno)

La isla de Mallorca acoge, desde hoy mismo, una de las grandes bodas de la temporada nupcial: este sábado 7 de septiembre se casan Nacho Aragón y Bea Gimeno. El único hijo varón del matrimonio formado por Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega dará el 'sí, quiero' a la creadora de contenido en un enlace de dos días que arranca hoy viernes con una fiesta preboda.

Una boda que llega tras un sólido noviazgo de más de 10 años y una petición de mano que se produjo hace un año y medio. El empresario y benjamín del clan Aragón le lanzó la esperada pregunta a Gimeno en abril de 2023 durante un viaje a Florida. "Gracias por hacer que salga el sol, el arcoíris y todas las cosas bonitas de ahí arriba Nacho Aragón. Gracias por este rayito de luz y gracias por todo siempre Nach, por todo lo bueno que está por llegar. Sí, sí, sí, sí, sí y ¡SÍ! ¡Siempre juntos!", escribió la influencer en sus redes sociales anunciando el compromiso y mostrando el anillo de Simuero que Aragón le había regalado. Este fue el punto de partida para organizar la boda de sus sueños.

Desde entonces, Bea Gimeno ha ido compartiendo algunos de los detalles de su boda. Como quién está detrás de su vestido de novia, sus trucos de belleza previos al gran día e incluso, nos coló en la tradicional pedida junto a las familias de ambos, una cena muy especial y emotiva que tuvo lugar en Madrid a principios del mes de julio.

La pareja está muy cerca de contraer matrimonio. Fue hace un par de semanas cuando la novia puso rumbo a la isla de Mallorca para disfrutar de los últimos días de las vacaciones de verano y de paso, supervisar los detalles del enlace. A lo largo de esta semana, la de la boda, han ido llegando los familiares más directos de ambos para vivir juntos unos previos inolvidables. "No paro de repetirme que esta semana va a ser única... Y quiero disfrutar de todo y todos demasiado. Sin exigirme, a pesar de que aparezcan los nervios, y ser realmente consciente (como a mí me gusta) de este momento tan especial. ¡Septiembre, vas a pasar a ser oficialmente mi mes favorito! P.D., si veis que estoy más desconectada, ya sabéis por qué es", dejó Bea Gimeno por escrito en Instagram.

Dos días de celebraciones en Mallorca

El porqué de elegir la isla como enclave para su boda está claro: allí es donde Emilio Aragón, su mujer, Aruca Fernández-Vega, y sus tres hijos, Ichi, Macarena y Nacho, el novio, han veraneado toda la vida, y allí es donde la joven pareja ha vivido algunos de los momentos más importantes de su noviazgo.

A partir de ahí, buscar y escoger finca para la celebración se antojó como la tarea más importante para los novios. La respuesta estaba, tal y como reveló Vanitatis, en la finca Son Verí, un espacio propiedad de la familia Cotoner a 10 minutos del centro de Palma de Mallorca. Un apellido, el de los Cotoner, que está ligado a la aristocracia española. Nicolás Cotoner, además de aristócrata y militar de carrera, fue jefe de la Casa de Su Majestad, el rey Juan Carlos I, desde 1975 a 1990, convirtiéndose durante esos años en su persona de confianza para todo. Una relación que trascendió de padres a hijos y que hoy mantienen sus descendientes con el Rey emérito.

Volviendo a la finca, hablamos de un espacio ubicado en la localidad de Valldemossa, en plena Sierra Tramontana, con capacidad para acoger entre 200 y 1.000 invitados, dependiendo de si escoge el interior o el exterior de la misma, y que, por ende, posee las dimensiones idóneas para albergar a los 400 familiares y amigos de Aragón y Gimeno. Entre los diferentes salones, la entrada, dos patios y un extenso jardín, un total de 1.500 m², se levanta una casa payesa con décadas de historia.

La propuesta gastronómica correrá a cargo de Maca de Castro, "quien transforma los productos locales en auténticas obras maestras", detallan en la página web de Son Verí. Una decisión, la de escoger el catering para su boda que dado el perfil profesional del hijo de Emilio Aragón, recordemos que fundó Casa Neutrale en 2018 junto a Jaime Gil y Rodrigo Fernández, introduciéndose así en el mundo de la hostelería, la pareja supervisó de manera personal. No podían elegir mejor, Maca de Castro, con una estrella Michelin, sirvió la cena en los últimos besamanos de los reyes Felipe y Letizia en Marivent estos dos últimos años y también en la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló.

Los festejos arrancan hoy, viernes 6 de septiembre, con una fiesta preboda que servirá de bienvenida a sus invitados y para la que la novia llevará un diseño exclusivo de Marta Martí, la catalana más perseguida por las novias de Barcelona. Mañana, día 7, se darán el 'sí, quiero'.

La lista de invitados

Además de los familiares, la boda servirá como cónclave del universo influencer. Amigos íntimos de los novios, los matrimonios formados por Tomás Páramo y María García de Jaime, María Pombo y Pablo Castellano, María Fernández-Rubíes y Manu Losada, o Alejandra Navarro y su novio, Carlos Fuente, acompañarán a Nacho y Bea en su gran día.

placeholder Nacho Aragón y Bea Gimeno rodeados de algunos de sus amigos. (Gtres)
Nacho Aragón y Bea Gimeno rodeados de algunos de sus amigos. (Gtres)

Unos 400 invitados que, apostamos, dejaran buena cuenta de todo lo que va a suceder tanto en la preboda como en el enlace vía redes sociales. También asistirá la familia Aragón al completo y, por supuesto, la de la novia, con sus tres hermanos a la cabeza, Javier, Leticia y María, y sus sobrinos. Todos bailarán al ritmo del DJ Adrián Lozano.

Un vestido de novia boho

Claudia Llagostera ha diseñado el vestido de novia que Bea Gimeno llevará en su boda. Un traje que la creadora de contenido recogió hace unos días durante un viaje exprés a Madrid y que guarda bajo llave en Mallorca. "Elegí a Claudia desde el primer minuto, ambas teníamos la misma visión del vestido que quería llevar, me siento superidentificada con su estilo y nos entendemos a la perfección. No he podido elegir mejor", ha contado Gimeno en una entrevista para 'Casilda se casa'. Una afirmación que coincide con lo que Llagostera dijo a Vanitatis, "conozco a Bea desde hace muchos años y creo que somos muy parecidas en cuanto a estilo y forma de ver la vida en general, por eso sé que nos vamos a entender genial", comentó la diseñadora.

placeholder La diseñadora de novias Claudia Llagostera el día de su boda. (Cortesía)
La diseñadora de novias Claudia Llagostera el día de su boda. (Cortesía)

Si por algo se caracterizan los vestidos de novia de Claudia Llagostera es por su aire boho y sus patrones desenfadados. "Lo que diferencia mis vestidos es esa naturalidad que reflejan los tejidos con los que trabajo. Mezclar texturas. Piezas únicas, llenas de detalles, pero que a la vez dejan disfrutar a la novia, creo que sin comodidad no podemos estar guapas ni brillar", confesó a Vanitatis.

La codiciada diseñadora nupcial cierra el círculo de un armario nupcial protagonizado por el sello 'made in Spain' y la moda lenta. Si para su pedida de mano, la influencer se enfundó en un vestido rosa empolvado con cuello halter y escote en la espalda de Helena Mareque, para su preboda, será la catalana Marta Martí, y finalmente, la madrileña Claudia Llagostera. Un look nupcial que cerrará con joyas de Leandra y un maquillaje de Nars.

La isla de Mallorca acoge, desde hoy mismo, una de las grandes bodas de la temporada nupcial: este sábado 7 de septiembre se casan Nacho Aragón y Bea Gimeno. El único hijo varón del matrimonio formado por Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega dará el 'sí, quiero' a la creadora de contenido en un enlace de dos días que arranca hoy viernes con una fiesta preboda.

Bodas Bodas de famosos Vestido novia
El redactor recomienda