Es noticia
Menú
Estas son las frutas que más energía te aportan para hacer ejercicio físico
  1. Vida saludable
ALIMENTACIÓN VARIADA

Estas son las frutas que más energía te aportan para hacer ejercicio físico

Siempre es buena idea aumentar la ingesta de frutas en tu dieta, aprovecha para tomar estas antes de entrenar (y algunas después) y estar lleno de energía

Foto: Frutas que aportan energía para el ejercicio físico. (Unsplash/Jannis Brandt)
Frutas que aportan energía para el ejercicio físico. (Unsplash/Jannis Brandt)

Si has comenzado a hacer deporte hace poco, puede que lo hayas hecho intentando llevar una vida más activa y saludable. En este caso, no puedes olvidarte de la alimentación, uno de los pilares esenciales y el mejor acompañamiento cuando queremos sentirnos mejor. Estos dos elementos funcionan mejor cuando los consideramos parte de un todo, una manera de ver la vida mejor para nosotros y nuestra salud.

Ejercicio físico y alimentación van de la mano, el uno nos ayuda a mover el cuerpo y la otra a tener la energía necesaria para poder hacerlo. Por eso escoger los alimentos que más nos favorecen en cada momento puede ser una manera de potenciar los resultados que queremos conseguir. Si están pensando en incrementar la ingesta de frutas, puede que tengas dudas sobre cuáles son mejores ahora que queremos entrenar.

placeholder Frutas que aportan energía en el ejercicio físico. (Pexels/Valeria Boltneva)
Frutas que aportan energía en el ejercicio físico. (Pexels/Valeria Boltneva)

En general, se recomienda comer un par de horas antes de hacer ejercicio, así como hacerlo también un par de horas después. No hacerlo puede reducir el rendimiento deportivo y provocar calambres musculares. La fruta es una gran elección en este caso porque, si la tomamos antes, favorece nuestro rendimiento y después, nos ayuda a recuperar los minerales que hemos eliminado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Las frutas con más energía para hacer ejercicio

Todas las frutas son buenas y todas las podemos incorporar en nuestra dieta, pero si lo que queremos es seleccionar aquellas que nos pueden dar más energía a la hora de entrenar, las cosas cambian. Muchas de ellas son perfectas para comerlas antes del entrenamiento o también durante (todo depende de lo que cada persona necesite y cómo se sienta más cómoda), pero también después.

Por ejemplo, el plátano es una de estas frutas que es perfecta para tomar después de hacer ejercicio. Es muy cómodo de comer, por lo que es perfecto para tomar durante el entrenamiento, además es rico en magnesio, que ayuda a reducir la fatiga, porque contribuye a liberar energía de manera gradual. Es también rica en potasio, que previene calambres musculares y ayuda a recuperarse después del entrenamiento.

placeholder Las mejores frutas para el ejercicio físico. (Unsplash/Josefin)
Las mejores frutas para el ejercicio físico. (Unsplash/Josefin)

Las naranjas, igual que otros cítricos, son ricas en vitamina C, que favorece la tolerancia al esfuerzo durante el ejercicio. Es también antioxidante y beneficiosa para el sistema inmunitario, mejora la absorción del hierro y además evita la deshidratación. Las manzanas son una estupenda elección siempre porque son una de las frutas más completas, tienen vitaminas, fibra y minerales. Además, si las tomamos con piel podemos adelgazar más.

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, que pueden evitar el aumento de los radicales libres en nuestro organismo y, por tanto, la oxidación prematura de las células. Las fresas, en concreto, nos ayudan a generar colágeno, lo que refuerzo nuestros huesos y músculos. También podemos añadir en esta lista los aguacates, ricos en ácidos grasos y proteínas.

placeholder Frutas que porta energía para el ejercicio. (Pexels/Any Lane)
Frutas que porta energía para el ejercicio. (Pexels/Any Lane)

Otras frutas como la piña nos proporcionan vitaminas C, B1 y B6, y también aporta ácido fólico; el melón o la sandía son ideales por su alto contenido en agua, que contribuyen a mantener una buena hidratación, algo que no siempre tenemos en cuenta. En ocasiones pensamos que solo el agua contribuye a mantenernos hidratados, pero la fruta puede ser una gran aliada.

En general, se suele recomendar tomar frutas con un bajo índice glucémico antes de entrenar, como la manzana, la pera, el kiwi, las fresas o las naranjas. También tomar las piezas enteras en lugar de hacerlas zumos será mejor para nosotros. Si quieres evitar aburrirte, mezcla varias y prepara una deliciosa macedonia con tus frutas preferidas.

Si has comenzado a hacer deporte hace poco, puede que lo hayas hecho intentando llevar una vida más activa y saludable. En este caso, no puedes olvidarte de la alimentación, uno de los pilares esenciales y el mejor acompañamiento cuando queremos sentirnos mejor. Estos dos elementos funcionan mejor cuando los consideramos parte de un todo, una manera de ver la vida mejor para nosotros y nuestra salud.

Bienestar Vida saludable Ejercicio físico
El redactor recomienda