La comida, una de las mayores fuentes de placer del ser humano representa un universo amplio e inabarcable. Aprovechando esta riqueza gastronómica, la inteligencia artificial ha elaborado un listado con las diez mejores comidas del mundo, seleccionadas en función de factores como el sabor, la textura y la popularidad.
Plato por excelencia de la cocina japonesa. (Pexels)
Uno de los platos elegidos es el sushi, esta combinación de arroz con pescado crudo y otros ingredientes que van desde el aguacate al pepino, cuenta con variedades tan populares como el nigiri y el sashimi que hacen las delicias de los aficionados a la comida japonesa y, también, de la IA.
Con una base crujiente y caracterizada por su gran versatilidad, la pizza es otra de las comidas elegidas. Con una infinidad de combinaciones de ingredientes, este plato italiano es el sinónimo perfecto de sabor y tradición.
La pizza no podía faltar en esta lista. (Pexels)
Si cruzamos al otro lado del charco, los tacos mexicanos son otra de las predilecciones de la inteligencia artificial. Estas tortitas rellenas de carne, verduras y salsas ofrecen un festín de sabores en cada bocado. En nuestro país la paella valenciana es el plato elegido, este arroz preparado con mariscos o con carne y verduras destaca por ser uno de los símbolos de la rica gastronomía española.
El curry con sus intensas especias, el pato pekín, famoso por su piel crujiente y su deliciosa salsa hoisin, junto a la sopa de fideos típica de Vietnam, son otras de las delicias gastronómicas elegidas por la inteligencia artificial.
Otro plato de la India presente es el biryani, un arroz especiado que se cocina con carne y hierbas aromáticas y que se caracteriza por su sabor sabroso. Junto al ya mencionado curry, este plato indio se ha hecho un hueco en la lista de la inteligencia artificial.
Ramen japonés, otro de los mejores platos para la IA. (Pexels)
El único postre presente en la selección de la IA es el baklava griego, preparado con capas de masa filo, nueces y miel, destaca por ser crujiente y sabroso. Estos platos reflejan a la perfección la riqueza y variedad gastronómica de los diversos países, además de la cultura y la tradición de los mismos.