Debe más de un millón de euros

Kiko Matamoros sobre su deuda: "Tengo embargado mi sueldo en un 80%"

El colaborador de 'Sálvame' se sincera y cuenta cómo ha intentado reclamar su deuda y por qué ha tirado la toalla con Cristóbal Montoro

Foto: Kiko Hernández, moroso de Hacienda, se confiesa. (Vanitatis)
Kiko Hernández, moroso de Hacienda, se confiesa. (Vanitatis)

El tertuliano de 'Sálvame' Kiko Matamoros explica la razón de la deuda que tiene con la Agencia Tributaria, que asciende a 1.000.479,68 euros, como detallamos en Vanitatis. Sin tabúes ni rodeos el colaborador televisivo se sincera. "Es una deuda que arrastro con Hacienda desde hace 4 años. En su momento sufrí una inspección de 3 empresas y en el periodo de los 4 años que son investigados se deduce según Hacienda que tengo un débito con ellos de 250.000 euros aproximadamente".

[LEE MÁS: Todos los detalles de la deuda con Hacienda de la presentadora Patricia Conde]

"Tengo que tributar dos veces por el mismo impuesto"

Kiko Matamoros explica el porqué de esta diferencia entre lo que publica Hacienda y lo que cuenta el propio protagonista. "A partir de ahí, sufro una doble imposición porque ellos entienden que ese dinero era de unas sociedades unipersonales o limitadas en las que yo era el administrador y además entienden que el beneficiario de esas sociedades era yo y entonces me lo aplican al IRPF. De manera que tengo que tributar dos veces por el mismo impuesto. Es una barbaridad absoluta", explica y continúa argumentando.

"Así que esa cantidad inicial de 250 mil euros se convierte en 400.000 euros y si se le aplica el recargo y los intereses, tienes la cantidad que publica la Agencia Tributaria. Además como Hacienda aplica un 20 por ciento, lo cual me parece otra barbaridad porque cuando ellos se equivocan devuelven el 4 por ciento. Pero bueno, al final acabas con una bola impresionante. Y lo asumo. Yo tengo embargado mi sueldo en un 80 por ciento. Mis nóminas las llevan cobrando ya Hacienda desde hace años", desvela.

"He decidido no luchar"

El colaborador dibuja la hoja de ruta que seguirá a partir de ahora. "Yo lo reclamé al principio en la Agencia Tributaria y lo desestimó y no tengo más ganas de seguir peleando aunque sé que hay compañeros que después de diez años han ganado en el Supremo. Pero como dentro de diez años tengo más posibilidades de estar en otro barrio que seguir aquí con vosotros, he decidido no luchar. No lo voy a pagar. Si lo pueden cobrar ellos, que lo cobren. Yo al ritmo que voy es imposible por los intereses que aplican. Un 20 por ciento que es delictivo en cualquier otra actividad", denuncia.

[LEE MÁS: La deuda de 10,1 millones del millonario novio alemán de Norma Duval le salpica a ella]

Lo que es cierto es que esta tercera lista de morosos de la Agencia Tributaria continúa siendo la mejor radiografía de la crisis económica y, como consecuencia de ello, la dimensión de los impagos a Hacienda. En total, 15.400 millones que afectan a 4.549 contribuyentes con deudas superiores a un millón de euros. Eso sí, muchos como Matamoros y Patricia Conde consideran, con argumentos, injusta su situación.

Por supuesto que pago mis impuestos…en cantidades astronómicas…y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlos ni un solo día. Jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar. La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE. La discrepancia reside en una distinta interpretación de la norma, circunstancia que escapa de mi control e influencia , en tanto me dedico a una cosa bien distinta del asesoramiento fiscal. Dilucidar quien está en lo cierto, si Hacienda o quienes me asesoraron, corresponde a los Tribunales, y a fecha actual todo está pendiente de sentencia por parte de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, Hacienda considera que las deudas me son exigibles, con independencia de que si más adelante los Tribunales se pronunciasen a mi favor, se me tuviese que devolver el dinero ingresado a cuenta de las mismas. Ya veremos quién debe a quién cuando se pronuncien los Tribunales, porque de esa parte “discutible” a estas fechas ya ha sido pagada mucha, ya que me gano muy bien la vida y si los Tribunales entendieran que la AEAT no tiene razón, se me debería mucho dinero…Por lo demás, aceptando las reglas del juego (aunque es difícil de entender que tengas que pagar antes de que los Tribunales se pronuncien),a estas alturas ya tengo una gran parte de la deuda pagada y consensuado un acuerdo con la AEAT para hacer frente al resto, si bien es posterior a la fecha a que se refiere el listado en el que aparezco. Yo siempre cumplo, cumplo con mi familia , con mis amigos , con mi trabajo, con mis ideas, con mis compañeros, y por supuesto, cumplo con Hacienda , mi vida es cumplir, me he pasado la vida cumpliendo en el más amplio sentido de la palabra y creedme si os digo, me llena de felicidad cumplir, hasta con Hacienda, a quien agradezco las facilidades que me ha dado para regularizar mi situación. Si los Tribunales me dan luego la razón, espero que no haya ningún problema para que Hacienda también cumpla conmigo.

Una publicación compartida de Patricia Conde (@paticonde) el

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios