Es noticia
Menú
Los duques de Palma llegan a un acuerdo para vender Pedralbes
  1. Casas Reales
POR SEIS MILLONES DE EUROS

Los duques de Palma llegan a un acuerdo para vender Pedralbes

La operación se gestó el pasado mes de diciembre, aunque aún queda que el juez Castro la autorice. En 2013 se puso a la venta por casi 10 millones de euros

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentran más cerca de vender su palacete de Pedralbes. La pareja, que puso a la venta el inmueble en 2012, podría deshacerse de él por seis millones de euros, según informa Cadena Ser.

La operación se gestó el pasado mes de diciembre, pero aún queda que el juez Castro autorice la venta ya que la casa fue embargada al 50%, la parte de Iñaki Urdangarin, durante el procesojudicial del 'caso Nóos',que le mantiene imputado. Al duque se le impuso una fianza de responsabilidad civil de 6 millones de euros, que no pagó y que propició el embargo de Pedralbes.

Fuentes jurídicas cercanas al despacho de abogados de Castro aseguran que aún no se tiene constancia del acuerdo verbal que se ha llevado a cabo en diciembre para vender el inmueble, pero también advierten de que estos trámites suelen ser lentos y es posible que la notificación aún tarde en llegar.

Una villa de lujo por 9,8 millones de euros

El palacete de Pedralbes se puso a la venta a través de un portal inmobiliario ruso –los rusos son desde hace unos años el perfil de compradores de este tipo de alojamiento– y el anuncio a día de hoy ha desaparecido. Gracias a él se pudieron conocerlas características completas del inmueble y su precio, 9,8 millones de euros. “Villa de lujo en la zona más prestigiosa de Barcelona,con una hermosa vista de la ciudad”, rezaba el anuncio de la inmobiliaria.

Aunque desde que estalló el 'caso Nóos'la vivienda de los duques de Palma ha sido de las más fotografiadas, poco se sabía de cómo era por dentro hasta que una inmobiliaria reveló el secreto. Solo se conocía cómo era la casa antes de la reforma que emprendió Iñaki Urdangarin y que estuvo valorada en 3 millones de euros. Así Pedralbes pasaba a estar valorada en 8,8 millones de euros, ya que por él habían pagado en 2004 5,8 millones.

El palacete, un quebradero de cabeza para los duques

El matrimonio tiene la imperiosa necesidad de vender el palacete,principal símbolo de su enriquecimiento. Como se ha informado con anterioridad desde este portal, las cuentas no les salen a los duques. A fecha de hoy, deben seguir pagando las mensualidades de la hipoteca que contrataron con La Caixa para adquirir esta propiedad, que les ha causado más problemas que felicidad. Actualmente deben hacer frente a 100.000 euros anuales, pero a partir de 2018 serán 200.000 euros. Además, tienen que sufragarse su residencia en Ginebra, cuya mensualidad estaría en unos 16.000 euros (190.000 euros al año), y cumplir con el colegio de los niños, lo que representa más de 100.000 euros por el curso escolar.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentran más cerca de vender su palacete de Pedralbes. La pareja, que puso a la venta el inmueble en 2012, podría deshacerse de él por seis millones de euros, según informa Cadena Ser.

Iñaki Urdangarin Caso Nóos Matrimonio Venta
El redactor recomienda