El juez José Castro embarga la mitad del palacete de Pedralbes de los duques de Palma
  1. Casas Reales
PARA CUBRIR LA FIANZA DE 6,1 MILLONES DE EUROS

El juez José Castro embarga la mitad del palacete de Pedralbes de los duques de Palma

El magistrado del caso Nóos, José Castro, ha embargado este lunes la mitad del palacete de Pedralbes, cuya propiedad comparten a medias Iñaki Urdangarin y la

Foto: El juez José Castro embarga la mitad del palacete de Pedralbes de los duques de Palma
El juez José Castro embarga la mitad del palacete de Pedralbes de los duques de Palma

El magistrado del caso Nóos, José Castro, ha embargado este lunes la mitad del palacete de Pedralbes, cuya propiedad comparten a medias Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Este bloqueo patrimonial servirá para cubrir la totalidad de la responsabilidad civil de 6,1millones de euros que el juez exigió al yerno del Rey, y solidariamente, a su exsocio Diego Torres.

En el auto, José Castro también ha embargado a Urdangarin tres viviendas en Palma de Mallorca y Terrassa -comprada por 231.000 euros y con hipoteca-,así como parte del patrimonio de Diego Torres, que posee junto con su esposa y coimputada Ana María Tejeiro un chalé en la localidad barcelonesa de Sant Cugat, pagado con un crédito de 1,2 millones de euros. Además, posee otros tres pisos enPalma, con un valor de 90.000 euros cada uno.

El palacete se puso en venta en septiembre de este año por 9,8 millones de euros, una cifra bastante superior a los 5,8millones de euros que pagaron cuando lo adquirieron en 2004 y al que sumaron las reformas que realizaron en ella durante los dos años posteriores, por las que desembolsaron 2,9 millones de euros a través de la sociedad Aizóon.

Con 1.000 metros cuadrados sobre una finca de 2.200 metros, hasta hace tan solo cuatro días la prioridad de los duques de Palma ya no era vender el palacete, sino alquilarlo por 12.000 euros al mes sólo si se firmabaun contrato de más de un año.

Tanto Iñaki Urdangarin como Diego Torres recurrieron el pasado mes de enero la fianza de responsabilidad civil. El yerno del Rey argumentó, por aquel entonces, que si hacía frente a la misma se vería abocado a un "injusto empobrecimiento".

Iñaki Urdangarin José Castro Diego Torres Caso Nóos Infanta Cristina