Logo El Confidencial
familia real noruega

Mette-Marit y su miedo a volar de 'quita y pon': se va de vacaciones a Los Ángeles

La princesa ha pasado estos días de vacaciones en Los Ángeles, un destino sorprendente si tenemos en cuenta que tiene pánico a volar

Foto: Mette-Marit en un fotomontaje realizado por Vanitatis
Mette-Marit en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Desde hace unas semanas, el príncipe Haakon, la princesa Mette-Marit y sus dos hijos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, estaban en paradero desconocido. Los herederos acudieron a finales del mes de junio a los actos relacionados con el 25 aniversario de la consagración del rey Harald, y a partir de entonces desaparecieron para dar comienzo a sus vacaciones que durarán hasta el próximo día 22, fecha en la que volverán a la agenda asistiendo a la conmemoración de los 5 años del atentado de Utoya. Ahora se ha sabido que han pasado esos días de tranquilidad y relax en Los Ángeles. Así lo prueba una imagen publicada en Instagram en la que puede verse a toda la familia en el aeropuerto de la ciudad. 

El destino elegido por la familia heredera ha sorprendido mucho a los noruegos, pues, según se conocía, Mette-Marit tiene miedo a volar y de Noruega a Los Ángeles hay por lo menos 12 horas. Cuando la princesa se casó con el príncipe Haakon, sufría unos graves ataques de pánico en cuanto se subía a un avión. Tanto es así que en una ocasión protagonizó un espectáculo en el aeropuerto de Karmoe al mantener una discusión con su secretaria y darle un manotazo a su marido. Más tarde pidió perdón públicamente y aseguró que aparte de los tensión que le produce el avión estaba muy nerviosa por la presencia de las cámaras. Desde este episodio, la futura reina empezó un tratamiento para superar su miedo. 

Imágenes del episodio
Imágenes del episodio

Su miedo a volar ha ido mejorando gracias a la meditación y durante años ha realizado grandes viajes a destinos tan lejanos como la India, Corea, México, Tailandia, Indonesia o Vietnam. Sin embargo, parece que la princesa no está del todo recuperada y que sufre algunos altibajos. En 2010, por ejemplo, no pudo asistir a la boda del príncipe Nicolás de Grecia con Tatiana Blatnik celebrada en la isla de Spetses porque no se veía con el valor de subir al avión. Recientemente, canceló un viaje oficial a Brasil por motivos de salud, aunque desde la prensa se insinuó que lo que le ocurría era que le había regresado el pánico. 

Sea como fuere, lo que sí se sabe es que ella intenta prescindir del avión en todos sus desplazamientos. Incluso para viajar a Suecia prefiere el tren, el coche o el barco al aeroplano. Así pues, eso de que hayan elegido Los Ángeles como destino vacacional no deja de ser sorprendente.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios