Logo El Confidencial

Viajes, regalos y mucha ilusión: descubre los planes navideños de las familias reales

Los royals disfrutarán de una gran variedad de actividades, ya que muchos de ellos se pasarán casi dos semanas sin trabajar

Foto: Montaje realizado por Vanitatis
Montaje realizado por Vanitatis

Ya queda poco para que llegue la Navidad y, como el resto de los mortales, los miembros de la realeza ya están cuadrando sus agendas para esas fechas. Viajes, comidas familiares, actividades al aire libre, servicios religiosos, conciertos... Los royals disfrutarán de una gran variedad de actividades, ya que muchos de ellos se pasarán casi dos semanas sin trabajar. A partir del miércoles 21 de diciembre, las agendas de la mayoría de reyes, reinas, príncipes y princesas de Europa estarán vacías y no volverán a tener un acto oficial hasta pasado el Día de Reyes. Este es el caso de Don Felipe y Doña Letizia, quienes, como cada año, desaparecerán esos días junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía para celebrar las fiestas en la más estricta intimidad. A lo mejor los vemos en algún espectáculo navideño o en el circo, pero es muy posible que elijan algún lugar recóndito con la intención de pasar desapercibidos y que la prensa no los pille.

La tradicional felicitación de los Reyes de Navidad distribuida por la Casa Real (EFE)
La tradicional felicitación de los Reyes de Navidad distribuida por la Casa Real (EFE)

Al contrario que la casa real española, que nunca habla de actividades privadas de los miembros de la familia, la Corona danesa ya ha hecho públicos los planes de Federico y Mary. Después de que el año pasado se desplazaran a Australia para pasar allí sus navidades, en esta ocasión los herederos han decidido quedarse en Dinamarca y disfrutar de las fiestas junto a la reina Margarita y el príncipe Henrik en el castillo de Marseliborg. Por su parte, se ha especulado con que Joaquín y Marie podrían viajar hasta Francia, país de origen de ella, para disfrutar de las fiestas con la familia de la princesa. Sea como fuere, el día 1 debe estar en Dinamarca, pues la familia real al completo asistirá al tradicional banquete anual de Año Nuevo.

Los que ya tienen sus planes de Navidad más que claros son los duques de Cambridge. Tal como vienen haciendo desde hace dos años, el príncipe Guillermo y Kate acudirán a un servicio religioso junto al resto de la familia real en la iglesia de Sandringham, pero tras la ceremonia se irán a almorzar con los Middleton. Estas serán las primeras navidades en las que la princesa Charlotte será un poco consciente de lo que sucede y parece que está más que emocionada con la llegada de Papá Noel. Otros que se quedarán en casa son Victoria y Daniel, quienes tienen la costumbre de pasar las fiestas en Suecia, así como Carlos Felipe y Sofía. Quien no se sabe muy bien lo que hará es la princesa Magdalena. La benjamina de los reyes y sus dos hijos están ahora en Estocolmo, pero es más que probable que regresen a Londres, ciudad en la que viven, para disfrutar de las fiestas.

Quienes tienen por delante un gran viaje son Guillermo Alejandro y Máxima, que se desplazarán hasta Argentina. Desde que se casaron, han intentado alternar a la hora de decidir en qué lugar celebran las fiesta: si en el país del que son reyes o en Argentina, lugar de origen de la reina. El año pasado estuvieron en los Países Bajos, así que este año les toca en el país del tango, aunque ya han aclarado que no habrá posado oficial.

Los reyes de Holanda en Argentina en 2014
Los reyes de Holanda en Argentina en 2014

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios