Logo El Confidencial
felicita a la revista 'shangay' por su aniversario

El primer mensaje de apoyo del rey Felipe VI a una revista gay

"Hay que destacar que por primera vez el rey de España manda un mensaje tan directo a nuestro colectivo", asegura el subdirector de la revista 'Shangay'

Foto: Felipe VI en una imagen de archivo. (Gtres)
Felipe VI en una imagen de archivo. (Gtres)

El cuarto de siglo de la revista 'Shangay', dirigida al colectivo LGTBI, ha servido para que el rey Felipe se una al cumpleaños. Es la primera vez que la Corona se implica públicamente con un medio que se distribuye gratuitamente y que tiene una visibilidad concreta. Bajo una fotografía oficial, don Felipe ha escrito: “A los lectores, trabajadores y cuantos han hecho posible que el Grupo Shangay cumpla su 25 aniversario, mi más sincera felicitación”.

A diferencia de las habituales dedicatorias en las que aparece la pareja real, en esta versión la imagen que acompaña el mensaje es solo la del jefe del Estado.

En otras dos ocasiones anteriores, fueron ambos los que recibieron a una representación tanto en el palacio del El Pardo en Madrid como en el de la Almudaina gracias a la recepción oficial que se organiza todos los veranos en Palma de Mallorca.

Nacho Fresno, subdirector de la publicación, explica a Vanitatis que “hay que destacar que por primera vez el rey de España manda un mensaje tan directo a nuestro colectivo. Que sea a través de nuestra revista es importante. Y me gustaría resaltar que el año pasado mandaron un mensaje a la organización de WorldPride en el que deseaba que la celebración fuera un éxito”.

El rey Felipe VI y la reina Letizia. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia. (EFE)

La mecánica para que don Felipe enviara la felicitación a la revista se planteó hace un año. La dirección de 'Shangay' siguió el protocolo habitual para este tipo de peticiones.

“Se mandó una carta al gabinete de comunicación de Zarzuela con la propuesta. Nos respondieron afirmativamente y hace unos días tuvimos en la redacción la fotografía con el mensaje. Estamos encantados”, explica Fresno que recuerda que “somos el medio global LGTB más importante en habla hispana y este apoyo oficial es una manera de darnos visibilidad. Hace un mes editamos el numero 500 de 'Shangay”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios