Logo El Confidencial
familia real belga

El peculiar estilo de la princesa Astrid de Bélgica en ocho imágenes

A la hermana del rey Felipe de los belgas le gustan las prendas coloridas y algo extravagantes. Repasamos algunos de sus looks

Foto: La princesa Astrid junto a Macri y Juliana Awada. (Cordon Press)
La princesa Astrid junto a Macri y Juliana Awada. (Cordon Press)

La princesa Astrid de Bélgica, hermana del rey Felipe, no es demasiado conocida fuera de su país. A pesar de que tiene una agenda de gran calibre institucional y es la encargada de llevar a cabo las misiones económicas por decisión del monarca, la hija de Alberto y Paola lleva una vida de lo más discreta junto a su marido, el archiduque Lorenzo de Austria-Este. Madre de cinco hijos -Amadeo, Joaquín, María Laura, María Luisa y Laetita- y abuela de la pequeña Anna-Astrid, la princesa tiene un peculiar estilo de vestir que ahora hemos podido volver a ver en todo su esplendor en Argentina.

[La princesa Astrid la lía con una pistola y deja sordo al primer ministro belga]

La hermana del rey se encuentra en el país del tango realizando una visita ecónomica y este martes mantuvo un encuentro con el presidente del país, Mauricio Macri, y su esposa, la siempre estilosa Juliana Awada. Mientras la argentina fue todo discreción con un dos piezas negro, Astrid se convirtió en una versión de Ágatha Ruiz de la Prada con un colorido estilismo al que no le faltaba detalle: falda de pliegues verde pistacho, chaqueta fuscia con plisado en las mangas y en el pecho, pañuelo morado, bolso negro y salones del mismo color con un dibujo de unos labios. ¿Qué más se puede pedir?

 Astrid en Argentina. (CP)
Astrid en Argentina. (CP)

Echando la vista atrás nos hemos fijado en que Astrid tiene algunos estilismos dignos de analizar. Como el que llevó en una recepción a las autoridades belgas en 2017. La cuñada de la reina Matilde nos dejó sin palabras con un modelito de Gucci que no hay por dónde cogerlo. Estaba formado por falda de vuelo y rebequita con estampado de flores y ribetes en azul marino y rojo. Los zapatos tipo mocasines en dorado y el bolsito a juego no ayudaban en nada... Tampoco es favorecedor este vestido de gala amarillo chillón al más puro estilo Bella de 'La Bella y la Bestia' que estrenó en las celebraciones de la boda de Alberto y Charlène. El chal beis está de más.

Tenemos más ejemplos del peculiar estilo de Astrid, como el vestido rojo lleno de pliegues que llevó en una cena. En un encuentro con el príncipe Guillermo, la princesa se enfundó un dos piezas en color rojo pasión formado por chaqueta con cinturón incorporado y pantalón de estilo capri. A sus pies llevaba unos salones tobilleros negros, en su cabeza un sombrero negro de ante y del cuello colgaba una bufanda de piel.

Y es que Astrid es una fanática del pelo. La vimos con un gorro color burdeos en un evento religioso. El resto del look lo formaban un abrigo azul con blonda, pantalón a cuadros y salones negros. Y hablando de tocados y sombreros, a Astrid le gustan bien originales. Como uno de plumas de faisán que llevó para la celebración del Día del Rey, por no hablar de la pamela tipo platillo en color gris que le vimos en la boda de los herederos de Luxemburgo. Aunque el abrigo de Dior estaba bien, ese sombrero que le tapaba la cara fue un error.

Los tocados de la princesa Astrid.
Los tocados de la princesa Astrid.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios