Logo El Confidencial
VUELVE, a casa vuelve

La infanta Cristina pasará la Navidad en Zarzuela con sus hijos

La hija mediana de los Reyes eméritos vivirá su primera Nochebuena sin Iñaki Urdangarin junto a la familia real. Es un paso más en la escenificación de su vuelta al núcleo duro

Foto: La infanta Cristina, en Palma de Mallorca. (Getty)
La infanta Cristina, en Palma de Mallorca. (Getty)

El caso Nóos, por el que tuvo que sentarse en el banquillo y por el que su marido, Iñaki Urdangarin, sigue en prisión, alejó a la infanta Cristina de la familia real. Pero el tiempo –y la justicia– todo lo curan y las relaciones entre ambos parecen haber mejorado mucho en las últimas semanas. Su proceso de rehabilitación pública parece así cercano a completarse, coincidiendo con la Navidad, que será para ella muy familiar, según adelanta 'Semana'.

[LEA MÁS: Lo que significa que la infanta Cristina se deje ver con su padre en Abu Dabi]

El argumento esgrimido por Zarzuela es que una vez que el proceso judicial ha acabado y se ha demostrado que los exduques de Palma han sido tratados como cualquier otro ciudadano a pesar de su ilustre parentesco, no hay razón para seguir manteniendo en el congelador la relación con doña Cristina. Se da la circunstancia, además, de que estas fiestas serán muy duras para la hermana del rey Felipe y sus hijos, ya que serán las primeras que pasen sin Iñaki Urdangarin, que está cumpliendo su pena en la prisión de Brieva.

Foto familiar con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía. (EFE)
Foto familiar con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía. (EFE)

Desde hace meses se están dando pasos para rehabilitar la figura pública de la hija mediana del rey Juan Carlos. Su aparición en la foto de familia por el 80 cumpleaños de la reina Sofía el pasado 2 de noviembre fue sin duda el más público. Este fin de semana, además, doña Cristina se dejó ver en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Fórmula 1, junto a su padre, el rey Juan Carlos I. Padre e hija no aparecían en público juntos desde que estalló el caso Nóos, salvo en alguna ceremonia de índole familiar. En su día trascendió que, tras la celebración oficial en Zarzuela, el rey Juan Carlos viajó a Ginebra para celebrar su 80 cumpleaños con su hija en un restaurante de la ciudad, pero nunca hubo fotos de aquello.

El GP de Abu Dabi ha dado mucho que hablar, no solo por la presencia de la infanta Cristina, también porque el Rey emérito coincidió con el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, a quien la CIA acusa de ordenar el asesinato en Turquía del periodista Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre. Pero para la Infanta supuso la escenificación de una deseada reconciliación con su familia.

[LEER MÁS: Borbones y saudíes, historia de una amistad tan rentable como polémica]

Ahora, fuentes cercanas al entorno de la Infanta aseguran desde la citada revista que se sentará a la mesa en el palacio de la Zarzuela para celebrar Nochebuena y Navidad. Lo hará junto a sus hijos, para después pasar parte de las fiestas en Vitoria junto a la familia de Iñaki Urdangarin. Mientras la relación familiar permaneció en barbecho público para cortocircuitar el caso Nóos, era una incógnita el lugar donde pasaban la Nochebuena los Urdangarin. Ahora ya es público.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios