Logo El Confidencial
UN FUTURO INCIERTO

Los Urdangarin vuelven a Madrid: Pablo visita (de incógnito) la capital

El segundo hijo de los exduques de Palma celebró en España la Champions con sus amigos. Su sueño es jugar en la selección esañola de balonmano, como su padre

Foto: Pablo Urdangarin durante un partido en Hannover. (Cordon Press)
Pablo Urdangarin durante un partido en Hannover. (Cordon Press)

Como en casa. Pese a que nunca ha vivido en Madrid, Pablo, el segundo hijo de los Urdangarin de Borbón, se siente cómodo en la capital, a donde ha vuelto. Ha sido este fin de semana, donde se le ha podido ver en el metro vestido de rojo, celebrando la victoria del Liverpool en la final de la Champions, según adelantó 'Bekia'. El sobrino del rey Felipe VI ha aprovechado un receso en la liga alemana de balonmano, donde juega en los juveniles del TSV Hannover-Burgdorf, para disfrutar con sus amigos de otra cita deportiva.

LEER MÁS: Los Urdangarin se siguen haciendo fuertes y visibles en Madrid

Los Urdangarin ya no esconden sus querencia por España. Lo dijo el propio Pablo cuando lo ficharon en Alemania. Su sueño es jugar en la selección española de balonmano, emulando así los pasos de su padre, Iñaki Urdangarin. No es de extrañar, pues, que su madre, la infanta Cristina, visite Madrid cada vez que le es posible. Hace lo propio el resto de la familia, desde Irene, a quien hemos visto con su abuela la reina Sofía en más de una ocasión, a Juan, el mayor, quien estuvo en Navidades en un concierto, también con su abuela materna.

Foto de familia en el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (EFE)
Foto de familia en el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (EFE)

Hace unos años -podríamos arriesgar y decir que hace apenas unos meses- la familia Urdangarin no pisaba Madrid ni por casualidad. Cuando tenían días libres visitaban Barcelona, donde dejaron amigos y primos. Siempre han mantenido una especial relación con los hijos de Ana Urdangarin, la hermana mayor de Iñaki. Se han criado juntos, han compartido amigos, juegos y salidas, y hasta se quedaban en su casa cuando estaban en la capital catalana, donde han nacido todos los hijos de la pareja.

LEER MÁS: Los Urdangarin quieren volver a España

Mucho han cambiado las cosas desde que la Infanta fue absuelta y, sobre todo, desde que Iñaki cumple su condena en la cárcel de Brieva. Ahora, con el posible tercer grado del exduque cada vez más cerca, las incógnitas ganan peso en el futuro de su familia.

LEER MÁS. La infanta Cristina cambia Barcelona por Madrid

La visita de Pablo, que triunfa en su equipo según las crónicas locales, vuelve a abrir el debate. ¿Planean los Urdangarin mudarse a España? Desde el entorno laboral de la infanta Cristina se insiste en que no hay nada nuevo en el horizonte. Incluso los amigos del matrimonio consultados por Vanitatis niegan la mudanza y repiten que la Infanta está muy cómoda en Ginebra. Pero los hechos ponen todas estas afirmaciones en duda.

Los Reyes eméritos con su consuegra y la Infanta, en Alemania. (Cordon Press)
Los Reyes eméritos con su consuegra y la Infanta, en Alemania. (Cordon Press)

La Infanta se mudó a Ginebra por el bien de sus hijos, que sufrían en España. Pero de los cuatro hijos de Cristina de Borbón, solo Irene, la pequeña, sigue en la escuela. Ecolint, el elitista colegio que escogió la pareja para sus hijos tras abandonar Barcelona y el Liceo Francés, termina las clases el viernes 28 de junio. En ese momento, los focos volverán a posarse sobre la familia, puesto que es probable que los niños visiten Madrid de nuevo. El nuevo año lectivo empieza en Ginebra el lunes 2 de septiembre, así que Irene debería estar en su ciudad en esas fechas. A no ser que cambie de destino.

LEER MÁS: La infanta Cristina, una madre más entre el público en el partido de su hijo

Mientras, Pablo sigue su vida de soltero de oro en Hannover, donde destaca como extremo en el equipo local, Die Recke (Los Guerreros, en alemán). La liga termina allí el domingo 9 de junio. En uno de los últimos partidos que jugaron los juveniles, en las semifinales de la liga juvenil, Pablo Urdangarin marcó tres goles, según señalan desde el club, y sigue siendo una pieza clave en las filas que dirige Iker Romero, campeón español de balonmano.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios