Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Andrés de Inglaterra: las fotos que le ponen aún más contra las cuerdas

Las imágenes que está publicando la prensa británica vuelven a cuestionar el nivel de amistad del royal con el fallecido millonario y depredador sexual Jeffrey Epstein

Foto: El príncipe Andrés. (Reuters)
El príncipe Andrés. (Reuters)

Una foto que acaba de publicar el ‘Daily Mail’ en plena portada a buen seguro contribuirá a poner aún más contra las cuerdas al príncipe Andrés. El hijo de la reina Isabel II vive uno de los momentos más bajos a nivel de popularidad y mediáticos después del supuesto suicidio del millonario Jeffrey Epstein el pasado 10 de agosto, con quien mantuvo una amistad que ahora pretende minimizar.

[LEA MÁS: El exclusivo escondite del príncipe Andrés de Inglaterra en España]

En la imagen se puede ver al duque de York junto a Epstein, Donald Trump y su mujer Melania en Mar-a-Lago, la residencia de vacaciones del presidente de los EEUU en Florida.

En la fotografía también está presente Ghislaine Maxwell –la supuesta conseguidora de chicas para las orgías de Epstein – al lado del príncipe, en una fiesta celebrada en 2000, ocho años después de que el fallecido financiero cumpliera condena por corrupción de menores.

La publicación de esta foto hace surgir aún más dudas sobre el nivel de amistad del royal con el millonario. La semana pasada, este emitió un comunicado en el que aseguraba que “conocí al señor Epstein en 1999. Durante el tiempo que le conocí, le vi de manera infrecuente y posiblemente no más de una o dos veces al año. Me he quedado en alguna de sus residencias".

Virginia Roberts, la principal testigo contra el príncipe Andrés, esta semana. (Reuters)
Virginia Roberts, la principal testigo contra el príncipe Andrés, esta semana. (Reuters)

"En ningún momento, durante el limitado tiempo que pasé con él, presencié o sospeché ninguna conducta de ese tipo que consecuentemente condujo a su arresto y condena", continuaba diciendo el hermano del príncipe Carlos, quien, sin embargo, sí admite haberse equivocado al seguir manteniendo contacto con el infortunado millonario, que ya había sido condenado anteriormente.

El príncipe Andrés, a principios de agosto con la reina en Balmoral. (Getty)
El príncipe Andrés, a principios de agosto con la reina en Balmoral. (Getty)

"Su suicidio deja muchas preguntas sin resolver y entiendo y empatizo con todo el mundo que haya sido afectado y quiere que esto se cierre definitivamente", añadía el duque de York, que ya había pedido perdón por su amistad con Epstein en 2011.

[LEA MÁS: El comunicado de Andrés de Inglaterra en el que pide perdón]

Por su parte, Virginia Giuffre, una de las esclavas sexuales de Epstein, exhortó al príncipe a confesar los abusos presuntamente cometidos contra ella. "Él sabe lo que ha hecho", dijo a los reporteros en Nueva York antes de entrar en el tribunal donde prestó declaración. De esta manera respondió a una pregunta sobre su testimonio de 2015 en contra de Andrés, según el cual se vio obligada a tener sexo con él cuando tenía 17 años. El abogado de Giuffre, Brad Edwards, afirmó que el comunicado emitido por el duque de York la semana pasada no es suficiente y le pidió "responder a las preguntas" de las víctimas y sus representantes.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios