Es noticia
Menú
El postre preferido de Kate Middleton y más secretos culinarios de los royal británicos
  1. Casas Reales
El dulce gana

El postre preferido de Kate Middleton y más secretos culinarios de los royal británicos

Hay ciertas cosas en las que todos somos iguales, por ejemplo, todos tenemos un plato preferido y la duquesa de Cambridge no iba a ser diferente

Foto: Kate Middleton en un viaje a la India. (Getty)
Kate Middleton en un viaje a la India. (Getty)

Nos encanta descubrir que los miembros de la familia real británica, al margen de sus labores con la corona, llevan una vida familiar muy similar a la del común de los mortales. No en todos los aspectos, como es evidente, pero nos reconforta un poco saber que las cenas en casa de los Cambridge no siempre son de película.

Así lo han ido confirmando ellos mismos a lo largo de sus intervenciones, y también han dado algunas pistas quienes han estado trabajando junto a ellos. Parece que todo marcha bien mientras la cena sea del agrado de los pequeños de la casa, pero si no es así… poco importa que formen parte de la línea de sucesión al trono, como niños que son, muestran su disgusto.

placeholder Los duques de Cambridge en una de sus últimas apariciones. (Reuters)
Los duques de Cambridge en una de sus últimas apariciones. (Reuters)

Esta es solo una de las pequeñas cosas que hemos podido descubrir gracias a la cercanía que demuestran los duques de Cambridge, que dan entrevistas y mencionan detalles personales sin darle mayor importancia.

Por eso sabemos que, si quieres impresionar a Kate Middleton, lo mejor es que le ofrezcas su postre preferido, el pudín de caramelo, tal y como reveló hace tiempo el chef Darren McGrady, que fue cocinero de la familia durante 15 años. ‘Us Magazine’ va un paso más allá y asegura que en Buckingham lo preparan con dátiles en lugar de melocotones para conseguir un sabor más intenso.

Parece que a Kate le gustan los sabores intensos y se ha declarado gran admiradora del picante. Quedó claro durante su primer embarazo, cuando le traían la comida casera recién hecha de un restaurante hindú cercano. Pero en esta afición ha encontrado poco apoyo por parte de su marido.

El príncipe Guillermo es poco aficionado al picante, pero sí disfruta de platos de curry como el que ofreció a sus invitados durante la reciente grabación de un podcast. En esa ocasión no habló de comida, pero sí pidió que le entregaran a domicilio su pedido, algo que suscitó muchas bromas entre sus compañeros de tertulia porque estaban en palacio.

Por suerte para Kate, parece que uno de sus hijos le acompaña en sus pasiones y no es otra que Charlotte, que al contrario que su padre que prefiere que su comida pique “pero no mucho”, ella está dispuesta a arriesgarse un poco más. A pesar de su corta edad ya ha demostrado en más de una ocasión la gran personalidad que tiene.

Mientras Charlotte y su hermano pequeño Louis aprovechan siempre que cocinan con mamá para poner algunos de sus ingredientes preferidos, patatas ella y remolacha él, George ha destacado por compartir sus gustos con la mayoría de los niños de su edad. Su merienda preferida es la pizza, por supuesto no es lo que recibe de forma habitual, sus padres prefieren que tome frutas y verduras.

Sin embargo los Cambridge no son los únicos que tienen sus preferencias al sentarse a la mesa. Cuando la encabeza Isabel II, además de vigilar lo que come, hay que tener en cuenta el protocolo que hay que seguir. Por ejemplo, nadie puede sentarse antes que ella, ni comenzar a comer si ella no ha empezado primero.

Para evitar que puedan envenenar su comida, los cocineros preparan los platos en cocina y, al azar, se selecciona el que irá destinado a la monarca, sin que nadie sepa qué plato será el suyo.

placeholder El postre preferido de Kate Middleton y otros secretos culinarios de la familia real británica. (Getty)
El postre preferido de Kate Middleton y otros secretos culinarios de la familia real británica. (Getty)

Lo que sí está claro es que su menú llevará la menor cantidad de ajo y cebolla posible, porque Isabel II no es nada partidaria de estos complementos. Para la cena, nada de patatas, arroz o pasta, pero siempre que toma el té, lo acompaña de sándwiches de pepino, salmón ahumado, huevo y mayonesa. Ella es la encargada de seleccionar el menú que se comerá en su casa pero, si en la lista aparece un postre con chocolate, el resto no tienen nada que hacer. Le encanta.

A Felipe de Edimburgo le encantan las trufas, Kate Middleton prefiere la pizza con beicon y, siempre que celebran su aniversario, el príncipe Guillermo se ocupa de prepararle el desayuno a su mujer, como cuando estudiaban en la universidad. Una costumbre que comparten los Cambridge con el príncipe Carlos y Camilla es que, si tienen ocasión, se toman una pinta de cerveza.

Nos encanta descubrir que los miembros de la familia real británica, al margen de sus labores con la corona, llevan una vida familiar muy similar a la del común de los mortales. No en todos los aspectos, como es evidente, pero nos reconforta un poco saber que las cenas en casa de los Cambridge no siempre son de película.

Kate Middleton Isabel II
El redactor recomienda