Es noticia
Menú
Royals de incógnito: ¿de qué marcas son las gafas que ocultan a Rania, Kate, Charlène o Letizia?
  1. Casas Reales
GAFAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Royals de incógnito: ¿de qué marcas son las gafas que ocultan a Rania, Kate, Charlène o Letizia?

Con el buen tiempo, las alpargatas o los bolsos de mimbre se tornan imprescindibles, también las gafas de sol. Estas son las favoritas de las mujeres de la realeza

Foto: Rania de Jordania, con gafas de sol. (Instagram: @queenrania)
Rania de Jordania, con gafas de sol. (Instagram: @queenrania)

Existen prendas o complementos que son propios de determinadas épocas del año. Las gafas de sol son el mejor ejemplo, teniendo en cuenta que su utilidad depende del poco o mucho sol que haya, pero también ejercen de perfecto accesorio en numerosas ocasiones y pueden ser la clave para que un look rebose estilo.

Es por esta razón que mujeres de la realeza como Rania, Meghan o Charlène han apostado por llevar gafas en muchas de sus apariciones públicas y los modelos por los que han optado no han sido seleccionados al azar. Además de sus propios gustos, en la elección ha tenido que ver el hecho de que les favorezcan más o menos en función de su rostro.

placeholder Rania de Jordania, con gafas de sol. (Instagram: @queenrania / Cortesía)
Rania de Jordania, con gafas de sol. (Instagram: @queenrania / Cortesía)

Rania de Jordania es una de las royals que ha llevado gafas de sol en gran parte de sus compromisos oficiales. La reina hachemita se ha decantado siempre por diseños con monturas XXL y otros más discretos, similares a algunos de los que tiene la reina Letizia con quien tantas cosas tiene en común a nivel estilístico.

De entre todos los modelos que ha lucido, hemos seleccionado este porque, además de ser muy original, son escasas las imágenes que existen de Rania con estas gafas puestas. Se trata de un modelo de Givenchy, concretamente, el Aviator de 65 mm con un precio aproximado de 100 euros, ya que se encuentra rebajado en determinados establecimientos (antes unos 325 euros). Lo combinó con pantalones de Calvin Klein y camisa azul de Prada.

placeholder Meghan Markle, con gafas de sol. (Getty / Cortesía)
Meghan Markle, con gafas de sol. (Getty / Cortesía)

En lo que a gafas de sol se refiere, Meghan Markle no ha arriesgado nunca demasiado. Si bien ha llevado muchos modelos distintos, sabe perfectamente cuáles son aquellos que más le favorecen: las monturas cat eye y no ha ido más allá del color negro, excepto en una ocasión que pudimos verla con un diseño carey.

La mujer del príncipe Harry causó auténtica sensación con las gafas que llevó en 2019 en el torneo de Wimbledon, al que asistió por sorpresa acompañada de dos amigas. Unas Finlay London -el modelo Henrietta- que se agotaron en pocas horas después de que la duquesa de Sussex las llevara y actualmente se pueden encontrar en la web de la marca por 185 euros y hasta seis colores diferentes.

placeholder Kate Middleton, con gafas de sol. (Getty / Cortesía)
Kate Middleton, con gafas de sol. (Getty / Cortesía)

También fue en Wimbledon -unos días antes, de hecho- donde su cuñada Kate Middleton se dejó ver con un modelo clásico de Ray-Ban. Las míticas Wayfarer II Classic en color negro y un precio de 145 euros (en la web oficial), con las que el éxito está casi asegurado, puesto que sientan bien a prácticamente todo tipo de rostros.

La duquesa de Cambridge es bastante fiel a la compañía estadounidense y en las escasas ocasiones que ha llevado gafas de sol ha optado siempre por esta marca e incluso un modelo muy similar: el Wayfarer 2140. Consciente de que son modelos más que acertados, apuesta sobre seguro y prefiere no arriesgar en los complementos.

placeholder Reina Letizia, con gafas de sol. (Getty / Cortesía)
Reina Letizia, con gafas de sol. (Getty / Cortesía)

Desde que se convirtiera en Princesa de Asturias y, posteriormente, en Reina, doña Letizia ha llevado gafas de sol de todo tipo hasta dar con las que más cómoda se siente y, a decir verdad, mejor le quedan. Un diseño que ha repetido en varios de sus compromisos y que destaca por su sofisticación y elegancia.

Se trata de unas gafas de una de sus marcas fetiche, Carolina Herrera, de pasta negra con patillas metálicas y cristales de efecto ahumado; podemos adquirirlas en El Corte Inglés a un precio aproximado de 185 euros. Sin embargo, aunque estas sean sus favoritas, Letizia guarda una importante colección en su armario. Entre todos los modelos que ha llevado se encuentran las clásicas Aviador de Ray-Ban o firmas como Michael Kors o Eyewear.

placeholder Charlène de Mónaco, con gafas de sol. (Getty / Cortesía)
Charlène de Mónaco, con gafas de sol. (Getty / Cortesía)

Por último, queremos mencionar a una de las royals que más veces hemos podido ver con gafas de sol y de todos los colores, tamaños y formas. Charlène de Mónaco ha protegido sus ojos del sol sin perder un ápice de estilo e incluso llevando el mismo modelo que su marido e hijos, los pequeños Jacques y Gabriella.

De entre todos sus looks, hemos elegido estas gafas tan personales efecto espejo que llevó en el Master de Tenis de Montecarlo. No hemos encontrado el modelo exacto que posee la mujer del príncipe Alberto, pero sí uno muy similar de Michael Kors a la venta por 120 euros con montura plateada y cristales espejo.

Existen prendas o complementos que son propios de determinadas épocas del año. Las gafas de sol son el mejor ejemplo, teniendo en cuenta que su utilidad depende del poco o mucho sol que haya, pero también ejercen de perfecto accesorio en numerosas ocasiones y pueden ser la clave para que un look rebose estilo.

Kate Middleton
El redactor recomienda