Todas las veces que las mujeres de la realeza apostaron por el cuero (o la polipiel)
  1. Casas Reales
ARRIESGAN Y GANAN

Todas las veces que las mujeres de la realeza apostaron por el cuero (o la polipiel)

Repasamos aquellas ocasiones en las que las royals europeas se decantaron por una prenda con este tejido

placeholder Foto: La reina Letizia, en ARCO 2019. (EFE)
La reina Letizia, en ARCO 2019. (EFE)

No estamos acostumbrados a ver a las distintas mujeres de la realeza europea con prendas confeccionadas en cuero y/o polipiel. Siguiendo el protocolo o la corriente estilística habitual de las royals, las faldas midi, los abrigos-vestido o los tocados son elementos mucho más propios. Sin embargo, hay quienes se han atrevido a lucir este material a través de chaquetas, leggings vinilo, faldas e incluso vestidos, y lo que han obtenido como resultado ha sido un look sobresaliente.

Bien es cierto que tal vez no resulte ideal optar por el cuero en determinadas ocasiones más formales, pero personalidades como Máxima de Holanda, Rania de Jordania o la reina Letizia han sabido dar auténticas lecciones de estilo en muchos de sus compromisos oficiales con atuendos que tenían alguna prenda de este material como protagonista y, lejos de ser inapropiados o relajados, han brillado por su sofisticación y elegancia.

Faldas de cuero

placeholder Meghan Markle y Máxima de Holanda. (Getty / CP)
Meghan Markle y Máxima de Holanda. (Getty / CP)

Una de las maneras más sencillas de llevar cuero y por la que más veces han optado las distintas mujeres de la realeza es a través de estilismos con faldas. Una prenda que, a menudo, han llevado con un corte por las rodillas y siempre de tiro alto con la parte superior metida por dentro. Rania, Letizia, Mary de Dinamarca... la han lucido en muchas ocasiones, pero hemos querido destacar las elecciones de Meghan Markle y Máxima de Holanda.

La mujer del príncipe Harry se ha decantado por este modelo en diferentes colores, pero fue la falda lápiz que eligió en octubre de 2019 la que más comentarios despertó. La falda en cuestión era un diseño que firmaba Hugo Boss a la venta entonces, por 426 euros; llamó la atención porque nuestra Reina, doña Letizia, se la había puesto 24 horas antes que ella. Por su parte, Máxima de Holanda eligió esta prenda el pasado mes de marzo. En su caso, era una falda burdeos de la firma belga Natan (su preferida) en un falso cuero, porque en realidad está confeccionada en lino encerado, una opción mucho más ecológica.

Chaquetas biker

placeholder Charlène de Mónaco y Rania de Jordania. (Getty / EFE)
Charlène de Mónaco y Rania de Jordania. (Getty / EFE)

Como los pantalones vaqueros, las chaquetas biker son una prenda que forma parte del vestidor de casi cualquier ciudadano de a pie, y también del de las royals. Se trata de un elemento que potencia el lado más rockero de cualquier look, pero que actualmente se desmarca de esta faceta y existen modelos en todo tipo de colores y formas. Así, hemos sido testigos de cómo Rania de Jordania o Charlène de Mónaco las han incluido en sus estilismos.

La mujer del príncipe Alberto ha hecho de esta prenda una de sus señas de identidad e incluso ha vestido a sus hijos con chaquetas de cuero en alguna ocasión. En el imaginario colectivo figura la que se puso para amadrinar la primera etapa de la 107.ª edición del Tour de Francia que tuvo lugar en Niza el pasado agosto. Una llamativa cazadora de piel amarilla, a juego con los colores de la vuelta ciclista. Rania dio su toque personal a esta pieza al llevarla de manera muy sofisticada durante la visita que protagonizó con su marido, el rey Abdalá II, a la capital francesa en marzo de 2019.

Al estilo Letizia

placeholder La reina Letizia. (Getty)
La reina Letizia. (Getty)

Si hay una royal que ha llevado el cuero o la polipiel en múltiples formas y casi siempre acertando, esa ha sido la reina Letizia. Más allá de las chaquetas o las faldas (que también ha llevado), la mujer del rey Felipe ha hecho gala de su gusto por la moda con prendas como los leggings vinilo o el comentado vestido que se puso en ARCO.

Hace dos años, para la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, doña Letizia elegía un vestido de cuero negro de &Other Stories que en aquel momento costaba 349 euros. Un diseño que no dejó indiferente a nadie y que supo combinar muy bien con un romántico lazo al pelo que rebajaba la 'dureza' propia del tejido de la prenda. Lejos de ocasiones especiales como aquella, el cuero forma parte del vestidor de la Reina gracias, sobre todo, a los leggings de cuero que tiene (al menos) desde 2018 y a los que ha recurrido en múltiples ocasiones demostrando ser una de las royals más modernas y mejor vestidas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Rania de Jordania Máxima de Holanda Reina Letizia
El redactor recomienda