Es noticia
Menú
La reina Sofía viaja a Grecia para celebrar el 81 cumpleaños de su hermano Constantino
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

La reina Sofía viaja a Grecia para celebrar el 81 cumpleaños de su hermano Constantino

Hace casi un año y medio, la Reina emérita no puede viajar a su tierra natal. La madre del Rey aprovecha su visita para llevar a cabo labores solidarias con la fundación a su nombre

Foto: La reina Sofía, junto a su hermana la princesa Irene. (EFE)
La reina Sofía, junto a su hermana la princesa Irene. (EFE)

Ha pasado casi un año y medio sin que la reina Sofía pudiera viajar a su tierra natal. Allí está ahora, en Grecia, desde este fin de semana, a donde ha viajado por varios motivos, aunque lo personal ha pesado más que lo profesional. El hermano de la Reina emérita, el rey Constantino, cumple 81 años el próximo miércoles 2 de junio, y lo celebrará con su familia.

Constantino vive desde 2013 en la región de Argólida, Peloponeso, en una preciosa casa con vistas a la paradisiaca Porto Jeli. La relación de doña Sofía con su familia es muy estrecha, prueba de ello es que vive con su hermana Irene en el palacio de la Zarzuela.

placeholder La reina Sofía, junto a sus hermanos, con el rey Felipe detrás. (EFE)
La reina Sofía, junto a sus hermanos, con el rey Felipe detrás. (EFE)

Inseparables en todo momento, todo indica que ambas han viajado juntas. La reina Sofía aprovecha la visita a su país natal para llevar a cabo sus labores solidarias de la mano de la fundación que lleva su nombre. En este sentido, la madre del rey Felipe VI visita este mismo lunes las instalaciones del centro de rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas del Santuario de Vida Marina Mar Egeo, según ha informado ‘¡Hola!’. Este santuario se encuentra en la bahía de Vroulia, en la isla de Lipsi, considerada un sitio ideal para su localización.

Foto: La reina Sofía, el pasado martes en Zarzuela. (Fundación Reina Sofía)

La Fundación Reina Sofía "fue constituida el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado personalmente por la Reina y es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin fin lucrativo y de naturaleza permanente", informa la propia entidad. La fundación firmó hace poco, en marzo de este 2021, un convenio con el Archipelagos Institute of Marine Conservation, una entidad dedicada a la defensa de la fauna marina.

Un viaje, dos destinos

Y es con esta organización con quien se reúne este lunes la Reina, cuya ayuda, dotada de 20.000 euros, se destinará especialmente a mejorar la vida de los delfines. Su presencia servirá además, según se puede leer en la web de la fundación, para “posibilitar la infraestructura necesaria para la puesta en funcionamiento dentro del mismo de un centro de rehabilitación y rescate, en beneficio de especies marinas (delfines, tortugas, focas) varadas, ayudando a incrementar sus probabilidades de recuperación y liberación”.

placeholder La reina Sofía y Constantino de Grecia. (EFE)
La reina Sofía y Constantino de Grecia. (EFE)

El principal motivo de la vista es, no obstante, asistir al 81 cumpleaños de su hermano Constantino, quien el año pasado no pudo celebrar su aniversario por la pandemia. Estuvo en su casa con su mujer y uno solo de sus hijos, el príncipe Nicolás, y su mujer, Tatiana Blatnik, quienes también viven en Grecia. El resto de la familia no podía viajar en aquellos momentos.

Retiro paradisiaco

El lugar en el que vive el rey Constantino se ha convertido con el tiempo en un destino turístico en el que hay numerosos hoteles y espacios de ocio. Situado en la bella costa peloponesa, cuenta además con importantes monumentos y sitios míticos e históricos de referencia cerca, como el teatro de Epidauro, Micenas, Tirinto y la capital de Argólida Nauplia, primera capital del Estado de Grecia.

Foto: Constantino de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)

Son muchas las voces que apuntan a que la salud de Constantino de Grecia se ha visto mermada, sobre todo por la pandemia, que ha afectado mucho a las personas mayores. Por eso, tener a los suyos cerca es importante en esta celebración. Hay que tener en cuenta, además, que no se reunía con sus hermanas desde febrero de 2020, justo antes de que llegara el confinamiento a medio mundo. Fue también el último viaje de doña Sofía a Grecia, y el motivo bien lo valía: los tres hermanos estuvieron juntos en Atenas para la presentación de los diarios sobre su madre, la reina Federica.

Casado desde 1964 con la princesa Ana María de Dinamarca, juntos tienen cinco hijos, que se espera que también asistan a la fiesta de cumpleaños. Son los príncipes Alexia, Pablo, Nicolás, Theodora y Philippos. De hecho, hace unos días, la familia de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller se desplazó de Nueva York, donde residen, a Europa, donde han pasado unos días en Reino Unido.

Foto: La reina Sofía, con su nieta Leonor. (LP)

El pasado domingo tenía lugar en Gran Bretaña la celebración de una boda real tan atípica como romántica y discreta: Philippos de Grecia, primo hermano del rey Felipe, y Nina Flohr se reunían con su círculo más íntimo para dar una pequeña fiesta privada para celebrar su boda, cinco meses después de su enlace oficial. Hace una semana, además, fue el santo del rey Constantino y su hijo Pablo lo felicitaba desde su cuenta de Instagram. Seguramente este miércoles pueda hacerlo en persona.

Ha pasado casi un año y medio sin que la reina Sofía pudiera viajar a su tierra natal. Allí está ahora, en Grecia, desde este fin de semana, a donde ha viajado por varios motivos, aunque lo personal ha pesado más que lo profesional. El hermano de la Reina emérita, el rey Constantino, cumple 81 años el próximo miércoles 2 de junio, y lo celebrará con su familia.

Reina Sofía Constantino de Grecia
El redactor recomienda