Es noticia
Menú
Del vestido Corina de Leonor a su discurso bilingüe: los 6 detalles de los Princesa de Girona
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Del vestido Corina de Leonor a su discurso bilingüe: los 6 detalles de los Princesa de Girona

Como es habitual en este tipo de citas, la ceremonia de los Premios Princesa de Girona estuvo llena de gestos y detalles que pasaron desapercibidos en un primer momento

Foto: La princesa Leonor y el rey Felipe. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y el rey Felipe. (Limited Pictures)

La princesa Leonor, acompañada por sus padres y la infanta Sofía, volvía este jueves a Barcelona para la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. Tras el encuentro matinal con premiados de anteriores ediciones, llegaba la gala en el CaixaForum, acicalado para la cita 20 meses después de la última edición, ya que no pudo celebrarse en 2020 por la situación sanitaria. Así que fue una ceremonia especial, de 2x1, ya que se entregaron tanto los galardones de 2020 como los de 2021.

Pero hay cosas que nunca cambian: la expectación que genera la presencia de la familia real, las ganas de ver a la princesa Leonor entregando 'sus otros premios', los nervios y emoción de los premiados... Y, por supuesto, la ceremonia de este jueves no fue una excepción y hubo multitud de detalles en los Princesa de Girona que pasaron desapercibidos a primera vista.

placeholder La familia real, con los premiados. (Limited Pictures)
La familia real, con los premiados. (Limited Pictures)

1. El olvido de la infanta Sofía

El encargado de conducir la gala fue el periodista de TVE Carlos Franganillo, que comenzaba a presentar tras un gag humorístico de Juan Carlos Ortega. Al empezar a hablar, agradecía especialmente la presencia de la familia real, mencionándolos a casi todos. Pero cometía un pequeño fallo, ya que se olvidaba de mencionar a la infanta Sofía, también presente en primera fila junto a sus padres y su hermana.

2. El 'incómodo' nombre del vestido de Leonor

Sin quererlo, de esto estamos seguros, el nombre de Corina se coló en los Premios Princesa de Girona. Aunque no la Corinna Larsen, la "amiga entrañable" del rey Juan Carlos, sino otra Corina, con una sola n, y que da nombre al vestido que lucía Leonor. Se trata de un diseño de la firma española Bgo & Mer realizado en crepé rojo, de manga corta con fruncidos, cintura marcada y largo por encima de la rodilla. Su precio es de 249 euros; sin embargo, ya no puede adquirirse pues se encuentra agotado. La heredera lo combinó con unas bailarinas de la firma canaria Mathilda Shoes y peinó su melena en un favorecedor semirrecogido con ondas que dejaba al descubierto las únicas joyas: los pendientes de oro amarillo en forma de aro representando una caña de bambú que comparte con la reina Letizia.

placeholder El vestido de Leonor, en la web de la firma. (Bgo & Mer)
El vestido de Leonor, en la web de la firma. (Bgo & Mer)

3. Sofía, la más moderna

Durante su estancia en Barcelona, la pequeña del clan Borbón Ortiz demostró estar al tanto de las últimas tendencias. Mientras que Leonor es más clásica y comedida, la Infanta no tiene miedo de probar y arriesgar. Por la mañana, en el encuentro con los anteriores premiados en el Palacete Albéniz, sorprendió con un diseño a lo baby doll en azul celeste de High Spirits y un peinado a lo influencer: un moño 'top knot' al más puro estilo Chiara Ferragni. Por la noche, en la entrega de los galardones, optó por un diseño de tirantes negro de Sfera de estilo oversize con un pronunciado escote en pico, que llevaba debajo una blusa blanca de mangas abullonadas. En cuanto al calzado, estrenó unas bailarinas de encaje de CH Carolina Herrera. No hubo moño pero sí un peinado más de fiesta, ya que onduló su larga melena rubia peinándola hacia un lado y recogiéndola en una original trenza.

4. Discurso bilingüe

Leonor demostró de nuevo su don de lenguas pronunciando un discurso en el que intercaló el catalán y el castellano. Aunque en 2019, también en la entrega de los Premios Princesa de Girona, habló igualmente en árabe e inglés, esta vez solo lo hizo en esas dos lenguas, aunque con muchos menos nervios y más segura. "Me alegra mucho volver a Cataluña, a Barcelona, ​​donde hace casi dos años pude conocer de cerca la tarea tan importante que hace la Fundación. Ahora, cuando los jóvenes necesitan más que nunca ser escuchados, el trabajo de la Fundación es aún más relevante. Si proporcionar oportunidades a las generaciones más jóvenes es un deber que compromete siempre a cualquier sociedad, la pandemia y sus consecuencias lo hacen aún más necesario", aseguró.

5. Las felicitaciones a Leonor

Hablar en público no siempre es fácil. La reina Letizia y el rey Felipe están más que acostumbrados, pero la princesa Leonor aún se está iniciando en eso de dar discursos ante una multitudinaria audiencia. De ahí que siempre que habla en un compromiso oficial, tenga el apoyo de sus padres y su hermana. Y su discurso en la ceremonia de los Premios Princesa de Girona no fue una excepción. El Rey no dudó en situarse en el centro del escenario para aplaudirla tras su intervención, acompañando además su ovación con un cariñoso gesto de felicitación. Más discreta -ya que tenía lugar en el patio de butacas- pero igual de cariñosa fue la felicitación de la reina Letizia y la infanta Sofía, que arropaban a la heredera al volver a su asiento. Las dos hermanas demostraban de nuevo la complicidad que hay entre ellas.

placeholder Leonor y Sofía, tras la ceremonia. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, tras la ceremonia. (Limited Pictures)

6. La reina, de 'madraza'

Hablamos en muchas ocasiones de la complicidad que desprenden el rey Felipe y la princesa Leonor en sus compromisos públicos. La misma que se nota entre la reina Letizia y la infanta Sofía, que en un segundo plano suelen hacer tándem, ya que por protocolo lo normal es que siempre se sienten juntas. Y en la noche de los Premios Fundación Princesa de Girona, esos gestos entre madre e hija también estuvieron presentes. Casi al terminar la gala, pudimos ver uno de ellos, cuando la Reina no dudó en retirarle a Sofía el pelo de la cara, metiéndolo cariñosamente detrás de la oreja.

La princesa Leonor, acompañada por sus padres y la infanta Sofía, volvía este jueves a Barcelona para la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. Tras el encuentro matinal con premiados de anteriores ediciones, llegaba la gala en el CaixaForum, acicalado para la cita 20 meses después de la última edición, ya que no pudo celebrarse en 2020 por la situación sanitaria. Así que fue una ceremonia especial, de 2x1, ya que se entregaron tanto los galardones de 2020 como los de 2021.

El redactor recomienda