Mary de Dinamarca recupera su diseño más sexy para una cena de gala
  1. Casas Reales
SEIS AÑOS DESPUÉS

Mary de Dinamarca recupera su diseño más sexy para una cena de gala

La princesa rescató un vestido de 2015 para una cita muy especial en Fredensborg, que solo se ha organizado en cuatro ocasiones en los últimos 18 años

Foto: Mary de Dinamarca, con el mismo diseño en 2015. (Cordon Press)
Mary de Dinamarca, con el mismo diseño en 2015. (Cordon Press)

Noche de gala en Fredensborg, donde la reina Margarita había organizado una cena en honor a la primera ministra y diferentes miembros del Gobierno y de la corte. Una cita más que singular, puesto que no se trata de una celebración anual, sino que se hace en contadas ocasiones. Desde 2003, cuando asistió la princesa Mary por primera vez como prometida del príncipe Federico, solo se ha celebrado en otras dos ocasiones, 2009 y 2017. Así que la de esta noche era más que especial, por lo que Mary no ha dudado en recuperar uno de los diseños más sugerentes de su armario, si no el que más.

Se trata de un vestido en color plata y de tipo kimono -una tendencia que le gusta bastante- con cierto relieve en la propia tela, haciendo pequeñas figuras simétricas a lo largo de todo el patrón. Lleva las mangas acampanadas, aunque cerradas en el puño, mientras que presenta una pequeña abertura en forma de lágrima en el escote delantero. Pero hay dos elementos que sin duda se llevan todo el protagonismo. Por un lado, el cierre de pedrería en forma de libélula que tiene al cuello. Y por otro, la enorme abertura en la parte superior de la espalda, que lo hace uno de los vestidos más atrevidos de la princesa.

El vestido no es nuevo, ya que lo lució hace seis años en el mismo sitio. Fue para una de las múltiples celebraciones que organizó la reina Margarita -siempre encantada de ejercer de anfitriona- por su 75º cumpleaños. Y lo cierto es que Mary no ha tenido que pensar demasiado para combinarlo para esta cena en honor de Mette Frederiksen, la primera ministra del país. Porque ha escogido exactamente el mismo look que entonces: mismo clutch, también en color plata con pedrería, mismos zapatos y hasta los mismos pendientes. Seis años después, hemos visto que está igual de favorecida que entonces con este diseño.

La única diferencia con aquella ocasión ha sido que Mary ha dejado su melena suelta para esta velada, aunque colocada hacia un lado, con el otro lateral despejado gracias a unas horquillas, también de plata, mientras que para el cumpleaños de su suegra lució una coleta alta, sujeta con su propio pelo. Y no nos extrañaría si nos enterásemos de que esta noche ha echado de menos aquel peinado, puesto que cuando los invitados llegaban a la Puerta Azul del castillo de Fredensborg, el punto en el que se bajaban de los vehículos y posaban para la prensa, la lluvia se ha colado en la fiesta como invitada inesperada.

placeholder El vestido de Mary por detrás, en 2015. (Cordon)
El vestido de Mary por detrás, en 2015. (Cordon)

Esta cena es una de las citas que se tenían programadas en 2020 en Dinamarca y que no se pudo celebrar debido a la situación sanitaria. Pero hay muchas más que han quedado en el aire y que seguro que la reina Margarita, que no desaprovecha una ocasión de tener invitados, termina por organizar. Una de ellas -la que más nos interesa aquí por motivos obvios- es la celebración de sus 80 años, para la que se habían previsto varios días de fastos, entre ellas una cena con presencia de todas las casas reales europeas. Y todo apunta a que volverá a tomar forma, quizá coincidiendo con el aniversario de sus 50 años en el trono. Así que estaremos muy pendientes, porque la princesa Mary no será la única que saque la artillería pesada, tan sexy como el vestido de esta noche o más conservadora. Desde luego, por opciones no es.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda