Mary de Dinamarca en Indonesia: vestidos rescatados e inspiración asiática
  1. Casas Reales
MODA CONSCIENTE

Mary de Dinamarca en Indonesia: vestidos rescatados e inspiración asiática

La australiana ha tirado de fondo de armario para su último viaje, basando sus elecciones en el respeto al medio ambiente y a la situación económica del país anfitrión

Foto: La princesa Mary, en Indonesia. (Casa Real de Dinamarca)
La princesa Mary, en Indonesia. (Casa Real de Dinamarca)

Semana intensa para Mary de Dinamarca, cuando se enfrenta a uno de los momentos más importantes en sus años como princesa, ya que estos próximos días será la regente del país, convirtiéndose en la primera persona que asume este papel -aunque sea de forma temporal- nacida fuera de sus fronteras. Pero antes de que llegue ese momento, este viernes ha afrontado un viaje oficial a Indonesia, para el que ha llevado una maleta con vestidos de su fondo de armario, alguno de ellos con cierta relación con las últimas apariciones de doña Letizia.

Y es que otra cosa no, pero una de las características de Dinamarca es la conciencia medioambiental, que Mary también suele aplicar a algunos de sus looks. Además, la australiana también ha tenido en cuenta que Indonesia no es precisamente un país con una buena economía, por lo que no ha querido hacer alarde de grandes estrenos, algo muy parecido a lo que hizo nuestra Reina durante su reciente viaje a Cuba. Y es que todos los vestidos que ha lucido hasta el momento Mary en el país asiático han sido rescatados de su fondo de armario y utilizados en varias ocasiones.

Ver esta publicación en Instagram

🇩🇰🇺🇳🇲🇨 I Indonesien er over en halv million mennesker smittet med HIV, og forekomsten er koncentreret i mindre befolkningsgrupper, hvor særligt sexarbejdere er udsatte. Sammen med udviklingsminister Rasmus Prehn og FN’s Befolkningsfonds eksekutivdirektør Natalia Kanem deltog H.K.H. Kronprinsessen i dag i en markering af World AIDS Day 2019 i Indonesiens hovedstad Jakarta, hvor Hendes Kongelige Højhed holdt tale og mødte unge, der har HIV tæt inde på livet. Som protektor for FN’s befolkningsfond UNFPA indledte Kronprinsessen i dag et besøg i det sydøstasiatiske land, hvor fonden er ledende inden for AIDS-forebyggende arbejde for regionens sexarbejdere. Helt konkret fremmer UNFPA blandt andet arbejdernes kendskab til deres HIV-status samt viden om sikker sex. Sidste år nåede fonden ud til næsten 83.000 sexarbejdere, hvoraf ca. 34.000 blev HIV-testet. Blandt dem blev 1.241 testet positive og 490 af dem kom i behandling. Danmark har et tæt samarbejde med UNFPA, og besøget i Indonesien har til formål at vise Kronprinsessen og udviklingsministeren, hvilket arbejde fonden gør i verdens fjerdemest folkerige land. Efter markeringen sluttede Kronprinsessens første dag i Indonesien med en arbejdsmiddag hos den danske ambassadør i landet, H.E. Rasmus Abildgaard Kristensen. Omdrejningspunktet for middagen var FN’s Befolkningsfonds arbejde med særligt piger og kvinders rettigheder i Indonesien, og under middagen fik Hendes Kongelige Højhed, udviklingsministeren samt eksekutivdirektøren mulighed for at møde og tale med indonesiske ministre og myndighedsrepræsentanter. 🎥 Kongehuset©️

Una publicación compartida de DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) el

El primer vestido es un viejo conocido de los armarios royal, ya que también se encuentra en el vestidor de la princesa Victoria de Suecia. Es un vestido de la línea Conscious Exclusive, de H&M, la misma por la que optaba doña Letizia para la recepción que tuvo lugar este lunes en el Palacio Real por la cumbre del clima. Fabricado en seda orgánica y con estampado floral, se trata de un diseño sostenible y respetuoso con la naturaleza que ha llevado en más de una ocasión.

Para el segundo día en Indonesia escogió dos looks, diferentes para los eventos de día y de noche. Primero la veíamos en la Asociación de Matronas de Indonesia y más tarde en una clínica móvil. En estas dos citas llevó un vestido de Michael Kors, con estampado jacquard de tonos azules que estrenaba en agosto del año pasado. Y para las citas nocturnas, Mary escogió uno de los vestidos más significativos de su vestidor, el mismo que lució para una de las celebraciones del 50 cumpleaños de su marido, el príncipe Federico. Se trata de un diseño de la firma italiana Etro, tipo kimono y con un estampado floral con toques asiáticos, en un claro guiño a sus anfitriones.

La princesa Mary, este martes en Indonesia. (Casa Real de Dinamarca)
La princesa Mary, este martes en Indonesia. (Casa Real de Dinamarca)

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda