Un fiestón para Christian, el motivo por el que los royals daneses no fueron a la boda griega
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Un fiestón para Christian, el motivo por el que los royals daneses no fueron a la boda griega

Federico y Mary de Dinamarca organizaron el pasado viernes una gran fiesta de cumpleaños para su primogénito

Foto: Los herederos daneses, con el príncipe Christian. (Reuters)
Los herederos daneses, con el príncipe Christian. (Reuters)

El pasado sábado, el príncipe Philippos de Grecia, hijo menor de Constantino y Ana María, le daba el 'sí, quiero' a la millonaria heredera Nina Flohr en una ceremonia que reunió en la catedral metropolitana de Atenas a un buen número de royals, un encuentro al que no faltaron la reina Sofía y la infanta Elena, como tía y sobrina que son del novio, respectivamente. Sin embargo, no hubo ni un solo representante de la familia real danesa, algo que llamó muchísimo la atención por el parentesco con Philippos, del mismo grado que el de los Borbón.

La reina Margarita II es hermana de Ana María de Grecia; por consiguiente, es tía del novio, y tanto Federico como Joaquín son sus primos hermanos. Las dos familias, la danesa y la griega, mantienen una estrechísima y buena relación, de ahí que sorprendiera que ninguno de ellos asistiera al enlace de Philippos. Pero ahora hemos conocido que había un motivo de peso por el que causaron baja en la gran boda real griega. Y tiene que ver con el príncipe Christian de Dinamarca, quien pertenece a la misma generación que la princesa Leonor.

Fue el pasado 15 de octubre cuando el primogénito de Federico y Mary de Dinamarca sopló las 16 velas, un momento que la heredera española vivirá el próximo domingo. Y para celebrar esa efeméride, sus padres organizaron para él el pasado viernes 22 de octubre una gran fiesta de cumpleaños en la Chancellery House, la residencia de verano de los herederos daneses. Se trata de un edificio ubicado dentro del palacio de Fredensborg al que se mudaron Federico y Mary nada más casarse, mientras reformaban en Copenhague el palacete Frederik VIII de Amalienborg. Durante años han vivido íntegramente en la capital; sin embargo, a causa de la pandemia decidían recuperar la Chancellery House para pasar largas estancias con sus cuatro hijos.

Y es allí donde los padres prepararon esta fiesta para Christian, quien desde el pasado mes de septiembre estudia en el internado de Herlufsholm. Precisamente, horas antes de la celebración el príncipe Federico condujo su propio coche hasta el colegio para recoger a su hijo y a sus dos mejores amigos, quienes no quisieron perderse la cita. También estaban entre la larga lista de invitados algunos de sus colegas de su anterior escuela, el centro escolar público Tranegaard Skole, en Hellerup, al que acudió desde los cuatro años y hasta este mayo.

Vestidos los chicos con pajarita y americana -Christian en terciopelo burdeos- y las chicas de largo, los jóvenes bailaron hasta altas horas de la madrugada al son de la música del rapero Kesy, en cuyo concierto estuvo el propio príncipe hace unas semanas. Según varios medios daneses, tras el fiestón, al que no faltó la princesa Isabella, hermana del protagonista, los herederos y sus hijos disfrutaron de un fin de semana en familia y el domingo fueron vistos en el coto de caza Royal Hunting Lodge, en Trend.

Leonor y Christian, una vida paralela

Los paralelismos entre las vidas de Leonor y Christian son sorprendentes. Además de que sus respectivos padres se casaban con apenas una semana de diferencia, en mayo de 2004, los dos nacieron seguidamente. Si el príncipe Christian celebraba el 15 de octubre su 16 cumpleaños, Leonor llega esa edad el próximo 31 del mismo mes. Ambos nacieron ocupando el segundo puesto en la línea de sucesión, aunque esto es algo que cambiaría en 2014, ya que ahora es una de las diferencias que los separan, pues Leonor ya es la primera y Christian sigue siendo el segundo por detrás de su padre.

placeholder Christian, con su padre y su abuela. (Reuters)
Christian, con su padre y su abuela. (Reuters)

Y si ellos nacieron en el mismo mes del mismo año, también lo hicieron sus hermanas. Isabella nacía el 21 de abril de 2007 y la infanta Sofía lo haría solo ocho días después. Aunque otro punto distinto es que mientras los reyes Felipe y Letizia se 'plantaron' con su hija pequeña, Christian aún dio la bienvenida a otros dos hermanos, ya que la princesa Mary dio a luz a sus mellizos Vincent y Josephine cuatro años después.

Lo curioso es que esos paralelismos se han dejado notar aún más en este último año, ya que han tenido lugar los dos acontecimientos más importantes de cara a su preparación al trono. Por un lado, su confirmación. Los dos la celebraron en mayo y con muy pocos días de diferencia. Y, por otro, el hecho de haber escogido un internado para realizar el bachillerato. La Princesa de Asturias comenzaba a estudiar a finales de agosto en el UWC Atlantic College, en Gales, mientras Christian se estrenaba solo unos días antes que ella en el Herlufsholm Gymnasium.

Christian de Dinamarca
El redactor recomienda