Es noticia
Menú
Urdangarin reaparece de cena con amigos mientras la Infanta sigue desaparecida
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Urdangarin reaparece de cena con amigos mientras la Infanta sigue desaparecida

El exduque de Palma se encuentra con un grupo de exjugadores de balonmano entre los que están el actual asesor del presidente del Barça y el entrenador del primer equipo

Foto: Iñaki Urdangarin. (EFE/David Aguilar)
Iñaki Urdangarin. (EFE/David Aguilar)

Iñaki Urdangarin ha reaparecido tras el escándalo que protagonizó hace unas semanas al salir en unas fotografías de la mano de otra mujer. El marido de la infanta Cristina quedó con amigos, antiguos compañeros del Barça de balonmano, con quienes se fue de cena, un encuentro amistoso y alegre. Un bálsamo en momentos duros. Mientras, su mujer sigue ‘desaparecida’.

La infanta Cristina estuvo, como ya contó Vanitatis, unos días de viaje en Emiratos Árabes, donde se alojó en la casa paterna y allí mantuvo intensas conversaciones con el rey Juan Carlos I para ver qué pasos tomar en el futuro inmediato y a largo plazo. Se la esperaba en Barcelona hace dos fines de semana, pero finalmente no apareció. También se esperaba que viajara a España esta semana, aprovechando las vacaciones invernales de su hija Irene. Tampoco la hemos visto.

placeholder Iñaki Urdangarin, de cena con amigos. (Vanitatis)
Iñaki Urdangarin, de cena con amigos. (Vanitatis)

La Infanta ha aparecido en unas fotografías tomadas en el aeropuerto de Zúrich, donde hizo escala desde Abu Dabi camino a Ginebra. Nada más. A quien hemos visto, y mucho, ha sido a su marido. Sus entradas y salidas del despacho de abogados en el que trabaja de asesor y sus fines de semana en familia han sido todo lo que habíamos podido ver. Hasta ahora. Enric Masip, excompañero de balonmano y actual asesor del presidente del Barça, Joan Laporta, ha publicado una fotografía inédita del reciente encuentro de Urdangarin con algunos de sus excompañeros.

Foto: Pablo Urdangarin jugando con su equipo, el HBC Nantes. (Lagencia Grosby)

Da la casualidad de que sentados a la mesa están quienes dirigen estos días los equipos de balonmano blaugranas, donde entrena y juega Pablo Urdangarin. La imagen habla por sí misma: relajados y contentos, los ocho comensales celebran su encuentro. Además de Urdangarin y Masip, hay otros nombres importantes dentro del balonmano patrio.

Quién es quién

Vemos a Carlos Ortega, entrenador del primer equipo del Barça, con quien jugó este fin de semana Pablo en Nava de la Asunción (Segovia). También está Tomas Svenson, actual entrenador de porteros del primer equipo, quien fue también portero en la época dorada del balonmano español. Y Andrei Xepkin, jugador ucraniano nacionalizado español, miembro de aquel Barça de Urdangarin y quien hasta hace poco entrenaba al equipo de balonmano de Sant Cugat del Vallés..

Foto: Pablo Urdangarin, en el partido del sábado del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)

Otro de los asistentes al encuentro es Xavi O’Callaghan, quien se retiró y trabajó como economista del Barça, luego se fue a la oficina del Barça en Nueva York durante unos años. Y ahora es el director general de tres secciones: balonmano, futbol sala y hockey patines.

Foto: Iñaki Urdangarin. (EFE)

En la imagen fraternal aparece también Josep Antoni Gutiérrez, médico que trabaja en el balonmano del Barça desde hace 25 y es gran amigo de todos los jugadores, en especial de Iñaki Urdangarin. Su amistad ha ido más allá del campo y una de las visitas de Urdangarin y la infanta Cristina a Barcelona, hace un tiempo, fue para ir a la boda de una de las hijas del doctor, conocido como Guti. Además, las visitas de Gutiérrez a Ginebra han sido constantes y su amistad con la hermana de Felipe VI parecía inquebrantable.

Los que faltan

En la imagen también está Juan Marín, delegado del Barça en aquella época. Tras retirarse, Marín trabajó en Madrid y volvió a Barcelona para trabajar de gerente de la Liga Asobal. Ahora es el director general de balonmano, donde entró en sustitución de David Barrufet. La imagen que ha publicado Masip va encabezada con el título de Dream Team, el nombre que se le dio al Barça de balonmano de los 90 y 2000 por sus triunfos. Y dos de sus grandes estrellas seguían trabajando para el club hasta la llegada de Masip, casualmente. Hablamos de David Barrufet y Fernando Barbeito, quienes no aparecen en la imagen porque no estaban en la cena y que sin su talento no habría existido el citado Dream Team.

Foto: Cristina y Urdangarin, en el día de su boda en 1997. (Gtres)

Eran, además, íntimos amigos de Urdangarin, con quien casi ya no mantienen relación. Las cosas cambian, que dicen los simples. Y la necesidad ahoga, señalan quienes conocen a Urdangarin y ven la imagen con cierta sorpresa.

Barcelona, Segovia, ¿Madrid?

La fotografía ha sido tomada estos días, nos dicen fuentes cercanas a los asistentes, aunque no nos pueden asegurar el lugar. Dicen que es muy posible que sea en Barcelona aunque no descartan que la cena tuviera lugar en Segovia, donde jugó el primer equipo del Barça de balonmano el viernes con la participación de Pablo Urdangarin. Masip ha estado todo el fin de semana en Madrid y alrededores, así que lo más probable es que el encuentro se desarrollara cerca de la capital. Lo que tampoco sabemos es si tuvo lugar en una casa o en un reservado de algún restaurante. Lo que sí parece es que estaban todos muy contentos de haberse reencontrado. Acaso la victoria del equipo en la Liga Asobal tuvo mucho que ver.

Foto: Iñaki Urdangarin, en los juzgados de Palma. en 2012. (EFE/Ballesteros)

Cabe recordar que las intenciones de Urdangarin son las de tutelar la carrera de su hijo, a quien admira como jugador, algo que tuvo que cesar unas semanas al publicarse las imágenes en la revista ‘Lecturas’. Un parón que no es más que eso y que ahora, a punto de lograr la libertad condicional, no frenará al excampeón olímpico en su empeño de ayudar a su hijo en todo lo que le sea posible.

Iñaki Urdangarin ha reaparecido tras el escándalo que protagonizó hace unas semanas al salir en unas fotografías de la mano de otra mujer. El marido de la infanta Cristina quedó con amigos, antiguos compañeros del Barça de balonmano, con quienes se fue de cena, un encuentro amistoso y alegre. Un bálsamo en momentos duros. Mientras, su mujer sigue ‘desaparecida’.

Iñaki Urdangarin FC Barcelona
El redactor recomienda