Es noticia
Menú
La maleta de Leonor y Sofía en Palma, al detalle: mucho low cost, alpargatas y rediseños
  1. Casas Reales
CUATRO APARICIONES ESTELARES

La maleta de Leonor y Sofía en Palma, al detalle: mucho low cost, alpargatas y rediseños

No hay duda de que Leonor y Sofía han sido las grandes protagonistas de estas vacaciones en las que las hemos visto hasta en cuatro salidas

Foto: Leonor y Sofía, protagonistas indiscutibles del verano en Palma. (EFE/Ballesteros)
Leonor y Sofía, protagonistas indiscutibles del verano en Palma. (EFE/Ballesteros)

Este verano la visita de los Reyes y sus hijas a Palma de Mallorca ha sido más intensa de lo esperado. No hay duda de que durante los últimos meses, Leonor y Sofía han ido cogiendo protagonismo dentro de la agenda institucional con actividades en las que han participado sin la compañía de sus padres. Un protagonismo que se ha hecho patente durante estas vacaciones en las que las hemos visto hasta en cuatro salidas.

A excepción de los actos relacionados con la Copa del Rey de Vela -en la que, como cada año, ha participado su padre, Felipe VI, en el puerto deportivo de Palma- y la tradicional recepción a la sociedad civil balear que, por primera vez, este año ha tenido lugar en Marivent en lugar de en el palacio de La Almudaina, Leonor y Sofía han participado hasta en cuatro apariciones públicas.

placeholder La reina Letizia, doña Sofía y Leonor y Sofía, a su salida de un restaurante el domingo pasado en Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia, doña Sofía y Leonor y Sofía, a su salida de un restaurante el domingo pasado en Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)

Tres de ellas, sorpresa. No hay duda de que todas ellas no han hecho más que acrecentar el protagonismo del que hablábamos; eso sí, siempre poniendo de manifiesto que cada una, adolescentes ya, cuenta con un estilo propio, personal e intransferible que nos ha regalado grandes looks.

Vestidos customizados por la infanta Sofía, bolsos a juego con su madre en el caso de Letizia y una presencia más que notable de su colección cada día más numerosa de alpargatas conforman unas maletas de las que hemos ido recopilando (y analizando pormenorizadamente) todos los detalles.

Foto: La reina Letizia, en Mallorca. (LP)

Posado oficial en Valldemossa

Su primera aparición -y única oficial- tuvo lugar el pasado lunes 1 de agosto durante su visita a la cartuja de Valldemossa. Un enclave histórico ubicado a 20 minutos de la capital (a tan solo 19 kilómetros de Palma), que fue la residencia del rey Sancho I de Mallorca y al que los Borbón Ortiz llegaban a las 19:30 horas para dar un paseo y conocer más sobre el lugar.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan la Cartuja de Valldemossa. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan la Cartuja de Valldemossa. (EFE/Ballesteros)

Allí tuvo lugar su primer posado de la semana, quizá uno de los más esperados del verano, con unas vistas excepcionales de fondo a la sierra de Tramontana y, por supuesto, con looks para el recuerdo.

Para la ocasión, Leonor se decantó un vestido de Sfera blanco de la temporada pasada que combinó con alpargatas blancas de Mint & Rose estrenadas en el Museo Dalí y el collar con la palabra árabe ‘amor’ que ha llevado todo el verano.

Foto: La familia real, durante la visita a Valldemossa. (LP)

Su hermana, la infanta Sofía, volvió a lucir un vestido modificado a su gusto. En este caso, uno de Zara de esta temporada que también conjuntó con alpargatas. Un par de estreno de color camel de la firma Polint et Moi.

Cena en Ola de Mar

Ocho días tuvimos que esperar para vivir la segunda aparición pública de los Borbón-Ortiz. El viernes 5 por la noche, Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas, la reina Sofía y la princesa Irene disfrutaron juntos de su primera salida de ocio. Esas que tienen carácter privado pero que permiten que la prensa sí pueda captar.

Este viernes por la noche pusieron rumbo a uno de sus sitios favoritos en la isla. Hablamos del restaurante Ola del Mar, en Portixol, cerca del Palacio de Marivent y que cada verano se convierte casi en visita obligada para el matrimonio real.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia. (EFE/Ballesteros)
Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia. (EFE/Ballesteros)

Otra aparición pública en la que las hijas de los Reyes fueron las protagonistas con sendos looks de los que de nuevo tenemos todos los detalles, como ya relatamos en su día en estas páginas.

Para una noche en familia con esta, Leonor se decantó por un vestido de estreno gris y negro de Babbaki, de venta en El Corte Inglés, cuñas de Calzados Picón hechas en exclusiva para ella y un clutch nuevo a juego con el de su madre de Feel Mallorca con el estampado ikat, uno de los más presentes en la maleta mallorquina de Letizia en los últimos años.

Foto: Leonor y Letizia han arrasado en ventas con sus vestidos de Zara. (Limited Pictures)

Por su parte, Sofía se decantó por un dos piezas nuevo (de falda pareo y camisa con manga murciélago) de Designers Society verde estampado con flores blancas y plataformas antiguas de Macarena Shoes.

Cena de chicas

Apenas dos días después, y con el rey Felipe en Colombia por la toma de posesión del nuevo presidente, Gustavo Petro, las mujeres de la familia real decidieron organizar un plan de chicas para disfrutar de un domingo diferente en la isla.

Por ello, por sorpresa y contra todo pronóstico, la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la Reina emérita protagonizaron una velada por la isla con una cena para cuatro en el centro de Palma.

placeholder La reina Letizia, Leonor, Sofía y la Reina emérita. (Limited Pictures)
La reina Letizia, Leonor, Sofía y la Reina emérita. (Limited Pictures)

Para la ocasión, Leonor lució vestido azul de Zara (que ya está agotado) muy parecido al elegido por su madre, con el que presumía de piernas bronceadas. Un efecto que aún ponía más de manifiesto la elección del calzado: las mismas alpargatas blancas de Mint & Rose que lució en Valldemossa. Lo complemetó con un bolso blanco a juego de Adolfo Domínguez, a la venta en 2020 y que por primera vez le vimos esa noche.

También de Zara, como su madre y su hermana, posó Sofía, que repetía un diseño que ya le habíamos visto el año anterior en Mallorca. ¿En los pies? De nuevo plataformas beige de Macarena Shoes, su marca de calzado favorita.

Foto: Los medios internacionales se han hecho eco de la salida nocturna en Mallorca. (Limited Pictures)

Paseo matutino de despedida

La mañana de este miércoles 10 de agosto, justo antes de poner rumbo a su destino de vacaciones privadas, de nuevo volvían a sorprender con una salida sorpresa, en esta ocasión por el centro de Palma.

Tras la vuelta de Felipe VI de Colombia, los cuatro protagonizaron un último paseo de despedida por la isla con looks más informales de los que nos tienen acostumbrados, actitud cercana y distendida y cierto aire de turista que encandiló a los vecinos y viandantes que recorrían las céntricas calles de la ciudad a media mañana.

placeholder Leonor y Sofía se despiden de Palma. (EFE)
Leonor y Sofía se despiden de Palma. (EFE)

Una salida en la que Leonor por fin no estrenó, decantándose por un vestido de corte wrap y minifalda repetido de Mango, perfecto para una salida de estas características. Lo combinó, de nuevo, con alpargatas Macarena Shoes, igual que su hermana, que cogió el relevo de los estrenos con un diseño de Sfera de lo más favorecedor.

Este verano la visita de los Reyes y sus hijas a Palma de Mallorca ha sido más intensa de lo esperado. No hay duda de que durante los últimos meses, Leonor y Sofía han ido cogiendo protagonismo dentro de la agenda institucional con actividades en las que han participado sin la compañía de sus padres. Un protagonismo que se ha hecho patente durante estas vacaciones en las que las hemos visto hasta en cuatro salidas.

Mango Adolfo Domínguez El Corte Inglés