Es noticia
Menú
Seguridad privada, un viaje en tren y mención a Harry: los detalles de la vuelta de los Sussex a Reino Unido
  1. Casas Reales
Tour europeo

Seguridad privada, un viaje en tren y mención a Harry: los detalles de la vuelta de los Sussex a Reino Unido

Meghan da su primer discurso en el Reino Unido tras el Megxit y menciona emocionada a su marido, que la mira desde su asiento sin perder detalle

Foto: Los duques de Sussex, en el One Young World Summit en Mánchester. (Reuters/Molly Darlington)
Los duques de Sussex, en el One Young World Summit en Mánchester. (Reuters/Molly Darlington)

Este pasado lunes, la visita de los duques de Sussex de nuevo en el Reino Unido era lo más esperado de la jornada. Se cree que Meghan y Harry llegaron el pasado sábado a Frogmore Cottage, donde estarían alojados a tan solo unos metros de los duques de Cambridge, a los que no se espera que vean estos días de tour europeo, y eso que apenas les separan cien metros desde que los Cambridge se mudaran a Adelaide Cottage.

Pero las primeras imágenes de ellos se filtraban a media mañana y era el digital de ‘Daily Mail’ quien publicaba las fotos de Harry y Meghan saliendo en un Range Rover híbrido en la parte trasera del coche de lo más sonrientes y mirándose ensimismados. Conducía un guardaespaldas privado al que acompañaba otro en el asiento de copiloto. Detrás de ellos iba otro coche idéntico con más guardias de seguridad.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

De hecho, el tema de la seguridad ha sido uno de los más comentados en este tour europeo que les llevará también hasta Düsseldorf este martes para la presentación de los Juegos Invictus del próximo año, que tendrán lugar en septiembre según ha anunciado el príncipe Harry.

placeholder Los duques de Sussex, en Mánchester este pasado lunes. (Reuters/Molly Darlington)
Los duques de Sussex, en Mánchester este pasado lunes. (Reuters/Molly Darlington)

Tanto el Reino Unido como Alemania se han negado a proporcionar seguridad estatal debido a que este viaje de los duques de Sussex se considera un evento privado, por lo que el príncipe y su mujer han tenido que contratar varios equipos de seguridad por su cuenta. Quienes están flanqueando a los duques en su regreso al Reino Unido son dos expolicías retirados del Met que ahora trabajan para una empresa privada dirigida por un experto en seguridad, incluido uno que ya protegió a Meghan en su baby shower, según afirmaba ‘Mail Online’.

Dave Langdown ha sido uno de los guardaespaldas de protección real encargado de la seguridad de los duques en este viaje por Europa. Este mismo hombre ya protegió al príncipe Harry cuando contaba alrededor de veinte años, por lo que son viejos conocidos. De hecho, estuvo en el mítico viaje de Harry en Las Vegas, del que se filtraron fotos desnudo del nieto de la reina Isabel II que dieron la vuelta al mundo.

Este mismo miembro de seguridad fue quien acompañaría a Meghan en su baby shower en Nueva York organizado por Serena Williams y Amal Clooney. Iba de copiloto junto a otro guardaespaldas, que ha sido el encargado de llevar a los Sussex hasta la estación de Euston London, donde una hora después de salir de su casa en Windsor han cogido un tren que les trasladaría hasta Mánchester.

Entonces podíamos ver a Meghan vestida con pantalones anchos de color beis oscuro con un polo de manga corta en el mismo color, algo más claro, de la firma Brandon Maxwell. Llevaba unos Manolo Blahnik con tacón de aguja y era acompañada por el príncipe Harry, que lucía vaqueros y al bajar del coche se ponía una chaqueta de color azul marino. Además, podíamos observar como uno de sus guardaespaldas llevaba los trajes que los duques de Sussex iban a lucir este lunes por la noche en dos fundas para protegerlos. Eran fotografiados entrando por una puerta lateral y ya no podíamos volver a verles hasta cerca de las siete de la tarde (hora local), cuando Meghan bajaba esta vez con un total look en color rojo pasión de un BMW.

Un elegante conjunto compuesto por dos prendas, en una misma tonalidad protagonista: el rojo. Por un lado, una camisa ceñida al cuerpo, en un tejido fluido, con mangas largas con volumen en los puños, cuello plisado y un detalle decorativo en forma de lazada que parte del mismo y se extiende por la parte central de la pieza.

La prenda inferior se basa en un pantalón de corte recto y pernera ligeramente ancha, de tiro alto a tono con la camisa. En los zapatos no ha hecho una excepción y también ha elegido unos stilettos en rojo para completar su look, junto a su anillo y pendientes dorados en forma de aro, las únicas joyas por las que ha optado y a las que cedía el protagonismo, gracias a su peinado: una coleta baja y tirante que ya le habíamos visto por la mañana cuando salía de Frogmore Cottage.

El príncipe Harry optaba por un traje de pantalón y chaqueta con corbata para el evento, en el que a pesar de las medidas de seguridad, que vaciaban el lugar una hora y media antes de la llegada de los duques de Sussex, se reunían después manifestantes con carteles contra Harry y Meghan. Uno de ellos llamaba a los duques “falsos royals” en las inmediaciones del recinto de Mánchester.

placeholder Meghan inauguraba el One Young World con un discurso de apertura. (Reuters/Molly Darlington)
Meghan inauguraba el One Young World con un discurso de apertura. (Reuters/Molly Darlington)

Eran pasadas las ocho de la tarde en España cuando los duques de Sussex hacían su entrada en el Bridgewater Hall, cogidos de la mano y de lo más sonrientes. El alcalde Andy Burnham era el encargado de darles la bienvenida, para después ser recibidos por los cofundadores del evento, Kate Robertson y David James, en el escenario. Tras permanecer un rato de pie se sentaban para ver desfilar a diferentes jóvenes portando las banderas de sus países a ritmo de Coldplay o Aretha Franklin.

Sonrientes, los duques aplaudieron sin parar hasta que le llegó el turno a Meghan Markle de dar el discurso oficial inaugural del evento, a eso de las nueve de la noche, las ocho en Mánchester. Entonces, una emocionada Meghan subía al atril para hacer su discurso de apertura, el primero que ha hecho en Reino Unido tras el Megxit. Decía sentirse encantada de estar de vuelta en Reino Unido y se dirigía al público para decirles que son el futuro, pero también el presente. Recordaba que en 2014 había sido nombrada consejera del One Young World, cuando era aquella actriz de la serie ‘Suits’ y se mostró muy nerviosa por estar rodeada de líderes, primeros ministros y demás gente importante.

La norteamericana afirmó que ve en los jóvenes allí presentes lo que vieron en ella, ese presente y ese futuro. Meghan mencionaba a Harry hasta en dos ocasiones, cuando decía estar “encantada de que mi marido pueda acompañarme aquí esta vez para poder ver y ser testigo de primera mano de mi respeto por esta organización”. Meghan confesaba que su vida cambió en 2019 cuando se convirtió en madre y que el One Young World ha formado parte de su vida mucho antes de casarse con el príncipe Harry.

Este pasado lunes, la visita de los duques de Sussex de nuevo en el Reino Unido era lo más esperado de la jornada. Se cree que Meghan y Harry llegaron el pasado sábado a Frogmore Cottage, donde estarían alojados a tan solo unos metros de los duques de Cambridge, a los que no se espera que vean estos días de tour europeo, y eso que apenas les separan cien metros desde que los Cambridge se mudaran a Adelaide Cottage.

Príncipe Harry Casa Real
El redactor recomienda