Es noticia
Menú
El abrazo de Iñaki Urdangarin y su hijo Juan con el que sellan la paz
  1. Casas Reales
FOTOS EXCLUSIVAS

El abrazo de Iñaki Urdangarin y su hijo Juan con el que sellan la paz

Los tres hijos varones de Urdangarin y la infanta Cristina se encuentran con el padre en Barcelona. Hacía meses que el exduque no se veía en público con su primogénito

Foto: Iñaki Urdangarin y su hijo mayor, Juan, en Barcelona. (Agencias)
Iñaki Urdangarin y su hijo mayor, Juan, en Barcelona. (Agencias)

Han sido pocos días pero muy intensos. Sobre todo para Iñaki Urdangarin, quien hacía semanas, por no decir meses, que no se reunía con sus tres hijos varones a la vez. Barcelona, de nuevo, se ha convertido en el escenario en el que se producen los encuentros de esta familia.

Urdangarin padre llegaba el miércoles a Barcelona, donde se encontraba por la tarde con sus tres hijos: Pablo, Miguel y Juan. Juan... Con él no había tenido demasiado trato en los últimos meses, por lo que el reencuentro ha sido algo muy especial.

placeholder Juan Urdangarin besa a su padre en un encuentro en Barcelona. (Agencias)
Juan Urdangarin besa a su padre en un encuentro en Barcelona. (Agencias)

Lo contábamos aquí: cuando saltó la crisis matrimonial entre sus padres, Juan desapareció del mapa. Ha pasado un largo tiempo en India haciendo un voluntariado, una de las cosas que más le gustan. Lo hemos visto con su madre, eso sí, pero no así con su padre hasta este fin de semana.

Foto: Juan Urdangarin. (Getty)

Juan ha vivido en la India desde aquellas fotos en las que Iñaki aparecía con una mujer que no era su madre. Y ha sido este verano cuando ha decidido volver. Ver a padre e hijo juntos por primera vez ha sido una gesta, un hito señalado para todos ellos. Juntos cenaron el miércoles por la noche en una casa en la calle Madrid, en la zona alta de Barcelona, con algunos sobrinos de Iñaki y algunos amigos de Pablo.

Cena y comida

Al día siguiente, el jueves, comieron juntos en el Jardí de l’Abadessa, un local de Pedralbes que solían frecuentar cuando vivían en Barcelona y al que Urdangarin padre ha vuelto en los últimos meses, ya muy superada la etapa del ‘qué dirán’. Allí se les vio felices y tranquilos. Después, los tres hermanos se dirigieron a un apartamento en Sant Joan Despí donde suele estar habitualmente Pablo.

Foto: Iñaki y Pablo Urdangarin, en un acto del Barça. (EFE/Quique García)

El viernes, Iñaki fue a recogerles, con sus dos escoltas, y Juan fue el encargado de abrir la puerta: se fundió en un gran abrazo con su primogénito. Tenemos el testimonio gráfico. El sábado por la tarde, Pablo jugaba con el primer equipo de balonmano del Barça en Puente Genil y ninguno de sus familiares acudió a Córdoba a verle.

placeholder Juan y Miguel Urdangarin, la semana pasada en Barcelona. (Agencias)
Juan y Miguel Urdangarin, la semana pasada en Barcelona. (Agencias)

El mismo sábado por la mañana se despedían y cada uno agarraba su camino. Iñaki volvía a Vitoria, Juan a Madrid, donde estará estos días, y Miguel, si todo es como nos indican, a Gran Bretaña, donde debería retomar sus estudios en breve.

Beso y abrazo

Todo queda cerrado ya. Si esa mala relación que se suponía que había entre padre e hijo, de la que informaban sus íntimos, ha existido en algún momento, ya no tiene cabida. El abrazo y el beso que su hijo le dio el pasado viernes lo dejan muy claro. Iñaki Urdangarin puede por fin dormir tranquilo, después de haber recuperado a sus cuatro vástagos, lo más importante en su vida.

Foto: La infanta Cristina, en una imagen de archivo. (Gtres)

Cabe recordar que Juan no estuvo en Bidart con sus hermanos este verano mientras pasaban con su padre unos días de vacaciones. Antes tampoco había estado en Formentera, donde también Pablo y Miguel disfrutaron de otros días de descanso con el padre. Sí que estuvo, sin embargo, con su madre, la infanta Cristina, en Estados Unidos.

placeholder Juan Urdangarin, en Barcelona. (Agencias)
Juan Urdangarin, en Barcelona. (Agencias)

Allí asistió a la boda de dos de sus primos, hijos de Cristina Urdangarin. Iñaki y Nuala Flood se casaron con una semana de diferencia y Juan asistió a ambas celebraciones. Lo pudimos ver muy feliz en algunas imágenes a las que tuvimos acceso, trajeado y elegante, con sus características patillas, incluso manteando a la novia.

placeholder Iñaki Urdangarin abraza a su hijo Juan, en Barcelona. (Agencias)
Iñaki Urdangarin abraza a su hijo Juan, en Barcelona. (Agencias)

Tampoco estuvo Juan en el funeral de Eduardo Roldán, donde sí acudieron sus dos hermanos, Pablo y Miguel, pese a que la relación con el exdirector de Candanchú había sido muy intensa para todos, en especial para el mayor, que ha vivido más tiempo con sus padres en situación 'normal' que el resto.

De Fomentera a BCN

La visita de Urdangarin padre a Barcelona se produce después de su escapada a Formentera con Ainhoa Armentia. Un viaje del que se han publicado unas tórridas imágenes que nada bien han sentado a su exmujer, la infanta Cristina. Por mucho que la hermana pequeña del Rey diga que está bien y que desde su entorno lo aseguren, hay algunas voces que señalan que es muy difícil recomponer tu vida cuando ves imágenes de tu exmarido en actitud tan cariñosa con su actual pareja sin importarle lo que ella pueda sentir. Muchos se indignan con la poca discreción de su exmarido y hablan de la gran decepción de Cristina.

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo. (EFE/David Aguilar)

Mientras, cuando preguntamos al círculo íntimo de Iñaki, nos cuentan que él está muy bien, feliz y contento, pese a que ha tenido sus momentos. En la actualidad, destacan, ha encontrado la paz junto a su pareja y sus hijos, por eso a ninguno de sus amigos le extrañaría que pronto podamos ver a Ainhoa en Barcelona acompañando a su pareja en alguno de los actos familiares. Por ahora, nos aseguran, no conoce a sus hijos y tiene ganas de que hagan migas. Veremos cuándo se produce esa imagen, acaso una de las más esperadas en estos momentos. Una imagen que la infanta Cristina no tiene ganas de ver y que intentará evitar por el bien de la familia.

Han sido pocos días pero muy intensos. Sobre todo para Iñaki Urdangarin, quien hacía semanas, por no decir meses, que no se reunía con sus tres hijos varones a la vez. Barcelona, de nuevo, se ha convertido en el escenario en el que se producen los encuentros de esta familia.

Iñaki Urdangarin Juan Valentín Urdangarin Miguel Urdangarin
El redactor recomienda