Es noticia
Menú
Corinna y sus amigas: la aristócrata y fotógrafa alemana que le presentó a Villarejo
  1. Casas Reales
PÓDCAST 'CORINNA Y EL REY'

Corinna y sus amigas: la aristócrata y fotógrafa alemana que le presentó a Villarejo

La expareja de Juan Carlos I describe en el séptimo capítulo de su relato que pidió ayuda al comisario a través de Vanessa von Ziztewitz, vecina, amiga y esposa de Juan Villalonga

Foto: La fotógrafa Vanessa von Zitzewitz, en una exposición. (Getty/Murielle Gander Cransac)
La fotógrafa Vanessa von Zitzewitz, en una exposición. (Getty/Murielle Gander Cransac)

Aristócrata alemana, fotógrafa de estrellas internacionales, amiga de royals, amazona brillante. Cuando Vanessa von Zitzewitz coincidió con el empresario español Juan Villalonga en una cena en Gstaad, lo deslumbró. A los 10 meses se encontraban de nuevo en París, y allí esta mujer todoterreno y el expresidente de Telefónica tuvieron un flechazo. A los 10 días, él le pedía matrimonio.

Esta pareja vuelve a a la actualidad estas semanas porque Corinna Larsen, en el séptimo capítulo de su pódcast, titulado ‘Un alma oscura’, habla de su relación con Von Zitzewitz y Villalonga a cuenta del comisario Villarejo.

El expolicía grabó las declaraciones de Corinna que harían saltar por los aires la reputación de Juan Carlos I y fueron precisamente Vanessa y Juan quienes presentaron a Villarejo y Larsen. Los encuentros con Villarejo terminaron siendo una trampa, asegura la empresaria alemana, que la llevaron a la ruina personal. Pero, por aquel entonces, ella estaba desesperada, necesitaba ayuda y pensó que Villarejo era la persona adecuada. Corinna describe a quien los presentó como “una amiga de toda la vida”. Una confianza que se ganó cuando eran vecinas en Mónaco. Vanessa es, por ejemplo, la responsable de las fotografías de Corinna que publicó ‘¡Hola!’ en portada en febrero de 2013.

Polémicas fotos

Aquel reportaje hizo que su nombre sonara en las redacciones españolas aunque Von Zitzewitz contaba con una carrera espectacular a sus espaldas. Como fotógrafa de marcas de lujo, han pasado por su cámara personajes como Kevin Costner y Claudia Schiffer. Además de haber sido durante un tiempo la fotógrafa de la princesa Charlène de Mónaco. Ahora ha unido su pasión ecuestre con su profesión y se dedica a tomar imágenes de caballos, unas maravillosas fotografías que se venden en grandes galerías.

En las fechas en las que saltó a la fama por sus retratos en ‘¡Hola!’, Von Zitzewitz se convirtió en objetivo de la prensa. Entonces, lo ha contado ella, recibió muchas llamadas, su casa se llenó de paparazzi que la perseguían y querían declaraciones. En una entrevista en ‘Vanity Fair’, Von Zitzewitz cuenta cómo fue el proceso de fotografiar a una de las mujeres más buscadas de aquellos días: “Me llegó el encargo, reuní a mi equipo y quedé con Corinna en su casa de Mónaco. Queríamos hacer un trabajo rápido, sencillo y elegante, en el que predominasen los tonos negros, blancos y grises”.

"Una locura"

Tras la publicación de aquellas imágenes, ella, acostumbrada a retratar a estrellas de Hollywood y ser casi la fotógrafa oficial de Charlène de Mónaco, se quedó asombrada. La llamaron de “televisiones, periódicos, revistas… Sabía que las fotos tendrían impacto, pero nunca me imaginé esto”, declaró. Esta aristócrata solo ha dado dos entrevistas sobre las fotografías de Corinna, y otra fue en 'ABC', en la que declaró que “fue una locura”.

Foto: Paulina Villalonga. (Instagram @paulinavillalonga)

Cuando salió la portada de ‘¡Hola!’, añadió: “Mi vida se convirtió en una pesadilla. La mitad de España llamó a Juan para intentar hablar conmigo. Incluso tuve a dos paparazzi de televisión siguiéndome por Mónaco durante tres días. Tuve que llamar a la policía para echarlos. No fue justo, mi trabajo es estar detrás de la cámara”.

Vecina de Helmut Newton

De origen aristócrata, Von Zitzewitz se ha codeado toda su vida con la élite mundial. De pequeña era vecina del fotógrafo Helmut Newton, con quien aprendió que una de sus pasiones era la cámara. Pero también ha tenido su punto bohemio, como buen aristócrata alemana, y ha viajado por medio mundo casi con lo puesto. De todas estas experiencias, de las que ha hecho muchos reportajes, creció su amor por los animales. Hasta que en 2009, la Casa Real de Qatar la llamó para que hiciera algunos retratos de sus establos y terminó como fotógrafa oficial de la caballería catarí. Famosas son sus imágenes con caballos bajo el agua, nadando en libertad.

Por eso, porque su vida nada tiene que ver con los conflictos y menos con los asuntos relacionados con la finanzas y vida privada de don Juan Carlos, esta alemana no habla de su papel en la historia de Corinna, por muy amigas que sean. Desde Vanitatis hemos intentado ponernos en contacto con ella, pero no ha querido hacer declaraciones. Ya habló en su momento porque la historia, como casi todas las que cuenta Corinna en su pódcast, es de hace años.

Muy a pesar de Von Ziztewitz, su nombre vuelve estos días a los medios de la mano de su amiga. Hay que recordar que las famosas citas y conversaciones entre Corinna y el excomisario Villarejo fueron las que se usaron para destapar los desmanes financieros de don Juan Carlos. El contenido de las charlas fue grabado por Villarejo y varios medios lo publicaron, dejando en evidencia numerosas irregularidades.

Las reuniones entre ambos, tal como dice Corinna en su pódcast, tuvieron lugar gracias al empresario Juan Villalonga y su mujer. Es más, ella, que habla mal español, necesitó de la ayuda del marido de su amiga para que le tradujera algunas construcciones lingüísticas.

Carta a Zarzuela

La empresaria alemana habla en el último capítulo publicado de ‘Corinna y el Rey’ de que se quedó sola tras su relación con el monarca, quien, dice, arrasó todas sus relaciones, tanto personales poco profesionales. Por eso, admite que mandó una carta al Palacio de la Zarzuela en 2018 para pedirle a Felipe VI una reunión “por el bien de nuestras familias”. Cuenta en su relato que nunca recibió una contestación oficial, pero da a entender que la respuesta llegó de forma velada con una llamada de Juan Carlos I en la que le pedía verse.

Foto: Zarzuela niega que Corinna haya visitado España este fin de semana

El pódcast se cierra con una discusión entre su hijo, Alexander, y el Rey emérito. Un encuentro tenso en el que el rey Juan Carlos intentó grabar las charlas de forma evidente. Lo que sirvió a Larsen para darse cuenta de su tristeza: “No quedaba nada en el alma de esa persona a lo que poder aferrarte. En ese momento decidimos que necesitábamos presentar un recurso legal en Gran Bretaña, nos dimos cuenta de que no teníamos a donde ir”.

Aristócrata alemana, fotógrafa de estrellas internacionales, amiga de royals, amazona brillante. Cuando Vanessa von Zitzewitz coincidió con el empresario español Juan Villalonga en una cena en Gstaad, lo deslumbró. A los 10 meses se encontraban de nuevo en París, y allí esta mujer todoterreno y el expresidente de Telefónica tuvieron un flechazo. A los 10 días, él le pedía matrimonio.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda