Es noticia
Menú
La familia real británica al completo en el concierto de la coronación de Carlos III: los mejores looks e imágenes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La familia real británica al completo en el concierto de la coronación de Carlos III: los mejores looks e imágenes

Kate Middleton y el príncipe Guillermo se han trasladado hasta la ciudad histórica para protagonizar el último acto relacionado con la coronación de Carlos III

Foto: La familia real británica, en el concierto de coronación de Carlos III. (Reuters)
La familia real británica, en el concierto de coronación de Carlos III. (Reuters)

La incertidumbre invadía por completo el concierto de cierre de la coronación de Carlos III hasta el mediodía de este 7 de mayo. A pesar de que ningún miembro de la familia real británica había confirmado su presencia al acto, horas atrás los príncipes de Gales aparecían por sorpresa en Windsor, ubicación del evento, para convertirse en los anfitriones de la ‘Big Lunch’, gran almuerzo en español, celebrado en dicha ciudad histórica. Los príncipes de Gales no contaban con tal cita en su agenda oficial, pero han vuelto a probar su compromiso con la institución gastando sus últimas energías después de 72 horas non-stop.

Foto: Kate Middleton, durante su paseo antes del concierto de la coronación. (Getty)

Además, Kate Middleton y Guillermo decidían confirmar su asistencia a esta velada musical de una forma muy original. Ambos protagonizaban un original vídeo publicado en las redes sociales por el Palacio de Kensington. En él, el primogénito del rey de Inglaterra se transformaba en un auténtico técnico de luces y sonido e incluso se animaba a ocupar el escenario y ponerse delante del micrófono; eso sí ante un auditorio vacío.

Una situación muy diferente a la vivida minutos atrás por el matrimonio, que asistía sorprendentemente acompañado por el resto de la familia real, incluida Sarah Ferguson. Tal y como podíamos apreciar en directo gracias a la emisión de la BBC, el palacio de Windsor reunía a más de 20.000 personas al aire libre para disfrutar de un show de altura encabezado por artistas de talla mundial como Katy Perry o Lionel Richie, los cuales asistieron al acto de coronación del rey de Inglaterra en Westminster durante la jornada de ayer, y a los que se ha unido también el grupo Take That o el cantante de ópera italiano Andrea Bocelli.

placeholder Los príncipes de Gales, en el concierto de la coronación de Carlos III. (Reuters)
Los príncipes de Gales, en el concierto de la coronación de Carlos III. (Reuters)

Para la ocasión, Kate Middleton ha vuelto a darnos toda una lección de estilo tras embelesar a los mayores expertos del mundo de la moda con sus múltiples looks para los eventos de dicho acontecimiento histórico. La princesa de Gales ha apostado por un sobrio y original traje de chaqueta rojo con blazer de solapa cruzada y bajo asimétrico con pantalón acampanado.

placeholder Carlos III y Camila Parker Bowles, en el concierto de cierre. (Reuters)
Carlos III y Camila Parker Bowles, en el concierto de cierre. (Reuters)

En el lado opuesto, la ya reina Camila se ha decantado por uno de sus clásicos abrigos vestidos de manga francesa y silueta recta en color Azul Klein de su diseñador de confianza Bruce Oldfield, el cual también fue el encargado de vestirla durante el día de ayer.

Los duques de Edimburgo acompañaban a sus sobrinos respaldados por sus hijos James, actual conde de Wessex, y Lady Louise Windor, la discreta adolescente que promete convertirse en todo un icono de estilo. Sin embargo, en esta ocasión era su madre la encargada de ocupar los titulares fashion con un inspirador vestido midi en tonalidad pomelo de manga acampanada, cuello redondo y hombrera ligeramente abullonada.

placeholder Los duques de Edimburgo, en el concierto de la coronación de Carlos III. (Reuters)
Los duques de Edimburgo, en el concierto de la coronación de Carlos III. (Reuters)

Para sorpresa de todos, Sarah Ferguson también se hacía con una silla en el palco, a pesar de no haber estado invitada a la coronación de Carlos III en la abadía de Westminster, y coincidía con su exmarido, el príncipe Andrés, luciendo un total look negro.

placeholder Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, en el palco vip del evento. (Reuters)
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, en el palco vip del evento. (Reuters)

Como representación oficial de la nación, el Primer Ministro, Rishi Sunak, y su mujer, Akshata Murty, han hecho acto de presencia. Mientras el político ha acudido con uno de sus reconocidos trajes de lujo, su esposa, la multimillonaria de origen hindú Akshata Murty, ha lucido un modelo midi azul de estampación de topos con mangas largas semitransparentes y sutil escote pico.

placeholder Rishi Sunak y Akshata Murty, en el concierto de Carlos III. (Reuters)
Rishi Sunak y Akshata Murty, en el concierto de Carlos III. (Reuters)

El palco vip, donde se encontraban los miembros de la familia real británica para disfrutar del evento, ha sido completado por numerosos rostros conocidos del Reino Unido. Por ejemplo, la diseñadora Stella McCartney no ha querido faltar y ha acudido a Windsor con una blazer XXL de marcada hombrera gris elaborada en tejido de estampación de cuadros, rematada por unos pantalones de efecto piel negros.

placeholder Stella McCartney asiste al concierto de la coronación de Carlos III. (Reuters)
Stella McCartney asiste al concierto de la coronación de Carlos III. (Reuters)

Por otro lado, el cantante Olly Murs ha posado en el photocall habilitado con un traje clásico blanco con blazer de solapa cruzada y botones contraste, rematada por una camiseta de tirantes de tejido canalé en el mismo color y botines cowboy negros.

placeholder Olly Murs posa en el photocall del evento. (Reuters)
Olly Murs posa en el photocall del evento. (Reuters)

Mientras, su compañera Amanda Holden ha apostado por un modelo similar, pero de pantalón con bajo acampanado y realizado en el color de la temporada, el Pink Peacock, creación de la Maison Valentino.

placeholder Amanda Holden, en su llegada al concierto de cierre de la coronación de Carlos III. (Reuters)
Amanda Holden, en su llegada al concierto de cierre de la coronación de Carlos III. (Reuters)

Además, la premiada Paloma Faith o la reconocida Nicole Scherzinger también se han subido al escenario con el objetivo de emocionar a los allí presentes. Entre las mayores sorpresas de la velada se han encontrado varios vídeos grabados con anterioridad por rostros internacionales del nivel de Tom Cruise, Joan Collins, Tom Jones e incluso Winnie the Pooh hablando sobre la monarquía y su relación con Carlos III.

Foto: El rey Carlos, durante la coronación. (Reuters/Andrew Matthews)

De esta manera, la Casa Real británica ha puesto la guinda a una celebración histórica que, más allá de marcar una nueva fase dentro de la propia institución, tal y como ha reflejado la decisión sobre el futuro de Eugenia y Beatriz de York dentro de la misma, ha dejado a los fanáticos del universo royal imágenes, looks y acontecimientos que perdurarán por siempre en la memoria colectiva.

La incertidumbre invadía por completo el concierto de cierre de la coronación de Carlos III hasta el mediodía de este 7 de mayo. A pesar de que ningún miembro de la familia real británica había confirmado su presencia al acto, horas atrás los príncipes de Gales aparecían por sorpresa en Windsor, ubicación del evento, para convertirse en los anfitriones de la ‘Big Lunch’, gran almuerzo en español, celebrado en dicha ciudad histórica. Los príncipes de Gales no contaban con tal cita en su agenda oficial, pero han vuelto a probar su compromiso con la institución gastando sus últimas energías después de 72 horas non-stop.

Kate Middleton Poder
El redactor recomienda