Es noticia
Menú
Los 8 looks de Kate Middleton en 7 días que la han convertido en la reina de la semana
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Los 8 looks de Kate Middleton en 7 días que la han convertido en la reina de la semana

Los eventos previos, la coronación y las horas posteriores a la misma sirvieron para que se constatara, más que nunca, que Middleton es la digna heredera de un trono con tanto peso

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo durante la coronación de Carlos III. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo durante la coronación de Carlos III. (Getty)

La coronación de Carlos III y Camila ha sido el gran acontecimiento del mundo de la realeza en este año 2023. Reino Unido no vivía un evento de este tipo desde hacía 70 años y la expectación a lo largo del mundo fue máxima.

Foto: Annabel Elliot y la reina Camila. (Getty)

Kate Middleton no solo fue una de las mujeres de la familia más admiradas y observadas. Los eventos previos, la coronación y las horas posteriores a la misma, con diferentes festejos, sirvieron para que se constatara, más que nunca, que la esposa del príncipe Guillermo es la digna heredera de un trono con tanto peso. La prensa nacional e internacional se rindió a sus pies, con un público completamente entregado a ella y que la adora.

placeholder Kate Middleton, en su último acto público. (Reuters)
Kate Middleton, en su último acto público. (Reuters)

Kate se mostró en todo momento impecable, no solo en las formas, sino también, como siempre suele ocurrir, en la imagen.

A continuación, realizamos una recopilación de todos los looks que Middleton ha lucido a lo largo de la semana en el marco de un contexto que ya ha hecho historia.

Dos días antes de la coronación

Los príncipes de Gales quisieron dar un golpe de efecto que contrarrestara el gran boato de la familia real en la coronación. La pareja realizó un gesto muy cotidiano con el que intentaron mostrar que, a pesar de todo, tienen los pies en la tierra. Ambos llegaron en metro al pub del Soho Dog & Duck, donde hablaron de las celebraciones que se estaban preparando de cara a la coronación y donde conversaron con comerciantes de la zona.

placeholder Kate Middleton, llegando al pub del Soho Dog & Duck. (Getty)
Kate Middleton, llegando al pub del Soho Dog & Duck. (Getty)

Para la ocasión, Kate Middleton recuperó de su armario un vestido blanco de la firma Suzannah con botonadura negra, que estrenó en Wimbledon en julio de 2019. Encima llevaba un abrigo rojo confeccionado a medida de Eponine también reciclado, como reciclados fueron los salones blancos de Jimmy Choo, el bolso del mismo color de Mulberry y los pendientes de perlas de Maria Black con los que completó su estilismo.

Horas previas a la coronación

Los distintos actos generados alrededor de la coronación arrancaron el viernes 5 de mayo por la mañana, cuando Carlos III recibió en el palacio de Buckingham a los gobernadores generales y primeros ministros del reino (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) para celebrar un almuerzo. No se esperaba la asistencia del príncipe Guillermo y Kate Middleton a tal cita, pero acudieron y la princesa de Gales acaparó protagonismo a través de un look minimalista, pero con un gran significado.

Kate lució un elegante vestido midi blanco de silueta recta, manga larga, cuello redondo y ligera hombrera, de Jenny Packham y valorado en torno a 3.400 euros.

Completó el look con un bolso de mano de Prada reciclado de su armario y unos originales zapatos que la mismísima reina Letizia incorporó a su armario hace apenas un mes en su visita a la ciudad de Cádiz. Se trató de un modelo de tacón alto con aberturas laterales perteneciente a la marca Aquazzura y valorados en unos 600 euros.

placeholder Kate Middleton, el día antes de la coronación en la recepción celebrada en palacio. (Getty)
Kate Middleton, el día antes de la coronación en la recepción celebrada en palacio. (Getty)

Tras la comida oficial junto a gobernadores y primeros ministros del Reino Unido celebrada en Buckingham Palace, el rey Carlos, la reina Camila, los príncipes de Gales y el resto de miembros oficiales cambiaron de atuendo para presidir una recepción de bienvenida con la presencia de más de 2.000 invitados.

Muy favorecida, no solo por el color que escogió, sino también por el peinado, Kate Middleton recurrió a una firma que ya había lucido en otras ocasiones. Se trató de un vestido de Self-Portrait valorado en algo más de 400 euros, confeccionado con un tejido de crepé elástico en color azul Klein, y que presentaba un original cuello con detalle nudo, costuras fruncidas en la parte superior, manga larga, hombros voluminosos y minibotones dorados decorando tanto los puños como las hombreras. El diseño se completaba con una falda de silueta 'wrap' con abertura lateral y largo midi.

Destacaron también los pendientes de diamantes y zafiros de la reina madre.

placeholder Kate Middleton, durante la cena previa al día de la coronación celebrada en palacio. (Getty)
Kate Middleton, durante la cena previa al día de la coronación celebrada en palacio. (Getty)

Coronación

Para el gran día, Kate Middleton impresionó a todos sin dejar de ser fiel a sus elecciones habituales, pues como diseñador para esta cita clave escogió, una vez más, a Alexander McQueen. La princesa lució un diseño en crepé de seda en color marfil, con bordados plateados con motivos florales, entre los que se podían distinguir rosas, cardos, narcisos y tréboles. Su valor es desconocido, al igual que lo es de el tocado floral de plata y cristal con el que enmarcó su rostro, una diadema de Jess Collett para Alexander McQueen, con hojas bordadas en hilo de plata

Destacaron también los pendientes de perlas y diamantes, que pertenecieron a Diana de Gales.

placeholder Los príncipes de Gales y sus hijos, en la coronación. (Reuters/Pool/Dan Charity)
Los príncipes de Gales y sus hijos, en la coronación. (Reuters/Pool/Dan Charity)

Pero, sin duda, la prenda que más llamó la atención fue la sorprendente capa en tonos azules y rojos. Se trataba del manto de la Real Orden Victoriana creado para la reina Victoria como un homenaje y reconocimiento personal por los servicios prestados y que Isabel II entregó a la princesa de Gales como máxima condecoración por los ocho años que, en aquel momento, llevaba trabajando para la institución como duquesa de Cambridge.

Paseo en el día del Gran Almuerzo

El domingo 7 de mayo, tras la jornada de la coronación, las calles de Reino Unido se convirtieron en una fiesta conjunta en las que se celebró el Gran Almuerzo en honor al rey.

No se esperaba que el príncipe Guillermo y Kate Middleton realizaran ninguna aparición, pero, para sorpresa de todos, la pareja decidió unirse a los festejos callejeros dando un paseo y conversando con la multitud de ciudadanos congregados.

placeholder Kate Middleton, durante el Gran Almuerzo tras la coronación. (Getty)
Kate Middleton, durante el Gran Almuerzo tras la coronación. (Getty)

Ambos mostraron su agradecimiento por el cariño que ellos y su familia habían recibido durante el fin de semana histórico y saludaron a la multitud, estrechando sus manos y charlando con los asistentes en un soleado día que dio tregua al cielo nublado de la jornada anterior.

Para este paseo distendido e informal, Kate lució un blazer celeste con doble abotonadura y de lino, de Reiss, valorado en 330 euros. Lo combinó con una camiseta blanca, pantalones reciclados en color negro de crepé de LK Bennett y zapatillas de deporte de la firma Veja. Completó el look con sus pendientes de perlas favoritos de Annoushka.

Concierto poscoronación

El mejor broche final al fin de semana de la coronación lo puso el concierto celebrado en el castillo de Windsor. En el palco de honor pudimos ver al rey Carlos, la reina Camila, los príncipes de Gales y sus dos hijos mayores, George y Charlotte, los duques de Edimburgo o las dos hermanas York, entre otros.

placeholder Kate Middleton, durante el concierto. (Getty)
Kate Middleton, durante el concierto. (Getty)

Kate Middleton se decantó por un total look rojo y rescató un traje de chaqueta con marcado corte sastre de su fondo de armario. De nuevo, Alexander McQueen fue su elección. Se trataba de un dos piezas que ya le vimos a principios de 2023 para acudir a una comida de trabajo en la Royal Foundation Centre y que estaba compuesto por una americana estructurada con los hombros acentuados, manga larga, cuello con solapas de muesca, cierre lateral y bajo asimétrico, y debajo, un pantalón de talle elevado y pernera recta.

Completó el look con unos pendientes y collar a juego de Van Cleef & Arpels, salones de Gianvito Rossi y clutch de Miu Miu.

Look campestre en The Big Help Out

Las celebraciones que se desarrollaron en todo el Reino Unido con motivo de la coronación de Carlos III llegaron a su fin el lunes 8 de mayo con un llamamiento a los ciudadanos británicos para participar en un evento solidario bautizado como The Big Help Out, (La Gran Ayuda). Anunciada como un legado duradero de voluntariado para conmemorar la subida al trono del nuevo monarca, en esta iniciativa estuvo previsto que millones de ciudadanos prestasen su ayuda al rey y al país. A la cabeza de las actividades pudimos ver de nuevo a los príncipes de Gales, que junto a sus tres hijos visitaron una cabaña de los Boy Scouts que ayudaron a renovar.

Kate Middleton lució un look cómodo y campestre compuesto por una blusa denim valorada en 150 euros, un pantalón vquero de color negro de G-Star Raw valorado en unos 100 euros y unas botas chelsea de Blundstone valoradas en 200 euros.

La Party Garden

Faltaba una sorpresa final para que Kate Middleton se coronara como la reina de los looks más acertados según cada tipo de evento. El martes 9 de mayo, mientras el monarca y Camila se encontraban descansando en Sandringham tras todas las emociones vividas días atrás, los príncipes de Gales fueron los encargados de presidir la Party Garden, una fiesta en los jardines de Buckingham Palace en la que se reunieron con sectores de la sociedad británica. La etiqueta marcaba traje corto y sombrero para las invitadas, y Kate Middleton la cumplió, pero lo hizo rescatando uno de sus looks más icónicos y con el que nos dejó con la boca abierta hace unos años. Hablamos del vestido azul repleto de detalles, firmado por Elie Saab, que estrenó en Ascot de 2019 y que este pasado martes volvió a lucir en la primera Garden Party celebrada tras la coronación de Carlos III.

placeholder Kate Middleton, en la Garden Party. (Kensington Palace)
Kate Middleton, en la Garden Party. (Kensington Palace)

Se trata de un dos piezas de Elie Saab formado por una blusa y falda midi confeccionado en un tejido de tul con plumeti en azul cielo que lograron una imagen delicada y romántica de la princesa de Gales.

Lo combinó con un tocado del famoso sombrerero británico Philip Treacy. La cartera de mano, plateada, era también de Elie Saab y en sus pies llevaba unos salones del mismo color, de Gianvito Rossi.

La coronación de Carlos III y Camila ha sido el gran acontecimiento del mundo de la realeza en este año 2023. Reino Unido no vivía un evento de este tipo desde hacía 70 años y la expectación a lo largo del mundo fue máxima.

Kate Middleton
El redactor recomienda