Es noticia
Menú
El clan Grimaldi hace piña para celebrar el centenario del príncipe Rainiero
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL de Mónaco

El clan Grimaldi hace piña para celebrar el centenario del príncipe Rainiero

La familia real de Mónaco se reunió en torno a la princesa Estefanía para festejar esta fecha señalada mientras disfrutaba de un paseo en coches clásicos

Foto: La princesa Estefanía, junto a Alberto, Charlène y sus hijos en la celebración. (Reuters/Pool/Daniel Cole)
La princesa Estefanía, junto a Alberto, Charlène y sus hijos en la celebración. (Reuters/Pool/Daniel Cole)

Hace unos días, en las citas anuales obligadas para la familia principesca, veíamos al príncipe Alberto, a Charlène y a sus hijos disfrutar en directo del Gran Premio de Mónaco de F1, donde tuvo lugar una incómoda coincidencia de la sudafricana con una ex de su marido, la togolesa Nicole Coste. Ahora, nuevamente los coches han sido protagonistas del evento que ha vuelto a reunir a la familia real para celebrar una ocasión muy especial.

Alberto de Mónaco, las princesas Carolina, Estefanía y Charlène, junto con varios de sus hijos y nietos, salieron a la carretera en algunos de los flamantes automóviles clásicos de la colección principesca para celebrar el centenario del príncipe Rainiero III, dando el pistoletazo de salida oficial a las celebraciones por este real motivo. Esta es una de las pocas ocasiones recientes en las que hemos visto juntas a la princesa y a sus cuñadas, que ya se reunían el pasado mes de abril precisamente en otro homenaje a Rainiero.

placeholder Andrea Casiraghi, Alexandra de Hannover y su novio, Ben-Sylvester Strautman, en Mónaco. (Reuters)
Andrea Casiraghi, Alexandra de Hannover y su novio, Ben-Sylvester Strautman, en Mónaco. (Reuters)

Exactamente a las 14:15 horas del miércoles 31 de mayo, 21 cañonazos anunciaban el inicio de los festejos. En el centenario del nacimiento del difunto Rainiero, el que fuera esposo de la legendaria Grace Kelly, se lanzó oficialmente el programa de actos conmemorativos de esta ocasión, con un primer acto reservado exclusivamente a los monegascos y amigos del principado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Como señaló el diario 'Monaco-Matin', se cursaron 45.000 invitaciones para este primer día de celebraciones, que concluyó con el reparto de una gran tarta de cumpleaños, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales disparados desde la presa Rainiero-III. Pero Mónaco cobraba vida antes con multitud de actos que se pudieron disfrutar en la plaza del palacio, frente a la catedral, en la plaza de la Mairie, en los jardines Saint-Martin, entre otras emblemáticas localizaciones, con conciertos, exposiciones y otros espectáculos, como un desfile de coches de época y suelta de palomas.

placeholder Los Grimaldi, de fiesta. (Reuters)
Los Grimaldi, de fiesta. (Reuters)

La princesa Estefanía de Mónaco, abuela reciente y la menor de los tres hijos del antiguo monarca, fue la impulsora de la conmemoración, en la que lleva trabajando varios meses, y estuvo acompañada por su hermana mayor, Carolina de Hannover, y el hermano de ambos, el príncipe Alberto, que acudió con su esposa, la princesa Charlène, y sus mellizos, los príncipes Jacques y Gabriella.

placeholder Alberto y Charlène, junto a sus hijos. (Reuters)
Alberto y Charlène, junto a sus hijos. (Reuters)

La sudafricana volvió a lucir el original y sofisticado corte de pelo que estrenó durante el GP de F1 y una vez más formó frente unido junto a su esposo, ajena aparentemente a los rumores sobre una supuesta crisis de pareja entre ambos. La royal optó por un look discreto en esta ocasión, con una sencilla americana con pantalones a juego y un top color crema para esta jornada en familia.

Foto: Charlène de Mónaco, durante la gala Maria Callas. (Palais Princier/Eric Mathon)

Los gemelos reales fueron también grandes protagonistas en esta ocasión, posando para las fotos con una enorme tarta para celebrar, mientras sus padres los observaban sonrientes. Mientras el príncipe Jacques extendía los brazos para presentar la tarta a la multitud, su hermana Gabriella, ayudada por su madre, cortaba un trozo ceremonial. Posteriormente los pequeños junto a sus padres, participaron en un taller de arte.

placeholder Los príncipes Jacques y Gabriella. (Reuters)
Los príncipes Jacques y Gabriella. (Reuters)

Junto a ellos, en la inauguración del Camino de las Esculturas Rainiero III, el clan Grimaldi también estuvo representado por otros siete nietos del antiguo monarca –Andrea, Charlotte y Pierre Casiraghi, la princesa Alexandra de Hannover, Louis y Pauline Ducruet y Camille Gottlieb–, entre otros miembros de la familia.

placeholder El príncipe Rainiero y Grace Kelly, en 1965. (Getty)
El príncipe Rainiero y Grace Kelly, en 1965. (Getty)

Rainiero, conocido por su pueblo como el príncipe constructor, habría cumplido 100 años el 31 de mayo. Entre sus logros más destacados está el haber ampliado el territorio de Mónaco en casi una cuarta parte de su superficie, ganando 31 hectáreas al mar, de las cuales 22 forman Fontvieille, el barrio de negocios del principado.

Caracterizado por ser un líder muy práctico, fue también un visionario. Abolió la pena de muerte 19 años antes que Francia, reforzó la Constitución monegasca en 1962 y la revisó en 2002. Ratificó la adhesión de Mónaco a la ONU en 1992 y al Consejo de Europa en 2004. Para rendir homenaje a este príncipe ecléctico, creador del Festival de Televisión en 1961 y del Festival de Circo en 1974, la exposición 'El príncipe en casa' se podrá visitar en el Palacio del Príncipe hasta el 20 de agosto.

Hace unos días, en las citas anuales obligadas para la familia principesca, veíamos al príncipe Alberto, a Charlène y a sus hijos disfrutar en directo del Gran Premio de Mónaco de F1, donde tuvo lugar una incómoda coincidencia de la sudafricana con una ex de su marido, la togolesa Nicole Coste. Ahora, nuevamente los coches han sido protagonistas del evento que ha vuelto a reunir a la familia real para celebrar una ocasión muy especial.

Rainiero de Mónaco Mónaco Estefanía de Mónaco
El redactor recomienda