Kate Middleton reabre la National Portrait Gallery de estreno y con 'traición' a Lady Di
La princesa de Gales ha recorrido el museo de Londres tras su gran transformación, estrenando vestido y bolso de Chanel, la marca más odiada por la fallecida royal
Incansable, Kate Middleton continúa un día más con su agenda de compromisos oficiales, dispuesta a convertirse en uno de los miembros en activo de la familia real británica con más eventos a sus espaldas. Pocas horas después de que la viéramos emular a Letizia en la celebración del Día de la Jarretera, ahora ha encaminado sus pasos a un artístico rincón a tiro de piedra del palacio de Buckingham.
La princesa de Gales llegaba esta mañana a la concurrida Trafalgar Square londinense para presidir la reapertura de uno de los museos más emblemáticos de la capital. La National Portrait Gallery vuelve a abrir sus puertas tras un extenso programa de reformas que ha durado tres años. Esta pinacoteca fue fundada en 1856 con el espíritu victoriano del idealismo y la educación a través del ejemplo. Entonces el objetivo de la colección era reunir retratos de célebres figuras de Gran Bretaña para que inspiraran a sus compatriotas.
Durante su visita, la esposa del príncipe Guillermo, que es mecenas de este lugar histórico, se ha reunido con Jamie Fobert, arquitecto del proyecto, y con la galardonada artista Tracey Emin, a quien se encargó la realización de las obras de arte de las nuevas puertas de la galería, que incorporan 45 paneles de latón tallado y representan a "todas las mujeres a lo largo del tiempo".
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Para esta importante cita, la princesa ha confiado en una de sus marcas de cabecera, Self Portrait, luciendo un vestido blanco de estreno con detalles en negro. Kate Middleton ya confiaba en esta firma hace unos meses cuando acudió a la presentación de su aplaudido libro de fotografía solidario 'Hold Still', precisamente junto a varios miembros de la National Portrait Gallery.
En el look de la royal destaca también otra pieza de estreno: un nuevo bolso de Chanel. Como curiosidad histórica y estilística, Lady Di se negaba en redondo a llevar nada de esta marca, ya que relacionaba sin remedio su logo –la icónica doble C de Coco Chanel– con los nombre de Camila y Carlos. También se dice que Kate tiene una buena razón para no querer vestir de Lagerfeld y todo se remonta a unas duras críticas que este hizo sobre su hermana, Pippa Middleton, asegurando que no le gustaba su cara.
Dada su continua cruzada por defender y promover la educación infantil con su proyecto 'Shaping Us', no es de extrañar que durante esta visita haya también dedicado tiempo a aprender cosas sobre el nuevo programa para menores de cinco años que la galería pondrá en marcha en septiembre.
Este programa especial se ha desarrollado en colaboración con los centros familiares del distrito londinense de Westminster y las guarderías públicas locales, y dará la bienvenida al museo a varias familias, fomentando el aprendizaje creativo, el juego y la exploración.
La princesa también ha tenido la oportunidad de contemplar una serie de nuevas adquisiciones de la galería, como el 'Retrato de Mai' de Joshua Reynolds. También ha visitado una nueva exposición, 'Yevonde: Vida y color', que explora la vida y la carrera de Yevonde, el fotógrafo londinense pionero que encabezó el uso de la fotografía en color en la década de 1930.
Otra de las visitas previstas para hoy es la del antiguo Beatle sir Paul McCartney, que también será objeto de una exposición en el museo próximamente.
La gran remodelación de este centro artístico ha supuesto más de cincuenta nuevas adquisiciones y la restauración del edificio, que abrirá sus puertas al público el jueves 22 de junio. Kate Middleton visitó la galería por última vez antes de su cierre, a principios de 2020.
Incansable, Kate Middleton continúa un día más con su agenda de compromisos oficiales, dispuesta a convertirse en uno de los miembros en activo de la familia real británica con más eventos a sus espaldas. Pocas horas después de que la viéramos emular a Letizia en la celebración del Día de la Jarretera, ahora ha encaminado sus pasos a un artístico rincón a tiro de piedra del palacio de Buckingham.
- El príncipe Guillermo cambia a Kate por su tía Sophie para una noche de cine Jorge C. Parcero
- Analizamos el lenguaje corporal y la mirada de amor de Kate Middleton a su marido, Guillermo de Inglaterra María Serralta
- El homenaje de Kate a Lady Di, los gestos de Louis y otras anécdotas del Trooping the Colour R. R.