La reina Letizia, impecable en el Teatro Real con un vestido negro muy alabado y una valiosa pulsera de diamantes
Como cada año por estas fechas, los Reyes han inaugurado la nueva temporada del Teatro Real. Letizia ha recuperado un vestido negro de The 2nd Skin y ha lucido una de las pulseras gemelas
Es, quizás, una de las citas más esperadas en la agenda de doña Letizia. Hablamos de la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real. Cada año alrededor de estas fechas, los Reyes se desplazan hasta este emblemático escenario madrileño para disfrutar de sus obras, y cada año, la Reina de España nos deja con grandísimos looks. En esta ocasión no ha sido una excepción; lo que sí que ha sorprendido es que Su Majestad ha decidido, en contra de lo que solía hacer, repetir uno de los vestidos más alabados de su armario, firmado por The 2nd Skin.
Nos encontramos ante un diseño en tafetán color negro de cuello caja sin mangas y falda con volumen de largo midi rematada con lazos del mismo tejido, perteneciente a la colección primavera-verano 2022 de nombre Magna Magnolia. Fue en los Premios Princesa de Asturias de 2021 cuando vimos a la Reina desfilando por la alfombra azul del teatro Campoamor luciendo por primera vez esta creación de los españoles Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, quienes están detrás de The 2nd Skin. Ya entonces, doña Letizia recibió muy buenas críticas con este diseño 'made in Spain'.
El vestido lo volvió a lucir unos meses más tarde, en otro importante acto de la agenda real. Quizás uno de los más relevantes a nivel institucional: la cena que ofrecieron los Reyes a líderes internacionales con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN. Aquella noche, en el Palacio Real de Madrid, doña Letizia brilló con el diseño de The 2nd Skin, codeándose con los Macron, los Biden y otros muchos presidentes y sus acompañantes.
Como la primera ocasión en la que lo lució, en Oviedo, la Reina le ha añadido un fino cinturón, y ha completado el estilismo con unos de los zapatos más bonitos que tiene en su armario. Nos referimos a unos Manolo Blahnik, conocidos popularmente como 'manolos', de estilo slingback, es decir, destalonados, de ante negro combinados con vinilo. Los estrenó en marzo de 2019, en el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo, y desde entonces los ha lucido con asiduidad. Su precio, en su momento, era de 751 euros.
Otro complemento top era el bolso, de la firma italiana Bottega Veneta. De nombre Knot, es el mítico de la marca y lo guardan en su armario la mayoría de royals europeas. Un modelo trenzado, que está a la venta en todas las tonalidades por 1.400 euros.
Una de las joyas de pasar
En lo que se refiere a joyas, doña Letizia ha lucido una de las piezas del importante lote de pasar, un conjunto formado por esas piezas que la reina Victoria Eugenia, bisabuela de don Felipe, dejó escrito en su testamento que debían pasar de reina a reina. Ha optado por una de las pulseras gemelas, conocidas así porque son dos, aunque ella ha optado por llevar solamente una en la muñeca derecha, algo nada habitual, pues siempre suele lucirlas juntas.
El origen de este brazalete se encuentra en una corona de Cartier que Alfonso XIII entregó a Victoria Eugenia como regalo de bodas. La corona pasó de moda rápidamente y, tras su exilio, la reina encargó a la misma firma que la desmontara y con los diamantes creó estas dos pulseras que doña Letizia ha lucido ya en bastantes ocasiones desde que se convirtió en Reina en 2014.
Unos pendientes en forma de aro, repletos de brillantes, y su anillo de Coreterno redondeaban su estilismo.
Mención aparte merece el peinado. La Reina se ha decantado por unas favorecedoras ondas al agua, que le daban un toque muy juvenil, ideal para una noche de ópera en la que Sus Majestades han disfrutado de la obra 'Medea', de Luigi Cherubini. Cuenta con la dirección escénica de Paco Azorín y la dirección musical de Ivor Bolton.
Una elección 'comedida'
Como señalábamos anteriormente, el Teatro Real siempre había sido el mejor escaparate para que doña Letizia luciera sus looks más atrevidos. En 2015, por ejemplo, optó por un vestido de Felipe Varela en negro, con un pronunciado escote en V, escote también en la espalda y detalles de guipur en el bajo que dejaban al descubierto sus piernas. En 2019 la veíamos con un vestido blanco de estilo esmoquin, firmado por Lola Li, de escote cruzado que le jugó una mala pasada, teniendo que echar mano de unos imperdibles para solucionar ese problemilla.
No podemos olvidar su elección del año pasado, un vestido azul de la firma Miphai, que ya antes había llevado la princesa Leonor, que por delante era clásico, con escote cerrado y ligero vuelo en la falda. La sorpresa estaba en la espalda, pues presentaba una gran abertura con la que Su Majestad presumió de trabajados dorsales.
Es, quizás, una de las citas más esperadas en la agenda de doña Letizia. Hablamos de la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real. Cada año alrededor de estas fechas, los Reyes se desplazan hasta este emblemático escenario madrileño para disfrutar de sus obras, y cada año, la Reina de España nos deja con grandísimos looks. En esta ocasión no ha sido una excepción; lo que sí que ha sorprendido es que Su Majestad ha decidido, en contra de lo que solía hacer, repetir uno de los vestidos más alabados de su armario, firmado por The 2nd Skin.
- Letizia demuestra su lado más detallista en Barcelona: el homenaje a un premiado con su look Jorge C. Parcero
- Letizia, pura elegancia en Barcelona con un vestido de firma 'internacional' y pendientes, bolso y tacones nuevos N.Tiburcio
- En imágenes | Entre risas y abrazos: la princesa Leonor, protagonista de la ceremonia de entrega de sables Álvaro Rey