Es noticia
Menú
La infanta Elena, muy cómplice con Luis Astolfi este fin de semana en Sevilla
  1. Casas Reales
EN UNA COMPETICIÓN HÍPICA

La infanta Elena, muy cómplice con Luis Astolfi este fin de semana en Sevilla

La Infanta se ha mostrado de lo más relajada y cómplice junto a su ex Luis Astolfi este fin de semana en el Campeonato de España de Veteranos de Salto celebrado en Sevilla y donde se hizo con la medalla de plata por equipos

Foto: La infanta Elena en una imagen de archivo. (Efe)
La infanta Elena en una imagen de archivo. (Efe)

La familia del Rey está muy de actualidad estos últimos días. Al cumpleaños de la princesa Leonor y los ríos de tinta que se han vertido sobre él, actitudes, ausencias y presencias, se une que este fin de semana algunos medios aseguraban que Froilán y Mar Torres podrían estar intentando darse una nueva (y va la tercera) oportunidad en su relación amorosa.

Complicidad con su ex

La infanta Elena ha querido huir de todo este mundanal ruido y se ha refugiado en su afición favorita: la hípica. La hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía ha participado el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Veteranos del Real Club Pineda Sevilla. Un concurso que arrancaba el viernes 10 de noviembre y finalizaba el domingo 13.

placeholder La Infanta durante su participación este fin de semana. (Redes sociales/Hipicarcpineda)
La Infanta durante su participación este fin de semana. (Redes sociales/Hipicarcpineda)

Durante esos tres días se ha podido ver a una Infanta muy relajada, acompañada de los grandes amigos que ha cosechado en los circuitos hípicos. Especialmente cómplice se mostró con uno de ellos: Luis Astolfi. El jinete sevillano y Elena de Borbón se pasearon por la pista donde tenía lugar el concurso observando juntos los saltos y trazando el recorrido a pie observando y planificando cada detalle. Fue allí donde la Infanta recibió consejos de su íntimo amigo, quien, a pesar de no estar en el mismo equipo que ella, no dudó en regalarle algún truco y recomendación para que su actuación fuera lo mejor posible.

Medalla de plata por equipos

Y a juzgar por los resultados, buenos debieron ser esos consejos de Luis Astolfi, pues la hermana mayor del rey Felipe VI ganó a lomos de su querido caballo Jordano la medalla de plata por equipos. “Tuvo una actuación fantástica. De hecho, estuvo durante un tiempo líder también individualmente, pero como no había arriesgado mucho con el tiempo no ganó individualmente”, nos cuenta una amazona que presenció la actuación de doña Elena. Una medalla que recogió junto a sus compañeros del equipo Club de Campo Azul, Alfonso Gredilla, Jaime Matossian y María del Pilar Álvarez. Durante las fotos, la Infanta estaba de tan buen humor que bromeó mordiendo la medalla y riendo a carcajadas.

Luis Astolfi fue un amor de juventud de Elena de Borbón durante los años 80. Tras el amor se dejó paso a una amistad inquebrantable, aunque cíclicamente la prensa se empeña en emparejarles debido a su gran complicidad. “Harían muy buena pareja, pero son íntimos amigos. Se podría decir que uña y carne. En los concursos ya no nos llama la atención que estén siempre juntos”, declara una amazona a este medio.

Sin entrenador por la abdicación de su padre

También se da la circunstancia de que, desde que el rey Juan Carlos abdicara, la infanta Elena pasó de ser miembro de la familia real a familia del Rey. Esto, entre otras circunstancias, la desposeía del derecho a tener un entrenador hípico militar, por lo que Luis Astolfi se convirtió en su mano derecha en cuestiones hípicas. Cuatro veces olímpico, empezó a competir con 14 años y hoy, a sus 64, continúa saltando e impartiendo clase.

La Infanta se casó en 1995 con Jaime de Marichalar, y Luis Astolfi, en 1990 con la sevillana Isabel Flórez. Un comunicado anunciaba “el cese temporal de su convivencia” en el año 2007 y el matrimonio Marichalar Borbón se divorciaba en 2009. Años más tarde, concretamente en 2012, Luis también se separaba de su mujer. Su pasión por la hípica y el gran círculo de amigos en común les ha mantenido unidos desde que se conocieran en su juventud. La primogénita de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, además, es una enamorada de Sevilla, de la que es hija predilecta desde 1995. El Real Club Pineda es uno de sus lugares favoritos donde concursar porque se siente como en casa, entre amigos y con poca prensa que la persiga. Así puede ser ella misma y actuar con naturalidad y con la simpatía que, dicen algunos de los que la conocen, la caracteriza.

La familia del Rey está muy de actualidad estos últimos días. Al cumpleaños de la princesa Leonor y los ríos de tinta que se han vertido sobre él, actitudes, ausencias y presencias, se une que este fin de semana algunos medios aseguraban que Froilán y Mar Torres podrían estar intentando darse una nueva (y va la tercera) oportunidad en su relación amorosa.

Infanta Elena
El redactor recomienda