Máxima de Holanda sorprende con un vestido 'midi' de 'escamas' para despedir a los reyes Felipe y Letizia
La esposa de Guillermo Alejandro ha optado por un original modelo midi plateado para asistir a la recepción de devolución de Sus Majestades los Reyes de España en Ámsterdam
El viaje de Estado de don Felipe y doña Letizia a Países Bajos ha concluído a última hora de la tarde de este 18 de abril. Tras un ajetreado día, donde hemos visto a las reinas visitar la organización, LAB6, un centro dedicado a la salud mental de los jóvenes, o acudir a un coloquio de cine español, llegaba el momento de la despedida de Sus Majestades. ¿El escenario? El Straat Museum de Ámsterdam.
Precisamente, en este centro cultural del arte callejero y el graffiti con más de 160 obras expuestas, Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda, acompañados de nuevo por su hija Amalia, han vuelto a escenificar la fantástica relación entre los Orange y los Borbón a través de una emotiva recepción de devolución; nombre que recibe el acto oficial que concluye este tipo de visitas. Así, según lo previsto, nuestros Reyes aterrizarán en torno a las 22 de la noche en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Más allá de los cercanos gestos entre ambas monarquías durante el evento citado, una vez más, han sido los estilismos de las royals los responsables de alcanzar gran parte de los titulares. Para esta ocasión, la mujer de origen argentino ha optado por un original modelo midi gris brillante de cuello redondo, manga corta y falda tubo, muy acorde al código de vestimenta tipo cótel; firmado por Jan Taminiau.
La pieza, que ya habíamos visto en anteriores ocasiones sobre el cuerpo de la reina de los Paíse Bajos, además de encontrarse protagonizada por un escote con maxilazada lateral, destaca frente al resto de prendas de su armario gracias a un inusual tejido de punto de lamé, el cual logra generar un efecto óptico a modo de escamas. Cabe recordar que los peces ya se colaron en su guardarropas el pasado 2023 a través de unos pendientes de Zara.
Ante una apuesta tan arriesgada, Máxima de Holanda ha logrado aportar a su look un carácter más sobrio a través de un inteligente uso de complementos minimalistas y neutros, entre los que se han encontrado unos altísimos salones camel de ante, unos pendientes cascada de flecos de strass, un clutch verde botella y un chal a conjunto.
Además, al igual que esta mañana, la esposa de Guillermo Alejandro ha querido lucir la insignia miniatura de la orden de Carlos III, condecoración entregada por don Felipe y doña Letizia a ella y su esposo con motivo de este viaje y que también tiene la princesa Leonor; a quien se le entregó durante su Jura de la Constitución por su 18 cumpleaños.
Sus otros grandes momentos ‘fashion’
Sin embargo, este estilismo no ha sido la única elección ‘fashion’ aplaudida durante este viaje de Estado de Sus Majestades los Reyes de España. Es más, la prensa especializada ha considerado a Máxima de Holanda una dura competidora para doña Letizia en el terreno de las tendencias.
No es para menos, durante la ceremonia de bienvenida, acontecida en la plaza Dam, la esposa de Guillermo Alejandro se hacía con todos los flashes mediante un total look burgundy hecho a medida por Natan, su firma de cabecera. Se trata de un dos piezas de blusa de gasa con escote barco y capa y falda midi de tafetán brillante y corte en ‘A’, acompañado por una pamela XXL de Delvigne y un original clutch rígido con cierre joya en forma de guindilla de la marca libanesa, Sarah’s Bag.
Aún así, nada ha conseguido eclipsar su aparición en la cena de gala celebrada en el Palacio Real de Ámsterdam, donde apareció enfundada en un un modelo azul pastel largo de carácter romántico y patrón 'off-shoulders' del diseñador Jan Taminiau, finalizado por la tiara en mayúsculas. Hablamos de la conocida como 'Tiara de los Estuardos' o 'Nueva Tiara de Coronación’, presidida por el considerado el diamante más grande del siglo XVII con un peso de 39,75 quilates; no visto en un lustro de historia.
De esta manera, Máxima de Holanda ha logrado ante la visita de los reyes de España construir un armario absolutamente inspirador, a la par que envidiable, que deseamos siga manteniendo a lo largo de sus próximos actos en los Países Bajos.
El viaje de Estado de don Felipe y doña Letizia a Países Bajos ha concluído a última hora de la tarde de este 18 de abril. Tras un ajetreado día, donde hemos visto a las reinas visitar la organización, LAB6, un centro dedicado a la salud mental de los jóvenes, o acudir a un coloquio de cine español, llegaba el momento de la despedida de Sus Majestades. ¿El escenario? El Straat Museum de Ámsterdam.
- La princesa Amalia de Holanda combina rubíes rojos y un vestido azul noche: su look para la cena de Estado con Felipe VI y Letizia Á. Mora
- Desvelamos el secreto que escondía el nuevo traje de gala de la reina Letizia: era un vestido de novia Paula Mata
- Jordi Cruyff nos habla de la visita de Felipe VI y Guillermo de Holanda a la Fundación: "Ha sido simbólico y emocionante" J. M.