Matilde de Bélgica combina un dos piezas gris con un reloj de 16.000 euros para su primer acto del 2025
Su Majestad la Reina visitó la exposición ‘Emile Claus, el Príncipe del Luminismo’ en el Museo Mude en Dienze, ataviada en un total look rendido al lujo silencio
La familia real belga ya ha estrenado su agenda oficial este 2025. Tras unas discretas semanas de desconexión repletas de planes con sus hijos en su país natal, a diferencia de sus vecinos los reyes de los Países Bajos, quienes han disfrutado de sus vacaciones navideñas en Argentina; Matilde y Felipe de Bélgica han regresado a sus ocupaciones habituales a inicios de esta misma semana.
Por ello, ayer mismo, Su Majestad la Reina celebraba su primer acto del año acudiendo a visitar la exposición ‘Emile Claus, el príncipe del Iluminismo’ en el Museo Mudel, ubicado en el municipio de Deinze. Bajo un plan rendido a la cultura, la royal disfrutaba de la enorme muestra de pinturas con motivo del 100º aniversario de la muerte del que fue uno de los grandes pintores impresionistas de la nación y, a su vez, el mayor representante del iluminismo, una corriente artística centrada en la representación de la luz y su interacción con paisajes y sujetos.
Por supuesto, Matilde de Bélgica prestó una gran atención durante dicho recorrido a la obra ‘Twee Gestrafte Vrienden’, traducida al español como ‘Dos amigos castigados’; la cual ha sido extraída de la Colección Real a modo de préstamo temporal.
Sin embargo, como suele ser tradición, más allá de su interés artístico ha salido su look el que la ha llevado a protagonizar múltiples titulares a nivel nacional e internacional. No es para menos, el estilismo escogido por Su Majestad para dicha ocasión es el ejemplo perfecto de ‘lujo silencioso’. La antitendencia convertida en un movimiento irrefrenable dentro de las amantes de la moda el pasado 2024, que consiste en lucir prendas y accesorios de firmas premium pero tan solo identificables a ojos de un experto, gracias a su minimalismo y atemporalidad.
Para ello, la reina Matilde lució un dos piezas gris realizado en exclusiva por Natan, uno de sus diseñadores de cabecera. Este se encontraba conformado por unos pantalones rectos de pinzas con pernera wide leg y una original blusa, confeccionada en tejido con estampación de cuadros, de manga corta oversize, bajo asimétrico y anudado y cuello envolvente finalizado por una sutil capa lateral. Por supuesto, en la prenda superior tampoco faltó una pequeña apertura en la espalda.
En el terreno de los complementos la esposa de Felipe de Bélgica tampoco escatimó en detalles. Un ‘Evening Clutch’ de la colección de Alta Costura de 2013 de Armani Privé, unos pendientes de resina en forma de flor de Muchinskiy Jewerly y su reloj ‘Datejust’ de Rolex en plata y oro con esfera de diamantes fueron sus mejores aliados para esta velada cultural.
Una imagen muy diferente a la vista de Su Majestad antes de que tomase sus vacaciones de Navidad. Cabe destacar que en su último acto público la vimos metida en una cocina con redecilla incluida ayudando a preparar comida para las personas desfavorecidas de Saint-Gilles junto a una decena de voluntarias. Solo así somos capaces de definir la inmensa versatilidad de una reina.
La familia real belga ya ha estrenado su agenda oficial este 2025. Tras unas discretas semanas de desconexión repletas de planes con sus hijos en su país natal, a diferencia de sus vecinos los reyes de los Países Bajos, quienes han disfrutado de sus vacaciones navideñas en Argentina; Matilde y Felipe de Bélgica han regresado a sus ocupaciones habituales a inicios de esta misma semana.
- Matilde de Bélgica visita dos centros para jóvenes con TEA: billar, break dance y un look con estampado y capa Patricia Casas
- Matilde de Bélgica, la gran duquesa de Luxemburgo, Carla Bruni...: los looks de la realeza y alta sociedad en la reapertura de Notre Dame Sandra Gonzálvez
- Matilde de Bélgica brilla con un vestido de gala con capa y la tiara de diamantes de la reina Fabiola en una cena en palacio Núria Tiburcio