Las vacaciones familiares del príncipe Guillermo y Kate Middleton que nunca debieron ser públicas: las consecuencias de violar su privacidad
Según se ha conocido este jueves, los príncipes de Gales han tenido éxito en el proceso legal que iniciaron en Francia contra el 'Paris Match' por las fotografías que publicaron de sus vacaciones de primavera
Los príncipes de Gales se han apuntando otra victoria legal a cuenta de su vida privada. El príncipe Guillermo y Kate Middleton consideran que sus vacaciones en los Alpes, el pasado abril, nunca debieron ser públicas, por lo que no dudaron en emprender acciones legales contra la revista que publicó aquellas fotos. Y ahora han podido demostrar que violar su privacidad tiene consecuencias claras.
Han sido ellos mismos los que, a través de un portavoz del Palacio de Kensington, han emitido un comunicado para informar de esta victoria legal: "Sus Altezas Reales el Príncipe y la Princesa de Gales han tenido éxito en los procedimientos legales iniciados en Francia contra el propietario de 'Paris Match', que publicó un artículo sumamente intrusivo y fotografías de paparazzi tomadas con teleobjetivo de sus vacaciones familiares privadas en los Alpes en abril", comienza.
"La sentencia afirma que, a pesar de sus deberes públicos como miembros de la Familia Real, Sus Altezas Reales y sus hijos tienen derecho al respeto de su vida privada y su tiempo en familia, sin injerencias ni intrusiones ilegales".
Y no dudan en terminar esta declaración pública con una firme declaración de intenciones e incluso una amenaza velada: "El Príncipe y la Princesa de Gales están comprometidos a proteger su privacidad familiar y a garantizar que sus hijos puedan crecer sin escrutinio ni injerencias indebidas. No dudarán en tomar las medidas necesarias para hacer cumplir esos límites", aseguran.
El proceso legal se ha llevado a cabo en Francia, donde los príncipes de Gales han sido representados por Alain Toucas-Massillon, especializado en medios de comunicación y la protección de la vida privada. A su vez, este letrado francés había sido designado por el equipo jurídico de Guillermo y Kate, Mishcon de Reya, uno de los más prestigiosos de Reino Unido e incluido dentro del 'Silver Circle', las firmas británicas de élite.
El equipo legal ha conseguido una contundente victoria que, obviamente, tiene sus consecuencias legales para 'Paris Match'. La publicación tiene que reflejar en sus diferentes cabeceras un reconocimiento de que han violado la privacidad de la pareja y de asumir las costas legales del proceso. Además, para asegurarse de que esa admisión de culpa se publica cuanto antes, la revista tendrá que pagar 10.000 euros por cada día de retraso.
Según informan los medios británicos, el equipo legal también había solicitado una indemnización para los príncipes de Gales, pero ellos han preferido la publicación del edicto judicial, ya que se trataba de "una cuestión de principios".
Es la segunda victoria judicial que se apuntan el príncipe Guillermo y Kate Middleton en relación a su privacidad, puesto que en 2017 otra corte francesa condenó a la revista 'Closer' a pagar 100.000 euros a la pareja por unas fotos que se publicaron de sus vacaciones en 2012 en la Provenza, en las que incluso ella aparecía sin la parte superior del bikini.
Y aunque las fotos tomadas en los Alpes no eran tan comprometidas, para ellos eran igual de graves, al considerar que violan su privacidad y la de sus hijos, alegando que, a pesar de ser miembros de la familia real británica, tienen derecho a disfrutar de su tiempo íntimo sin la intrusión de la prensa. 'Paris Match' publicó esas imágenes tanto en su edición digital como en papel y en las imágenes se veía a la pareja disfrutando de unos días libres junto a George, Charlotte y Louis y practicando el esquí.
Los príncipes de Gales se han apuntando otra victoria legal a cuenta de su vida privada. El príncipe Guillermo y Kate Middleton consideran que sus vacaciones en los Alpes, el pasado abril, nunca debieron ser públicas, por lo que no dudaron en emprender acciones legales contra la revista que publicó aquellas fotos. Y ahora han podido demostrar que violar su privacidad tiene consecuencias claras.