Logo El Confidencial
ASHTON KUTCHER COBRA EL TRIPLE QUE ELLA

Natalie Portman y la prueba de que Hollywood es machista con sus sueldos

La actriz se queja de la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood y dice que Ashton Kutcher cobró el triple que ella por interpretar la misma película, ¡Sin compromiso', en 2011

Foto: Natalie Portman en una imagen de archivo (Gtres)
Natalie Portman en una imagen de archivo (Gtres)

¿Qué diferencia a una de las mejores actrices de Hollywood de uno de los mejores actores de Hollywood? El sueldo. Parece injusto. Y lo es. Al menos así lo ha denunciado la actriz Natalie Portman, que ha demostrado la injusticia que viven las mujeres en el sector de la interpretación a la hora de cobrar por el mismo trabajo que desarrollan sus compañeros de reparto. En 2011 compartió cartel con Ashton Kutcher en la película 'Sin compromiso', por la que asegura que cobró tres veces menos que él. ¿La razón? Ser mujer. Por lo menos eso es lo que cree ella.

Natalie Portman y la prueba de que Hollywood es machista con sus sueldos

Nos pagaron mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura”, explica la actriz israelí en una entrevista concedida a la revista 'Marie Claire', en la que además expresaba su parecer en el hecho de que no por ser hombre o mujer se actúa mejor o peor y por eso no entiende por qué su compañero cobró el triple que ella. “El problema claro es que las mujeres tienen menos oportunidades y las mujeres tenemos que ser parte de la solución y no ser el problema perpetuo”.

Natalie Portman y Ashton Kutcher en una imagen de la película
Natalie Portman y Ashton Kutcher en una imagen de la película

Al final, la actriz trata de restar importancia a una desigualdad de género que muchas otras actrices han denunciado con anterioridad: “Él es tres veces más alto que yo, así que ellos le pagaron tres veces más”. Reconoce que la injusticia en cuanto a los sueldos dispares entre hombres y mujeres no se limita solo al mundo de la interpretación, ya que esta situación se mantiene igual en el resto de sectores profesionales: “Comparado con los hombres, en la mayoría de las profesiones, las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar que gana un hombre, pero en Hollywood es peor, obtenemos 30 centavos por cada dólar”, denuncia.

La respuesta de Ashton Kutcher

Ashton Kutcher se ha dado por aludido al ser acusado por su compañera de reparto de cobrar el triple con ella por el mero hecho de ser un hombre. Una postura que él no tiene más remedio que reconocer y unirse a su denuncia de desigualdad de géneros por cuestiones de género. “Estoy muy orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que protestan para el cierre de la brecha salarial de género”, escribía el actor en su perfil personal de Twitter a la vez que compartía el post de la entrevista de su compañera.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios