Es noticia
Menú
Céline Balitran, la desaparicion mediática de la que pudo ser mujer de George Clooney
  1. Celebrities
ha cambiado radicalmente de vida

Céline Balitran, la desaparicion mediática de la que pudo ser mujer de George Clooney

La exmodelo ha decidido cambiar de vida radicalmente. Se ha divorciado de un director de cine estadounidense y es madre de dos niños junto a un alto ejecutivo francés

Foto: Céline Balitran lleva una vida muy de perfil bajo. (Getty)
Céline Balitran lleva una vida muy de perfil bajo. (Getty)

Nunca digas nunca jamás. Además de ser el título de una película de James Bond estamos seguros de que es una máxima que debe de seguir ahora a rajatabla George Clooney, quien después de su fracasado matrimonio con Talia Balsam, se había apostado 100.000 dólares con Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer bajo la siguiente premisa: cuando cumpliera 40 años continuaría soltero.

Dice la leyenda que cuando la ex de Tom Cruise le fue a entregar su cheque, tras asumir su derrota, el actor se lo devolvió y se la jugó a un doble a nada: cuando llegara a los 50 seguiría sin cambiar de estado civil. En honor a la verdad, lo hizo con Amal Alamuddin, a los 53 (volvió a ganar), pero antes que esta prestigiosa abogada y activista hubo otra mujer que también podría haberle hecho perder la apuesta, quizás si se hubieran conocido un poco más tarde... Hablamos de Céline Balitran.

placeholder Céline Balitran, con George Clooney. (Reuters)
Céline Balitran, con George Clooney. (Reuters)

Esta guapísima y elegante exmodelo francesa de 43 años conoció al protagonista de la serie 'Urgencias' en 1996 en un local nocturno de París. Surgió, para ponernos en situación, el 'coup de foudre' (el flechazo) y la vida cambió para ambos de manera radical en los siguientes tres años. Sobre todo para ella, que se convirtió de la noche a la mañana en una celebrity y consiguió gracias a este nuevo estatus de 'novia de...' un importante contrato como modelo dos años más tarde. Incluso llegó a desfilar para firmas tan prestigiosas como Dior o Yves Saint Laurent. Sin embargo, su romance con las pasarelas no pasó de ser un asunto efímero...

[LEE MÁS: 8 razones por las que deberías amar a Amal Clooney (y no son las que piensas)]

Antes de convertirse en una de las mujeres más envidiadas del mundo, Céline Balitran era estudiante de día y camarera de noche en un exclusivo local de los Campos Elíseos, por lo que el mundo de este ya entonces gran astro de Hollywood le resultaba muy ajeno. Comenzaba entonces una vida de lujos estratosféricos y glamour que duró tres años, pues en 1999 llegó la dolorsa ruptura. Así, el director de 'Los idus de marzo' y 'Suburbicon' continuaba alimentando su leyenda de 'inconquistable'.

El amor volvió a llamar a la puerta de nuestra protagonista y en 2002 se casaba con el director de cine neoyorquino David M. Rosenthal, artífice de películas como 'No te la pierdas', 'Único disparo' y 'El chico ideal' (ninguna de ellas, por cierto, de gran repercusión). Este último título no hacía honor a lo que Céline pensaba de su marido, no era su 'chico ideal', así que dos años más tarde estaban divorciados. Fue precisamente en ese año, 2004, cuando vivió un resurgir mediático en Francia gracias a su participación en el programa 'La granja de los famosos', lo que la convertía también en una celebrity de serie B, en comparación con el lugar al que parecía estar destinada a ocupar por su relación con Clooney. Los que conocen la dinámica de este formato, que también tuvo su versión española, son muy conscientes de que el glamour no era uno de sus ingredientes...

placeholder Céline Balitran no se prodiga demasiado en actos sociales. (Getty)
Céline Balitran no se prodiga demasiado en actos sociales. (Getty)

A partir de entonces su popularidad comenzó a diluirse, posiblemente por decisión propia, y emprendió un camino vital diametralmente opuesto. Céline se enamoró del que fuera vicepresidente de marketing de Warner Bros, Emmanuel Durand, padre de sus dos hijos, Eliott y Thom, de 12 y 7 años, respectivamente, y se encontró con su verdadera pasión profesional: la enseñanza. Entre 2008 y 2012, fue profesora en un colegio bilingúe de Hauts-de-Seine, al oeste de París. Dos años más tarde, abrió su propia escuela privada.

"Se trata de un jardín de infancia y una escuela de primaria que se inspira en los principios educativos que más valoro: la curiosidad, la empatía, la tolerancia, el respeto y la integridad", manifestaba la ex de George Clooney a la web 'The Socialite Family' en 2013.

Junto a un alto ejecutivo

En cuanto a su actual pareja, Emmanuel Durand, hay que subrayar que también está ligado al mundo del espectáculo. Después de graduarse en la universidad Paris-Dauphine, comenzó su carrera en el canal de televisión francés M6, después fue director de Publicidad de la discográfica Universal y, más tarde, director de Marketing de Sony Music. En 2004, cuando Céline estaba en 'La granja de los famosos', él dio el salto al mundo cosmético en L'Oréal Active Cosmetics Suiza, antes de llegar a Warner Bros en 2009, donde tuvo una carrera meteórica. En la actualidad es presidente y director general de la oficina francesa de la empresa tecnológica estadounidense Snap Inc., artífice de la aplicación Snapchat, que está ayudando a implementar en nuestro país vecino. Además, ha publicado dos ensayos.

Céline Balitran ha encontrado su lugar en el mundo. ¿Qué hubiera pasado si su camino no se hubiera cruzado con el de George Clooney? Nadie lo sabe, pero en la actualidad podríamos aplicarle lo que cantan Azúcar Moreno: "Yo soy una chica con suerte y estoy divina de la muerte".

Nunca digas nunca jamás. Además de ser el título de una película de James Bond estamos seguros de que es una máxima que debe de seguir ahora a rajatabla George Clooney, quien después de su fracasado matrimonio con Talia Balsam, se había apostado 100.000 dólares con Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer bajo la siguiente premisa: cuando cumpliera 40 años continuaría soltero.

El redactor recomienda