Logo El Confidencial
UN POLÉMICO CASO

El misterio sin resolver del asesinato de Mary Pinchot Meyer, la amante de JFK

Un nuevo podcast, 'Murder on the Towpath', investiga la extraña muerte en 1964 de la socialite de Washington

Foto:  Mary Pinchot Meyer. (Robert L. Knudsen/JFK Library)
Mary Pinchot Meyer. (Robert L. Knudsen/JFK Library)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Son una de las mayores dinastías políticas de la historia norteamericana, pero la tragedia ha perseguido al clan Kennedy durante décadas, tanto que no son pocos los que consideran probado que sobre ellos recae una especie de 'maldición'.

Entre los sucesos trágicos relacionados con la familia Kennedy están por supuesto el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, seguido por el de su hermano Robert Kennedy en 1968, pero también están las muertes en accidente de avión de Kathleen 'Kick' Kennedy y John F. Kennedy Jr., así como el suicidio de Mary Richardson Kennedy en 2012 y la sobredosis accidental de drogas de Saoirse Roisin Kennedy en 2019.

Ahora, un crimen que a menudo ha sido conectado con los Kennedy está siendo revisado en una nueva serie de podcasts de la veterana periodista Soledad O'Brien. Con el título de 'Murder on the Towpath', se centran en el asesinato en 1964 de la socialite de Washington Mary Pinchot Meyer, que era amiga de la familia y amante de JFK.

Su asesinato ha permanecido sin resolver durante décadas, después del falso encarcelamiento original de un hombre de raza negra, Ray Crump. El estilo 'ejecución' de su muerte, así como sus vínculos tanto con JFK como con la CIA, organización que había criticado abiertamente, han conducido a numerosas teorías de la conspiración sobre el caso.

[Leer más: Onassis, Trump, Kennedy... Las trágicas muertes de jóvenes y ricos herederos]

A Mary le dispararon dos veces durante su paseo diario cerca de la casa que compartía con sus dos hijos en Georgetown el 12 de octubre de 1964. Su muerte ha sido vinculada a la CIA también debido a su matrimonio con un alto funcionario de la agencia, del que se divorció en 1958. Después de que el matrimonio se rompiera, ella se manifestó en contra de la teoría del 'pistolero solitario' en el asesinato de JFK. Además, su teléfono había sido pinchado y un agente de la CIA fue encontrado tratando de entrar en su apartamento.

 Jackie Kennedy y JFK. (Getty)
Jackie Kennedy y JFK. (Getty)

El podcast de O'Brien no solo se centra en el asesinato de Mary, sino también en la importante figura de la abogada, oficial del ejército y activista afroamericana Dovey Johnson, que defendió con éxito y a cambio de tan solo un dólar al hombre falsamente acusado de su muerte.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios