Es noticia
Menú
Descubre a Nazan Kesal: la nueva estrella de 'Tierra amarga'
  1. Celebrities
da vida a Sevda Çaglayan

Descubre a Nazan Kesal: la nueva estrella de 'Tierra amarga'

La intérprete turca llega en un momento crítico de la trama dispuesta a revolucionar las vidas de los protagonistas del éxito de sobremesa de Antena 3

Foto: La actriz Nazan Kesal, en una imagen de sus redes. (Instagram @nazan_kesal)
La actriz Nazan Kesal, en una imagen de sus redes. (Instagram @nazan_kesal)

Mientras en Turquía los espectadores están inmersos ya en una cuarta temporada que traerá muchos cambios en el elenco de 'Tierra amarga', los espectadores españoles acaban de comenzar a disfrutar la tercera tanda de episodios de la exitosa ficción ambientada en los años setenta y ubicada en la región sureña de Çukurova.

Las aventuras y desventuras de los principales protagonistas –Züleyha (Hilal Altınbilek), Yılmaz (Uğur Güneş) y Demir (Murat Ünalmış)– siguen desarrollándose en una densa trama llena de personajes a los que amar y odiar. Entre ellos, dos caras nuevas que a buen seguro captarán la atención enseguida de los fans.

placeholder La actriz, en una escena de 'Tierra amarga'. (Atresmedia)
La actriz, en una escena de 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

Una de ellas es el exjugador de baloncesto Furkan Palali –que recientemente protagonizaba una polémica pelea en pleno set de rodaje de la serie junto al galán İbrahim Çelikkol– y la otra es la actriz Nazan Kesal, que interpreta el papel de Sevda Çaglayan, la amante de Adnan Yaman.

Su personaje aterriza en la serie en un momento clave, dispuesta a revolucionarlo todo en la vida de Hünkar, a la que interpreta con maestría la veterana actriz Vahide Perçin. Demir ha confiado a esa mujer, una cantante famosa que conquistó a Adnan, el cuidado de sus hijos y Hünkar lo toma como una traición.

Pero, más allá de 'Tierra amarga', ¿quién es Nazan Kesal? Esta actriz de 52 años nacida en la ciudad turca de Manisa, en el oeste de la península de Anatolia, acumula una dilatada y premiada trayectoria profesional que abarca papeles en la pequeña y la gran pantalla, así como en el teatro, donde también ha destacado como directora.

Nacida en el seno de una familia de escasos recursos económicos, demostró desde pequeña un gran talento para la actuación. Se trasladó a Estambul para licenciarse en el departamento de Cine y TV de la Universidad de Beykent y pronto empezó a conseguir pequeños papeles en anuncios, para pasar después a papeles más importantes.

placeholder La actriz turca, en 'La señora Fazilet y sus hijas'. (Star TV)
La actriz turca, en 'La señora Fazilet y sus hijas'. (Star TV)

Su labor en el cine ha sido premiada con dos premios a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Estambul y en la televisión ha destacado en series como 'La señora Fazilet y sus hijas', en la que interpretaba el papel protagonista. Como curiosidad, en esta producción emitida entre 2017 y 2018 actuaba también su hijo Poyraz, fruto de su relación con el también actor Ercan Kesal.

"Poyraz me quería mucho hasta hace unos años", aseguraba con ironía en una entrevista en el medio turco 'Sacit aslan'. "Ahora va camino de convertirse en un muchacho. Está más interesado en sus amigos y en jugar al baloncesto que en nosotros. Incluso en sus sueños está hablando de baloncesto. Creo que es más difícil ser madre de un niño. Me encantaría tener una hija también. Puedo decir que estoy viviendo mi sueño de ser madre de una niña con mis dos hijas en la serie", aseguraba entonces.

Con una considerable base de fans en Instagram, la actriz comparte a menudo instantáneas en su cuenta de su vida familiar y hace unas semanas le dedicaba a su marido un bonito mensaje con motivo de su aniversario de boda.

"Una vida no es suficiente, ¡oh, cariño! Si tuviera una vida más, te volvería a elegir. En los buenos tiempos, en los malos días, en la enfermedad y en la salud", eran las bonitas palabras que le dedicaba al intérprete con el que se casó en 2005.

Comprometida con el feminismo, protagonizó un espectáculo de poesía en su país con motivo del Día Internacional de la Mujer y no se muerde la lengua a la hora de denunciar las injusticias sociales.

"Hay tantos males en el mundo, inventados por manos humanas, que me dan tantas razones para hacer arte. Esa es la razón por la que me dedico al arte, no lo hago para ser popular, para ser más visible o para que todos me conozcan. Cuando hay tanta maldad en el mundo, es significativo convertirla en esperanza con el arte", decía en una entrevista para la revista 'Medya'.