Es noticia
Menú
Rabas, vermú y moda española: la noche de Olivia Palermo en Madrid
  1. Celebrities
CON NIEVES ÁLVAREZ

Rabas, vermú y moda española: la noche de Olivia Palermo en Madrid

La modelo, empresaria y socialité pasa unos días en la capital española rodeada de buenos amigos que quisieron acompañarla en esta velada tan especial

Foto: Olivia Palermo, en la Semana de la Moda de Nueva York. (Getty/Theo Wargo)
Olivia Palermo, en la Semana de la Moda de Nueva York. (Getty/Theo Wargo)

Qué tendrá el ocio nocturno de la capital que pocos pueden resistirse a sus encantos, ni siquiera uno de los referentes mundiales en el mundo de la moda. Hablamos de Olivia Palermo, que disfrutó de una divertida noche en Madrid a pesar de tener una agenda para estos días cargada de trabajo. Y lo hizo muy bien acompañada y rodeada de cosas tan castizas como las rabas y el vermú, ya que la reunión de amigos tuvo lugar en La Carmencita, uno de los lugares más icónicos e históricos del centro de la capital española.

La 'it girl' por antonomasia se encuentra en nuestro país por motivos laborales, ya que está prevista la presentación de su línea de maquillaje, WOW. Así que, viendo que no va a tener mucho tiempo de hacer turismo y de organizar planes diurnos, optó por la gastronomía y los planes nocturnos, o al menos uno, que por lo que nos cuentan no salió nada mal. Olivia quedó con amigas como Eugenia Silva o Nieves Álvarez, que no dudaron en unirse al plan junto a nombres muy conocidos dentro del mundo de la moda, como el fotógrafo Uxío da Vila o Jacob Bendahan.

placeholder Olivia Palermo y Eugenia Silva, durante su estancia en Madrid. (Redes)
Olivia Palermo y Eugenia Silva, durante su estancia en Madrid. (Redes)

Como suele pasar en estos casos, las redes sociales se han convertido en la mejor forma de conocer algunos detalles de esta reunión de amigos, que formaron "una pandilla divertida y un mix guay", tal y como nos apuntan desde el entorno de Olivia Palermo. Y es que la neoyorquina tiene grandes amistades en nuestro país, por lo que es normal que aproveche cualquier hueco en su planning de viaje para encontrarse con ellas. Una es Nieves Álvarez, que estaba espectacular con un dos piezas metalizado con unas sandalias en fucsia que rompían el monocromatismo del look.

Y amante de la moda como es y, por supuesto, también de la de nuestro país, no podía ser de otra forma: Olivia Palermo escogió moda española para su divertida noche en Madrid. Concretamente, apostó por la firma Masscob, creada en La Coruña por Marga Massanet y Jacobo Cobián. Tal y como podemos leer en su página web, la firma "se define por siluetas femeninas y artesanía de calidad en favor de la fluidez moderna". Crean, dicen, "formas elegantes naturales que tienen algo que ver con un sentimiento vintage y un sentido de orgullo por un trabajo bien hecho".

placeholder Olivia Palermo y Nieves Álvarez, disfrutando de la noche. (Redes)
Olivia Palermo y Nieves Álvarez, disfrutando de la noche. (Redes)

En concreto, la modelo y empresaria escogió dos prendas a conjunto y fabricadas en lino, en línea con esa filosofía sostenible de la firma. Se trata del top Victoria, un modelo corto con aros y cremallera lateral que tiene un precio de 155 euros, y la falda en el mismo color, el modelo Conga, con acabados irregulares y aberturas laterales. Su precio, 278 euros. Aún está disponible en la web de esta marca, que cuenta ya con puntos de venta en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Y de la moda española a la gastronomía, ya que la 'pandilla' escogió un lugar tan icónico como castizo. La Carmencita, en pleno barrio de Chueca, es la segunda taberna más antigua de Madrid. Precisamente, su filosofía es la de conservar la estética y el ambiente que tenía a mediados del sigo XIX, con esa mezcla de personajes variopintos que albergaban sus paredes a todas horas. No pasa inadvertida su característica azulejería, tan presente en los locales más históricos de Madrid.

placeholder Olivia Palermo junto a su amiga Julia Urgel. (Redes)
Olivia Palermo junto a su amiga Julia Urgel. (Redes)

En su web, La Carmencita presume de sus vermús, de las cazuelitas de montaña, de las albóndigas de ternera ecológica con su salsa "de mojar y mojar" y huevos como los de antes, "ecológicos y de yema esférica", además de la merluza de la lonja de Santander y cabrito. Todos ellos productos de primera calidad para una carta basada en platos españoles y la tan recomendada dieta mediterránea.

Su línea de maquillaje

Como Olivia Palermo explicaba en su momento, este nuevo proyecto que la ha traído hasta nuestro país surgió de los años de experiencia a sus espaldas, en los que ha experimentado con texturas y acabados hasta crear la marca de sus sueños. El maquillaje siempre ha sido un aliado fundamental en su definida estética, como hemos podido comprobar a lo largo de estos años en los que se ha convertido en un referente en el mundo de la moda y la belleza.

Experta en combinar los colores y estampados más arriesgados, a priori imposibles y siempre con éxito, cuando se trata de su maquillaje, Olivia experimenta al mismo nivel. Sin olvidar jamás el delineado grueso, los smokey eyes en tonos marrones son su maquillaje estrella, lo que no impide que se atreva con otros tonos mucho menos habituales como ahumados fucsia, sombras burdeos o azules turquesa.

Qué tendrá el ocio nocturno de la capital que pocos pueden resistirse a sus encantos, ni siquiera uno de los referentes mundiales en el mundo de la moda. Hablamos de Olivia Palermo, que disfrutó de una divertida noche en Madrid a pesar de tener una agenda para estos días cargada de trabajo. Y lo hizo muy bien acompañada y rodeada de cosas tan castizas como las rabas y el vermú, ya que la reunión de amigos tuvo lugar en La Carmencita, uno de los lugares más icónicos e históricos del centro de la capital española.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda