Es noticia
Menú
Así es Anna, la mujer que apoya a Robert Lewandowski desde hace 15 años
  1. Celebrities
KARATECA POLACA

Así es Anna, la mujer que apoya a Robert Lewandowski desde hace 15 años

El nuevo fichaje del Barça y la karateca forman una de las parejas más consolidadas del ámbito futbolístico a nivel internacional. Repasamos su historia de amor

Foto: Anna Lewandowska y Robert Lewandowski posan en redes sociales. (Instagram/@annalewandowskahpba)
Anna Lewandowska y Robert Lewandowski posan en redes sociales. (Instagram/@annalewandowskahpba)

Robert Lewandowski comienza una nueva etapa en su vida. El futbolista polaco, hasta ahora en el Bayern de Múnich, llega al Fútbol Club Barcelona tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes, y su fichaje ha supuesto una auténtica revolución entre los seguidores del equipo español y entre quienes no lo son tanto. Considerado uno de los mejores goleadores de Europa, promete sumar a su carrera unos cuantos triunfos más individuales y colectivos.

No en vano, puede que su mayor logro a nivel personal haya sido conocer a la que, desde hace quince años, es su pilar fundamental, su mujer y la madre de sus hijos, Anna Lewandowska. Una deportista de élite que, en su país natal -que no es otro que Polonia-, es muy conocida por sus títulos como karateca. Junto a ella, Lewandowski forma una de las parejas más estables del panorama futbolístico internacional y demuestra que su vida amorosa se ha limitado a una única y gran historia de amor.

Nacido en Varsovia (Polonia) el 21 de agosto de 1988, Robert Lewandowski empezó a jugar al fútbol con ocho años. No tardó en despuntar y, tras pasar por varios equipos, su trayectoria profesional comenzó en 2005 y fue en las filas del Znicz Pruszków donde despegó su carrera como goleador. Tenía 18 años y un futuro prometedor por delante. Entonces, conoció a quien todavía hoy le acompaña en cada uno de los países a los que se ha mudado por motivos de trabajo, su media naranja.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Procedente de una familia de deportistas -su tío Paweł Krzywański (medallista múltiple de campeonatos internacionales de kárate) y su prima, Katarzyna Smoleńsk-, Anna Lewandowska debutó en el kárate con 13 años. Siguiendo los pasos de sus antecesores, la polaca tiene en su haber hasta cuarenta medallas que avalan su talento y pasión por la actividad física y la vida sana, tal y como demuestra en sus redes sociales.

Amantes del deporte, Robert y Anna se conocieron en un campamento deportivo en 2007 y el flechazo fue inmediato. Cinco años más tarde, el 22 de junio de 2013, sellaban su relación con una romántica boda. El perfecto broche de oro a su historia de amor llegaba en 2017, cuando se convirtieron en padres por primera vez de Klara y también, tres años más tarde, cuando tuvieron a su segunda hija, Laura.

Las imágenes que el matrimonio comparte a través de Instagram nos permiten ver lo mucho que se han volcado ambos deportistas en sus pequeñas, pese al frenético ritmo laboral que mantienen. Así, siempre que su agenda se lo permite, disfrutan de idílicas vacaciones familiares como las que han llevado a cabo recientemente en las islas Baleares. Antes de que Lewandowski pusiera rumbo a Miami para participar en la gira americana del Barça.

Anna Lewandowska no solo juega un papel fundamental en la vida de su marido a nivel personal, sino que además es la encargada de la nutrición del jugador, un aspecto vital en el día a día de los futbolistas de alto rendimiento. Licenciada en Educación Física, Anna es especialista en alimentación y entrenadora profesional, por lo que no es de extrañar que en su país se haya hecho conocida, además de por su trayectoria y relación, por sus múltiples proyectos empresariales.

La joven es la creadora y promotora de un plan nutricional conocido como Healthy Plan by Ann, en el que cuenta con expertos de nutrición, entrenamiento y salud mental a disposición de todo aquel que requiera sus servicios. Además, posee Foods by Ann, dedicada a la producción de aperitivos saludables, suplementos, accesorios de cocina y complementos deportivos, y Baby by Ann, su marca de moda infantil.

Todo esto compaginado con su faceta de influencer, ya que no duda en compartir, a través de sus redes sociales, cómo es su día a día junto a sus amigos, sus hijas y, por supuesto, el futbolista. Dispuestos a emprender un nuevo camino juntos y tan unidos como siempre, la karateca publicaba hace unos días un texto en el que expresaba sus emociones ante lo que ella llama "un nuevo capítulo".

"Las emociones se están calmando lentamente y está claro qué gran cambio nos espera. Estoy agradecido por todo lo que nos ha pasado en los últimos años. Múnich fue nuestra casa, el lugar donde nacieron nuestros hijos. Conocimos amigos increíbles y vivimos muchos momentos maravillosos. Siempre será un lugar importante para nosotros y una gran parte de nuestra vida. Pero el hogar es donde estamos juntos. Estamos comenzando una nueva aventura emocionante. Sé que podré contar con vuestro apoyo como siempre. Nuevo capítulo", decía el texto de la mujer de Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski comienza una nueva etapa en su vida. El futbolista polaco, hasta ahora en el Bayern de Múnich, llega al Fútbol Club Barcelona tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes, y su fichaje ha supuesto una auténtica revolución entre los seguidores del equipo español y entre quienes no lo son tanto. Considerado uno de los mejores goleadores de Europa, promete sumar a su carrera unos cuantos triunfos más individuales y colectivos.

FC Barcelona Instagram
El redactor recomienda