Es noticia
Menú
Sergio Ramos: de marcado a musculado, la evolución corporal de un exmadridista
  1. Estilo
  2. Belleza
Gym en casa

Sergio Ramos: de marcado a musculado, la evolución corporal de un exmadridista

Sus cambios de look han marcado tendencia e incluso protagonizado titulares de prensa escrita, pero no todo en la imagen de Sergio Ramos es evolución capilar, sus músculos cuentan su propia historia

Foto: Sergio Ramos, viendo un partido del Real Madrid desde la grada. (EFE)
Sergio Ramos, viendo un partido del Real Madrid desde la grada. (EFE)

Hace poco, el excentral del Real Madrid compartía una instantánea en sus redes sociales en la que presumía de tonificada y tatuada espalda. “Mi vida. Momentos. Grabados a tinta, grabados a fuego, grabados en mi espalda y en mi corazón. ‘Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios”, revelaba Sergio Ramos en la fotografía. Meses más tarde, su salida del club blanco, además de una larga lista de pretendientes, traía consigo un colorido repaso por los dieciséis años del sevillano vistiendo la camiseta del Real Madrid.

placeholder Sergio Ramos. (Amazon Prime Video)
Sergio Ramos. (Amazon Prime Video)

El cambio físico del futbolista es incuestionable. Además de la rinoplastia, consecuencia de un cabezazo en el terreno de juego que le rompió la nariz, el cabello ha sido otro de los grandes aliados en su evolución estética. El pelo largo que le daría el nombre del Tarzán de Camas, el corte 'Top Gun', rapado, decolorado, con tupé… Por no hablar de los diseños y longitudes de barba. Sergio Ramos ha sido a las tendencias de belleza masculinas lo que Beckham fue en su día para los metrosexuales, un icono iniciador de modas.

placeholder Un cabezazo hizo que Sergio Ramos tuviera que someterse a una operación de nariz. (Cordon Press / EFE)
Un cabezazo hizo que Sergio Ramos tuviera que someterse a una operación de nariz. (Cordon Press / EFE)

Pero ¿qué hay de su cuerpo? La policromía de su piel, no se inició en la capital, ya venía de Sevilla. En su presentación con el club merengue, Ramos lucía un discreto tatuaje a modo de brazalete al que se han ido sumando poco a poco tantos tatuajes que cada vez le quedan menos centímetros de piel sin tatuar y repasarlos todos es, como ya ha dicho él mismo, narrar la historia de su vida. Precisamente la tinta puede actuar de elemento disuasorio de su cuerpo, cincelado a base de un trío infalible: entrenamiento (hasta ahora) en Valdebebas, horas en el gym casero y una estricta alimentación. El cuerpo de Sergio Ramos es su templo.

placeholder Los abdominales de Sergio Ramos en 2006. (Getty)
Los abdominales de Sergio Ramos en 2006. (Getty)

Hemos hablado con el entrenador personal Sergio Rivera Rodríguez para poder a analizar cómo la musculatura del futbolista ha ido de menos a más, desde aquel lejano 2005 en el que aterrizara en Madrid hasta ahora en que, como el entrenador subraya, “es un máquina del gym”. Su musculatura siempre ha estado muy definida, su punto fuerte, señala el experto, es su core (abdominales y glúteos), probablemente la parte más definida de su físico, resultado del trabajo de pierna que le exige su profesión y que el sevillano refuerza con planchas, plancha oblicua y el trabajo con mini band (glúteo medio).

placeholder Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid en 2014. (Getty)
Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid en 2014. (Getty)

Quitarse la camiseta en el terreno de juego está penado con una tarjeta amarilla, lo que llevó al futbolista a inventar una nueva forma de celebrar goles y resultados sin sanción. Así fue como pasamos de ver con frecuencia el tren superior de Sergio Ramos, con hombros y brazos desnudos, a contemplar tan solo su fuerte abdomen, más fibroso que voluminoso.

El entrenador Sergio Rodríguez apunta que justamente los brazos no son la zona más tonificada de su cuerpo. “No necesitan volumen ni mucha masa muscular, pero se le nota el trabajo de remo dorsal, dominadas, fondos de pecho, presa banca y trabajo con mancuernas en bíceps y tríceps”, detalla. La prueba de este intenso entrenamiento queda reflejada en su cuenta de Instagram, en la que, desde hace unos meses, es habitual que el defensa comparta sus tablas de ejercicios desde el inmenso gimnasio que el futbolista tiene en su casa.

Como bien indicaba el experto, las piernas son un importante foco en su puesta a punto y ocupan la mayor parte de su entrenamiento. Entre los ejercicios más habituales, el entrenador destaca las clásicas sentadillas, peso muerto, lounges, saltos, pliometría, trabajo unilateral y propiocepción, creando un entrenamiento funcional sobre todo, en que utiliza tanto su peso corporal como peso auxiliar para ganar fuerza y masa muscular.

Al entrenamiento diario y las horas en el campo -ahora Sergio tiene la casilla de equipo vacía-, se les suma también una cuidada alimentación. Para conseguir un físico como el de Sergio Ramos, el entrenador nos apunta a una dieta basada sobre todo en proteínas, grasas saludables de hidratos de carbono simples, en la que no haya ni rastro de azúcares, bebidas gaseosas, alcohol, etc.

Mantener un cuerpo fibroso y saludable pasa de ser una tarea de obligado cumplimiento a ser una tradición familiar en casa de los Ramos-Rubio. Después de ver la intensidad de los entrenamientos diarios de él, se comprende mucho mejor que en su casa haya un gimnasio completo y que la colaboradora de ‘El hormiguero’ recupere su figura en tiempo récord tras sus embarazos. Analizando sus rutinas de ejercicios, incluso se pueden descubrir entrenamientos repetidos en el matrimonio. Los que entrenan juntos refuerzan sus lazos maritales.

El centrocampista ha perfeccionado su entrenamiento, creado rutinas cada vez más específicas para trabajar su cuerpo zona por zona, no solo desde el gimnasio del club sino también desde casa, práctica que llevaba a cabo Cristiano Ronaldo y que ofrece los resultados propios de un deportista de élite. Sus entrenamientos, orientados siempre a fortalecer su cuerpo para mejorar su trabajo en el campo, han contribuido a que su cuerpo se haya ido perfilando y tonificando de una forma armónica, sin zonas recargadas ni una fotografía de antes/después muy llamativa. Así que, sí, Ramos está más fuerte que cuando llegó al Madrid y su machaque en el gimnasio de casa tiene parte de la culpa.

Hace poco, el excentral del Real Madrid compartía una instantánea en sus redes sociales en la que presumía de tonificada y tatuada espalda. “Mi vida. Momentos. Grabados a tinta, grabados a fuego, grabados en mi espalda y en mi corazón. ‘Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios”, revelaba Sergio Ramos en la fotografía. Meses más tarde, su salida del club blanco, además de una larga lista de pretendientes, traía consigo un colorido repaso por los dieciséis años del sevillano vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Sergio Ramos
El redactor recomienda