Es noticia
Menú
Lady Gaga, a cara lavada en los Oscar... pero no fue la primera: esta otra artista ya lo hizo antes
  1. Celebrities
SIN MAQUILLAJE

Lady Gaga, a cara lavada en los Oscar... pero no fue la primera: esta otra artista ya lo hizo antes

Sorprende ver a Lady Gaga sin una gota de maquillaje durante su actuación en la gala de los Oscar, pero no es la primera vez que una mujer se sube a ese escenario a cara lavada

Foto: Lady Gaga, durante su paso por la alfombra roja. (Reuters/Eric Gaillard)
Lady Gaga, durante su paso por la alfombra roja. (Reuters/Eric Gaillard)

Sorprendía el look beauty de Lady Gaga a su llegada a los Oscar. Un estilismo tal vez demasiado llamativo para algunos expertos, pues la artista no parecía tener claro qué parte de su rostro quería destacar y lo hacía con todos. Mirada oscura, labios carmesí y colorete rosado que remarcaba sus pómulos.

Todo esto desaparecía en el momento en el que se subía al escenario para interpretar el tema ‘Hold My Hand’, de la banda sonora de la película ‘Top Gun: Maverick’ y una de las nominadas de la noche. Atrás quedaba su impresionante look de alfombra roja, un ideal vestido de Versace, presentado solo dos días antes sobre la pasarela; no quedaba ni rastro del maquillaje con el que llegó.

placeholder Lady Gaga, durante su actuación en los Oscar. (Reuters/Carlos Barria)
Lady Gaga, durante su actuación en los Oscar. (Reuters/Carlos Barria)

Salía al escenario con unos vaqueros, una camiseta y la cara lavada, dejando para el recuerdo el maquillaje con el que había posado y comenzando una interpretación cargada de intimidad, de verdad y también, para qué negarlo, de talento. Lady Gaga sorprendió a lo largo de toda la velada, en la alfombra de color champán y sobre el tenue escenario en el que conquistó a los presentes.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Un llamativo gesto que todavía sorprende, pues no es habitual que las mujeres se salten de esta manera el ‘protocolo’ que se espera de este tipo de eventos, donde los tacones son casi indispensables, así como los vestidos de alta costura. El maquillaje es uno de esos elementos que nunca falta y no lucirlo se convierte en un acto casi reivindicativo.

placeholder Sara Sálamo, en los Goya 2023. (Limited Pictures)
Sara Sálamo, en los Goya 2023. (Limited Pictures)

Se lo pueden preguntar a la actriz española Sara Sálamo, quien durante la gala de los Goya de 2023 llegó a alfombra roja presumiendo de look natural y asegurando que le estaba costando un poco porque era la primera vez que hacía algo así, explicando después los motivos que la habían llevado a tomar esta decisión.

Una decisión que en su día la actriz Frances McDormand ya paseó por orgullo por la alfombra roja de los Oscar en 2018. En aquel momento era una de las nominadas por ‘Tres anuncios en las afueras’, y todas las apuestas señalaban que sería ella quien se llevaría la estatuilla, la segunda de su carrera (ya tenía una por ‘Fargo’ y más adelante conseguiría una tercera por ‘Nomadland’). Así fue y la recogió sin una gota de maquillaje, algo habitual en ella.

placeholder Frances McDormand, con su segundo Oscar. (Reuters/Mike Blake)
Frances McDormand, con su segundo Oscar. (Reuters/Mike Blake)

Esta atrevida propuesta es algo frecuente para la cantante Alicia Keys, quien no lleva maquillaje habitualmente (por lo menos no suele llevar más que una base o unos detalles ligeros), aunque ella reconoció que lo hacía porque quería y cuando le apeteciera volvería a maquillarse. De hecho, ahora que ha sacado una línea de maquillaje propia, parece que ha vuelto a darle una oportunidad a estos productos.

Eso sí, ella no ha dudado en posar a cara lavada en las alfombras rojas a las que ha acudido, como en los Grammy, pero tampoco en sus actuaciones o en algunos de los programas de televisión en los que ha participado. Una decisión personal que comenzó como un pequeño reto para ella (que vivía preocupada de que la fotografiaran sin maquillaje) y que se ha convertido en una estupenda manera de reivindicar la belleza natural.

Sorprendía el look beauty de Lady Gaga a su llegada a los Oscar. Un estilismo tal vez demasiado llamativo para algunos expertos, pues la artista no parecía tener claro qué parte de su rostro quería destacar y lo hacía con todos. Mirada oscura, labios carmesí y colorete rosado que remarcaba sus pómulos.

Actores y actrices Premios Oscar
El redactor recomienda