La tajante petición de Celine Dion a Donald Trump tras utilizar la canción de 'Titanic' para sus mítines
La cantante se ha mostrado desconforme ante la utilización del tema mítico de 'Titanic' para la campaña del expresidente
La carrera hacia la Casa Blanca sigue generando mucha polémica, sobre todo por parte de uno de sus candidatos, Donald Trump, que parece no poder estar alejado del conflicto.
En este caso, es la cantante Celine Dion quien ha pedido de forma tajante que se deje de utilizar su canción 'Mi heart will go on', el tema central de 'Titanic' en los mítines del republicano. Un tema que Trump lleva utilizando desde hace tiempo y que ha llamado bastante la atención, debido a que muchos lo asocian con la idea de que, al igual que el famoso transatlántico, la campaña del expresidente está en un momento de dificultad que podría significar su hundimiento ante Kamala Harris.
Tras la petición de la cantante, a través de un comunicado por parte de Sony Music Entertainment de Canadá, Dion expresa: “¿De verdad? ¿Esa canción?”. Además, la compañía discográfica acusa al candidato de “uso no autorizado del vídeo, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Céline Dion”.
Y es que además de la sintonía de dicho tema, Trump ha utilizado para su campaña el vídeo de la canción 'My Heart Will Go On', el cual fue reproducido durante un mitin del expresidente, junto a su compañero de candidatura, J.D. Vance, en un evento reciente en Montana. Ante esto, la compañía ha mostrado su descontento: “Este uso no está autorizado de ninguna manera y Céline Dion no respalda este ni ningún uso similar”, afirma.
Today, Celine Dion’s management team and her record label, Sony Music Entertainment Canada Inc., became aware of the unauthorized usage of the video, recording, musical performance, and likeness of Celine Dion singing "My Heart Will Go On" at a Donald Trump / JD Vance campaign… pic.twitter.com/28CYLFvgER
— Celine Dion (@celinedion) August 10, 2024
Todo esto podría deberse a la subida de Kamala Harris en las encuestas en varios estados clave y, sobre todo, a la falta de asistencia a los mítines del candidato, donde se ha llegado a ver a gente abandonando antes de que terminen, algo impensable hace unos meses.
Pero esta no es la primera vez que al republicano se le acusa de utilizar música sin autorización. The Rolling Stones, Adele, Rihanna, Steven Tyler (Aerosmith) y Sinéad O'Connor han pedido en anteriores ocasiones que dejen de utilizar sus obras para amenizar los mítines.
La utilización de este tema en concreto ha llamado la atención, debido a que la cantante canadiense ya se negó en su día a participar en la campaña electoral de Trump en 2020, demostrando de esta forma su descontento con la política del expresidente. De la misma forma, el candidato republicano criticó duramente la actuación de Celine Dion durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos, en la cual Dion apareció tras dar a conocer una rara enfermedad que la mantuvo retirada de los escenarios.
La carrera hacia la Casa Blanca sigue generando mucha polémica, sobre todo por parte de uno de sus candidatos, Donald Trump, que parece no poder estar alejado del conflicto.