Logo El Confidencial
RESTAURANTE

Los mejores restaurantes de Asia son... franceses

¿Es un mito el lujo asiático? No, a tenor de todos los resorts de lujo y locales de tendencia que abren día sí y día también

Foto: Los mejores restaurantes de Asia son... franceses
Los mejores restaurantes de Asia son... franceses
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    ¿Es un mito el lujo asiático? No, a tenor de todos los resorts de lujo y locales de tendencia que abren día sí y día también en las cuatro puntas del continente, pero ¿dónde encontrar la crème de la crème a la hora de hablar de gastronomía? Desde ahora es un poco más fácil, gracias a la publicación de The Míele Guide, una obra que ha nacido convirtiéndose en un clásico instantáneo de referencia en la restauración asiática.

    Coincidiendo con su presentación a finales del pasado mes de octubre en una gala celebrada en el Grand Hyatt de Singapur han dado a conocer la lista con los 20 mejores restaurantes de Asia, una selección independiente en la que participan críticos de gastronomía, profesionales de la cocina y el público en general a través de una votación online y que por algún extraño motivo parece preferir la gastronomía europea (francesa, italiana) antes que la variada cocina oriental.

     

    Coronando la lista se encuentra el Iggy’s de Singapur, un establecimiento regentado por el restaurador y sumiller Ignatius Chan que con tan sólo cuatro años de vida ha sabido posicionarse en este mundo gracias a su acertado olfato. A ello ayuda, sin duda alguna, el trabajo en la cocina de Sufian Zain, educado bajo el paraguas de Elena Arzak en San Sebastián.

     

    L’Atelier de Joel Robuchon, en Hong Kong, ofrece, como dice la guía “una comida que es, simplemente, bella”. No se podía esperar otra cosa de esta estrella de la cocina que para su restaurante en esta región especial administrativa china ha apostado por una carta variada y ‘de manual’ basada en los preceptos de la gastronomía francesa. Otro de sus establecimientos, el Robuchon a Galera de Macao, también está en el top ten.

     

    Más cocina del otro lado de los Pirineos: la que ofrece Les Amis, el restaurante singapurense de Thomas Mayr, que él mismo describe como “francesa contemporánea influida por la disponibilidad de la materia prima”. Su local ocupa el tercer puesto del podio. El siguiente está reservado para el belga Gunther Hubrechsen, que también tiene local en Singapur desde 2007.

     

    Parece que son los chefs europeos los que dominan esta lista, a pesar de la variedad de la cocina asiática, y es que sólo en el noveno puesto nos encontramos con un chef asiático. Se trata de Kam Shui Fai, toda una leyenda en Hong Kong, donde abrió su Yung Kee hace casi siete décadas. Hasta llegar al puesto 20, más restaurantes italianos, alguno asiático y por supuesto, otro de Robuchon. Para conocer la lista completa sólo hay que visitar la web de The Míele Guide.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios