Logo El Confidencial

Di adiós a los brazos de murciélago y tonifícalos con estos cinco ejercicios

¡Cada vez están más cerca el calorcito, el verano y el destape corporal! Esto quiere decir que es el momento de ponerse manos a la obra. La operación bikini ya ha empezado

Foto: Basta con estos cinco sencillos ejercicios para fortalecer tus brazos. (Imagen: 2BeFit)
Basta con estos cinco sencillos ejercicios para fortalecer tus brazos. (Imagen: 2BeFit)

Aunque estemos deseando descansar tirados en la playa o en la piscina, a muchos nos preocupa el 'síndrome del brazo colgandero'… Si sí, ese brazo que al agitar un salero por encima de nuestra ensalada no para de zarandearse hacia todos los lados. Los brazos son una parte del cuerpo en la que se suele acumular grasa si no los ejercitamos, así que para luchar contra ello y lucir unos perfectamente definidos y tonificados, Jorge y Marta de 2BeFit te dejan algunas claves y consejos. ¡No te desesperes, porque aún estás a tiempo de endurecerlos!

Fondos de pecho

O también llamadas flexiones, es uno de los ejercicios más importantes a la hora de tonificar los brazos, ya que intervienen varios músculos a la vez: pecho, hombros y tríceps, entre otros. Lo mejor es que puedes hacerlas con tu propio peso y en cualquier sitio, ya sea en casa, en el gym o al aire libre. Si estás empezando, lo mejor será que las hagas apoyando rodillas. Coloca las manos en el suelo, un poco más abiertas que la anchura de los hombros, mueve siempre las caderas y los hombros al mismo tiempo procurando que estén alineados tanto en la subida como en la bajada. Es muy importante que aprietes el abdomen durante todo el ejercicio para no hacerte daño en la espalda.

Fondos de tríceps

Para este ejercicio, te proponemos dos opciones: que los realices solos o con la ayuda de un banco/silla.

•​ Si vas a hacer los ejercicios sin material, deberás colocarte en una plancha frontal, poniendo las manos justo por debajo de los hombros. Aprieta bien el abdomen y baja hacia el suelo en un solo bloque, pegando los codos al cuerpo y centrando la fuerza en el tríceps. Vuelve a subir empujando el suelo con el talón de la mano. Si te es muy difícil hacer el ejercicio sobre la punta de los pies, apoya mejor las rodillas.

•​ Si vas a efectuar el ejercicio con una silla, deberás acercar el glúteo y la espalda lo máximo posible a esta para trabajar mejor el tríceps. Las puntas de los dedos de tus manos deben mirar hacia tus pies, sube y baja todo lo lento que puedas y sin tocar el suelo. Baja los hombros y mantenlos lejos de las orejas. Si pica es que lo estás haciendo bien. ¡No te rindas!

Plancha frontal (con o sin bossu)

Este ejercicio no solo es bueno para tus brazos, sino que lo es para todo tu cuerpo en general. Nosotros te aconsejamos que lo hagas sobre un bossu porque al crear más inestabilidad, trabajarás más músculos del cuerpo y así aprovechas el entrenamiento de brazos para fortalecer también piernas, abdomen, glúteo, lumbar, etc… Empieza en la posición de plancha frontal sobre tus codos (puede ser sobre el suelo o sobre el bossu). Apoya primero una mano en el suelo y luego la otra. Después vuelve a apoyar un codo y luego el otro para recuperar la posición inicial.

Bíceps con peso o gomas

Este es el típico ejercicio que solemos ver en el gym a la gente que entrena con pesas, pero si te da vergüenza entrenar entre 'forzudos', siempre puedes llevarte tus pesitas a un rincón para estar más cómodo o simplemente coger una goma y efectuar el ejercicio del mismo modo.

•​ Con goma: coloca los agarres entre tus manos y pisa la goma con tus pies, como en la foto. Desde la posición inicial, es decir, con los brazos relajados a lo largo del cuerpo, activa el bíceps subiendo los antebrazos hasta formar un ángulo recto con tu cuerpo. Sube y baja lento para trabajar de forma eficaz y no dañar las articulaciones.

•​ Con peso: exactamente igual solo que con las gomas. Es importante que no balancees el cuerpo, aprieta bien el core y mantén siempre los brazos pegados al cuerpo.

Remo con goma o pesas

En este caso, el ejercicio se puede efectuar tanto con gomas como con pesas.

•​ Con gomas: coge los dos agarres con la mano izquierda y pisa la goma con tu pie derecho. Flexiona la rodilla derecha y estira la pierna izquierda atrás. Apoya tu mano derecha sobre tu rodilla derecha para tener más estabilidad. Tu mano izquierda debe estar a la altura de tu rodilla derecha; llévala atrás lentamente subiendo bien el codo y pegando la mano al cuerpo en todo momento. Después, baja despacio reteniendo la tensión en la goma. Repite del otro lado.

•​ Con pesas: exactamente igual, solo que también puedes apoyarte en un banco si te es más cómodo.

Si quieres seguir a Jorge y Marta, el dúo tras 2BeFit, puedes hacerlo en su web, en su Instagram o en su canal de Youtube.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios