Ana Rosa Quintana reinventa su look en la batalla por dominar la mañana
¿Es Ana Blanco? ¿Es Mónica López? No, es el nuevo look de Ana Rosa Quintana para estrenar temporada
Ana Rosa Quintana ha empezado el curso con un radical cambio de look -mucho más que el de la desescalada-. Corte, color y peinado se han puesto al servicio de la televisión. Porque cuando vuelves después de una temporada movidita y un verano distinto, cambiar de look tiene mucho más significado, sobre todo si la temporada que te espera por delante es luchar por ser líder de audiencia y tus contrincantes son la veterana Susanna Griso y la recién llegada -y muy arropada- Mónica López.
Sin embargo, este nuevo look de Ana Rosa Quintana no ha dejado indiferente a nadie. Apenas 5 minutos antes de las 9 de la mañana, arrancaba la temporada de 'El programa de Ana Rosa' y, en vez de ser objeto de debate por la entrevista con José Luis Martínez-Almeida o su editorial diario, en Twitter el centro de toda la atención era el arriesgado look de la presentadora y la sombra de algún retoque estético.
El mismo largo con puntas saneadas y capas algo más cortas de Ana Rosa Quintana no es precisamente un cambio radical, lo es su apuesta por un flequillo recto, lo suficientemente largo como para cubrir parcialmente los ojos y un peinado ultraliso. ¿Que el estilista de Ana Rosa está al tanto de las últimas tendencias capilares? Sí. ¿Que a lo mejor probarlas todas a la vez era algo arriesgado? También.
Es inevitable encontrar algo de inspiración en el signature look de Ana Blanco, uno de los pesos pesados de la televisión y cuya media melena, liso tabla, ha creado un estilo fácilmente reconocible. Tal es su sombra que la recién llegada Mónica López también parece haberse inspirado en la presentadora de informativos para arrancar su andadura al frente de ‘La hora de la 1’. Entrevistando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Mónica López prácticamente comparte coloración y corte con Blanco… Aunque su cambio capilar ha sido algo más paulatino y llevamos varios años asistiendo a su evolución capilar.
Segunda foto....
— @yaestabien 🔻🆓🆘. 🍎🍋🍆 (@yaestabien17) September 7, 2020
El botox y los estiramientos dejan ciega a #Anarosaquintana.... pic.twitter.com/TQptbJ5etp
Pero volvamos a Ana Rosa Quintana y a ese flequillo que tanto ha dado que hablar. Precisamente en los primeros minutos de su programa, en los que la presentadora realiza un breve editorial, eran varios los tuiteros que apuntaban a la falta de expresividad en los ojos de Ana Rosa.
🔻🗡💪 Ana Rosa Quintana está mutando o me lo parece a mi...? pic.twitter.com/jj37fJJwtl
— El Jabato 🔻🗡💪 (@ElJabato68) September 7, 2020
“El botox y los estiramientos dejan ciega a #Anarosaquintana”, decían unos.
Si piensas que estás teniendo un mal día piensa en el asesor de imagen de Ana Rosa Quintana. pic.twitter.com/g3WEE9nrxi
— Concejala D Festejos (@Concejajala) September 7, 2020
“Vuelve más hinchada. De odio”, decían otros, haciendo referencia al rostro abotargado de la periodista.
Ana Rosa Quintana vuelve más hinchada. De odio. pic.twitter.com/zPII2hyKgw
— Nieves López🔻 (@NievesCeuta) September 7, 2020
Minutos más tarde, entraban en acción sus gafas de pasta. La extensa colección de monturas de Ana Rosa es, junto con su nuevo flequillo, una de sus armas para cubrir y disimular el contorno de sus ojos, la zona que los tuiteros señalaban como sospechosa. El corte de pelo se habría convertido también en un intento por refrescar su cabello, que siempre había llevado con capas y muy ahuecado para crear volumen. Con este nuevo look, adopta una imagen más juvenil, gracias al flequillo y también al peinado ultraliso, sin puntas peinadas hacia dentro y con ayuda del secador y el cepillo redondo. Nuevo look, nuevas técnicas, hola plancha. Ver a Ana Rosa Quintana con una melena sin volumen es desde luego algo nuevo y chocante.
La coloración de Ana Rosa, mucho más clara de lo que nos tenía acostumbrados, también tiene la finalidad de arrojar luz a su rostro y crear un look más juvenil. Y es que parece que, entre las mechas de Ana Rosa y los reflejos de Mónica López, el rubio poco a poco se ha convertido en la tónica de las mañanas televisivas. No nos olvidemos de Susanna Griso que, aunque esta temporada no ha cambiado de look, sigue la misma tónica de las otras presentadoras: media melena y peinado liso. ¿Coincidencia? ¿Nueva normalidad?
La convulsa crisis del coronavirus dejó a los presentadores de televisión sin equipo de estilistas, pero parece que ahora las aguas se han calmado y tanto el maquillaje como la peluquería han vuelto a su esplendor precovid.
Ana Rosa Quintana ha empezado el curso con un radical cambio de look -mucho más que el de la desescalada-. Corte, color y peinado se han puesto al servicio de la televisión. Porque cuando vuelves después de una temporada movidita y un verano distinto, cambiar de look tiene mucho más significado, sobre todo si la temporada que te espera por delante es luchar por ser líder de audiencia y tus contrincantes son la veterana Susanna Griso y la recién llegada -y muy arropada- Mónica López.