Es noticia
Menú
Piel brillante y brutalmente hidratada, ha llegado la dolphin skin
  1. Estilo
  2. Belleza
Términos beauty

Piel brillante y brutalmente hidratada, ha llegado la dolphin skin

El concepto 'dolphin skin' se ha convertido en la tendencia de maquillaje sin maquillaje de la temporada, pero ¿en qué consiste realmente?

Foto: Doplhin skin, piel ultrajugosa desde dentro. (Imaxtree)
Doplhin skin, piel ultrajugosa desde dentro. (Imaxtree)

¿Quién no ha soñado con esa piel ultrahidratada que permita salir a la calle sin maquillaje? Rebautizada como ‘dolphin skin’, la piel tan nutrida que prácticamente parece estar húmeda sigue arrasando entre las tendencias de belleza. Alfombras rojas, redes sociales y gigantescas campañas de publicidad respaldan este concepto que, en realidad, lo que busca es dejar tu piel tan hidratada y saludable que prácticamente te olvides de llevar maquillaje.

placeholder Doplhin skin o dewy skin, ¿cómo lograrla? (Imaxtree)
Doplhin skin o dewy skin, ¿cómo lograrla? (Imaxtree)

Lejos quedan ya los tutoriales de belleza en los que, capa tras capa de maquillaje, se lograba corregir el rostro, creando uno tan perfecto y empolvado que la naturalidad brillaba por su ausencia. La dolphin skin se encuentra justamente en sus antípodas. Su secreto es muy sencillo, aportarle a la piel la cantidad máxima de hidratación sin asfixiarla y sin recurrir al maquillaje. Para lograrlo, la rutina comienza algunos minutos antes.

placeholder Versión ultranatural de la dolphin skin. (Imaxtree)
Versión ultranatural de la dolphin skin. (Imaxtree)

El primer paso es trabajar sobre una piel completamente limpia, para lo que el agua micelar o las leches limpiadoras, que retiran cualquier tipo de suciedad sin resecar el rostro, son la mejor elección.

Si usas sérum de forma habitual, puedes aplicar a continuación uno con propiedades hidratantes, y si entre sus ingredientes está el ácido hialurónico o la vitamina E, mejor que mejor. Los sérums oleosos también son un cosmético perfecto para conseguir una dolphin skin más compacta.

placeholder Modelo en backstage con mascarilla de hidrogel. (Imaxtree)
Modelo en backstage con mascarilla de hidrogel. (Imaxtree)

Otra opción es aplicar sobre el rostro una mascarilla de hidrogel o, en el caso de no tener una mano, una mascarilla de celulosa. Este tipo de cosméticos prácticamente obligan a que la piel se beba la hidratación que desprenden. Las buenas mascarillas contienen el equivalente a medio bote de sérum, por lo que la hidratación queda asegurada.

Si tu piel es especialmente seca, los aceites faciales son un must have en tu rutina ‘dolphin skin’. Es importante dejar de temer a este tipo de cosméticos por el miedo a que engrasen la piel. Los aceites secos hidratan, equilibran y mejoran la textura de la piel y ayudan enormemente a conseguir el efecto jugoso que se busca con esta tendencia. La clave está en la cantidad de producto: no te pases. Con un par de gotitas previamente calentadas en las manos y aplicadas con ligeras presiones sobre el rostro, será suficiente y habrás sellado tu dolphin skin.

Por supuesto, si quieres un acabado aún más jugoso o tu piel necesita mucha hidratación, tras el aceite puedes aplicar una crema hidratante rica, del tipo Magic Cream de Charlotte Tilbury (92€). Si tu piel no necesita tanta jugosidad, puedes utilizarla tras el sérum a modo de hidratante habitual.

Plan B

Existen otras formas de conseguir la dolphin skin, aunque hacerlo solo con una completa e hidratante rutina de cuidado de la piel que la tonifique al máximo es la manera más natural de lograrlo. El maquillaje también puede duplicar la iluminación de la piel. Por ejemplo, al mezclar unas gotitas de iluminador líquido con nuestra crema hidratante habitual, trasladaremos al rostro esa luminosidad ansiada. Del mismo modo, los iluminadores en crema, gel o fluidos, aplicados en zonas estratégicas como sienes, arco de Cupido, pómulo y punta de la nariz son trucos de la vieja escuela que logran el brillo ‘dolphin’ pero de una forma más artificial.

Los tratamientos estéticos también pueden ayudarnos a conseguir ese resplandor natural de la piel, sin necesidad de aplicar poco más que nuestra hidratante natural y el recomendado protector solar. Virtudes Ruiz, cirujana general y médico estético, recomienda hacer un tratamiento intensivo para que la piel recupere la luminosidad y se vea renovada en estos tiempos de mascarilla: “Aconsejamos realizar primero un peeling, centrándonos en la zona periocular -que va a seguir siendo el centro de atención- y una revitalización con ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos y péptidos. Los resultados son inmediatos y duraderos en el tiempo”. Este tratamiento flash, disponible en Virtud Estética (299€ por sesión) y especialmente orientado a las Navidades, permite además reducir la apariencia de las arrugas, con resultados inmediatos tras la primera sesión, pudiendo prolongrarlos con una segunda sesión.

Lo importante ahora es brillar como una bombillita, de la forma más natural posible.

¿Quién no ha soñado con esa piel ultrahidratada que permita salir a la calle sin maquillaje? Rebautizada como ‘dolphin skin’, la piel tan nutrida que prácticamente parece estar húmeda sigue arrasando entre las tendencias de belleza. Alfombras rojas, redes sociales y gigantescas campañas de publicidad respaldan este concepto que, en realidad, lo que busca es dejar tu piel tan hidratada y saludable que prácticamente te olvides de llevar maquillaje.

El redactor recomienda