Belén Cuesta y sus maquillajes elegantes y atrevidos: ha nacido un icono de belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
It girl del cine

Belén Cuesta y sus maquillajes elegantes y atrevidos: ha nacido un icono de belleza

Sin importar la firma o las manos que la maquillen, la actriz ha encontrado el equilibrio entre los looks arriesgados y elegantes, luciendo siempre un maquillaje natural y fácil de imitar

placeholder Foto: Belén Cuesta, en los Premios Forqué. (Getty)
Belén Cuesta, en los Premios Forqué. (Getty)

Estar a la vanguardia de la cosmética es una tarea complicada. Al igual que ocurre en la moda, prácticamente cada temporada todo cambia, llegan nuevos colores, técnicas o incluso surgen inesperados iconos beauty… Y cumplir con todo puede desembocar en looks demasiado arriesgados, tanto que rayen en el fracaso absoluto. Pero ante todas las presiones beauty, Belén Cuesta parece anteponerse con un estilo muy personal y siempre acertado. Cada vez que buscamos su rostro en la alfombra roja española, la actriz siempre acierta.

placeholder Belén Cuesta, en la cena de los nominados a los Premios Goya 2020. (Getty)
Belén Cuesta, en la cena de los nominados a los Premios Goya 2020. (Getty)

Por supuesto, Belén cuenta a menudo con profesionales de primer nivel como Iván Gómez o Natalia Belda, pero su criterio es vital. Muchas celebrities han encontrado su ‘signature look’ y no lo cambian por nada. Por estas costumbres, siempre sabemos cuál será el maquillaje de Kate Middleton o cómo llevará el pelo Gisele Bündchen. La otra opción más vista en la alfombra roja es arriesgar, probar los maquillajes tendencia y dejar que la mano del artista actúe a su libre albedrío. María Pedraza o Blanca Suárez son un ejemplo.

Foto: Blanca Suárez y Lucy Boynton, el exitoso binomio de maquillaje y éxito. (Getty)

Entre estos dos estilos está Belén Cuesta. La sevillana conoce sus puntos fuertes y los potencia, pero a la vez se atreve con labiales de colores intensos o sombras que son puro glitter, por no hablar de su denso flequillo. Juega a que aparezca y desaparezca, y jamás renuncia a él cuando hay una entrega de premios.

placeholder Belén Cuesta, en los Premios Feroz de 2020. (Cordon Press)
Belén Cuesta, en los Premios Feroz de 2020. (Cordon Press)

La actriz es una gran defensora de la mirada y su maquillaje siempre busca acentuarla, utilizando sombras oscuras para rasgar el ojo o delineados que se pierdan con las pestañas. Estas cobran una especial importancia en todos sus looks, tanto máscara como pestañas postizas nunca fallan. La noche en que se llevó el Goya a mejor actriz principal, Iván Gómez destacaba que quería centrar la fuerza en sus labios burdeos, pero para los ojos quería una mirada limpia: con el tono Quartz Rose de Chanel, “un toquecito para obtener un acabado 'encharcado'. Una mirada muy muy ligera, pero al mismo tiempo muy favorecedora, muy luminosa”, apuntaba.

Otro de sus icónicos maquillajes en los que resaltar la mirada fue el que Natalia Belda creó para ella en el Festival de Cine de Málaga de 2019. Para conseguir dar profundidad a la mirada, la maquilladora utilizó sombras doradas y burdeos, “para dar profundidad: dejando un ojo marcado pero con notas doradas acorde al tono e iluminador de la piel”, explicaba.

placeholder Belén Cuesta, en los Premios Goya 2020. (EFE)
Belén Cuesta, en los Premios Goya 2020. (EFE)

Además de los ojos dramáticos pero sin resultar recargados, las sombras glitter o los labiales burdeos, Belén Cuesta también se caracteriza por dar importancia a la piel, jugosa, de tono homogéneo y sin imperfecciones. Para su maquillaje de los Goya, Iván Gómez superpuso bases para crear ese acabado: “Una primera capa con Ultra Le Teint Velvet de Chanel para dar total uniformidad. Luego, el truco profesional es aplicar Les Beiges Eau de Teint de Chanel en zonas puntuales para conseguir este efecto de piel desnuda. Es decir, primero trabajamos una primera superficie para corregir y neutralizar, y luego el toquecito del Eau de Teint hace que la piel aparezca como transparente”, confesaba.

placeholder Belén Cuesta, en el Festival de Cine de San Sebastián. Detalle del glitter en el escote para iluminar el look. (Getty)
Belén Cuesta, en el Festival de Cine de San Sebastián. Detalle del glitter en el escote para iluminar el look. (Getty)

Todos y cada uno de los looks de Belén Cuesta se pueden recrear de una forma sencilla y son capaces de encajar en una gran variedad de looks. Maquillajes sofisticados, trendy pero asequibles.

Belén Cuesta Maquillaje
El redactor recomienda