Es noticia
Menú
Meghan Markle, ¿pelazo de embarazo o extensiones al canto?
  1. Estilo
  2. Belleza
M E L E N A Z A

Meghan Markle, ¿pelazo de embarazo o extensiones al canto?

Los duques de Sussex han vuelto a aparecer en Instagram y la imagen de Meghan parece esconder un secreto… ¿Qué hay de nuevo en su pelazo? Los expertos opinan

Foto: Meghan Markle y el príncipe Harry, en Spotify. (Cordon Press)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en Spotify. (Cordon Press)

Spotify se ha convertido en la nueva plataforma con la que Meghan Markle y el príncipe Harry quieren hacerse oír. Y hace unos días, el matrimonio compartía un vídeo para promocionar su podcast Archewell. En apenas 20 segundos, Meghan y Harry explicaban la finalidad del programa, pero lo que no sabían era que todas las miradas se centrarían no solo en Meghan -recordemos que se trata de la primera aparición en redes tras anunciar su embarazo-, sino en su renovado pelazo.

placeholder El pelo de Meghan Markle en 2020 y en 2021. (Getty / Cordon Press)
El pelo de Meghan Markle en 2020 y en 2021. (Getty / Cordon Press)

No es ningún secreto que el cabello de Meghan Markle siempre ha sido abundante y muy agradecido. En sus primeros años de carrera asistimos a sus escarceos con tratamientos alisadores, pero finalmente la queratina parece haberse convertido en su mejor aliada antifrizz. Desde el día que la estadounidense saltó a la escena royal solo hubo dos peinados en su repertorio, el moño Meghan de George Northwood y la melena suelta con ondas deshechas. En este último peinado es donde han aparecido las últimas 'anomalías' de su cabello.

Algunos estilistas británicos apuntaban ayer a los evidentes postizos de Meghan, así que desde Vanitatis hemos hecho lo propio y hemos preguntado a expertos en cabello y en extensiones, y la respuesta es unánime: Meghan Markle lleva extensiones y no es algo nuevo. "La melena de Meghan Markle se ve más frondosa por el volumen que le dan las ondas, además de que siempre ha recurrido a extensiones para poder lucir un pelo así de liso. No podemos olvidar que su genética afroamericana determina su tipo de cabello, muy rizado, y también que el uso de extensiones es muy habitual en Estados Unidos", afirma Raquel Saiz, de Salón Blue, en Torrelavega (Cantabria).

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Pero qué lleva exactamente

Las extensiones están a la orden del día y cada vez más celebrities recurren a ellas para acudir a alfombras rojas o para sesiones de fotos. Los preferidos de las celebs españolas son los de la tienda Flequillospostizos.es, detrás de las extensiones de Pilar Rubio, Ester Expósito o Aitana, entre otras muchas, así que les preguntamos por la melena de Meghan: “Está clarísimo que lleva siempre postizos y no solo en esta ocasión”, afirman. Incluso en las fotografías del 2020, los expertos en extensiones también aprecian el truco, no olvidemos aquel regreso de Meghan a la vida pública con una coleta XXL.

placeholder Meghan Markle y el príncipe Harry, en el vídeo promocional de Archewell. (Cordon Press)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en el vídeo promocional de Archewell. (Cordon Press)

Por la naturaleza de su cabello, tanto peluqueros como expertos en extensiones apuntan a que su cabello se habrá visto sometido a tratamientos para alisarlo. “Es normal que de medios a puntas tenga el cabello roto y no le crezca sano. Su tipo de cabello se rompe con facilidad y necesita utilizar postizos para cambios de look”, nos explican desde Flequillospostizos.es.

Foto: Ester Expósito es una de las defensoras de las melenas XXL. (Getty)

Mientras en otras ocasiones Meghan recurre a extensiones o postizos más discretos, los que lucía en el vídeo parecen no haber pasado inadvertidos para nadie. “Probablemente son de clip, es decir, de quita y pon. No creo que se pusiera nada adhesivo, ya que eso dañaría más aún su cabello”, precisan los especialistas en este tipo de postizos.

placeholder El cabello de Meghan Markle en 2020 y en 2021. (Getty / Cordon Press)
El cabello de Meghan Markle en 2020 y en 2021. (Getty / Cordon Press)

El embarazo ayuda

Otro factor a tener en cuenta es la etapa en al que se encuentra Meghan Markle, en pleno embarazo. En esta etapa, el ciclo de crecimiento del pelo se congela en la fase anágena o de crecimiento, y el cabello crece pero no se cae, lo que genera ese efecto frizz de pelo nuevo o de volumen. La parte mala es que, tras dar a luz, el ritmo de vida del cabello se reactiva y se produce repentina caída del cabello. Pero no adelantemos acontecimientos.

placeholder Detalle del ligero encrespamiento en el cabello de Meghan Markle. (Cordon Press)
Detalle del ligero encrespamiento en el cabello de Meghan Markle. (Cordon Press)

Si al nuevo volumen le sumamos un peinado más ondulado de lo habitual y unas extensiones de clip, el resultado es este nuevo pelazo. "Sin duda que su imagen refleja el momento pletórico que vive, embarazada por segunda vez. Esa frondosidad se debe a cómo ha trabajado su pelo, con unas ondas muy favorecedoras que dan más sensación de densidad, y la apuesta por una melena más abundante como forma de expresar su nueva situación, más libre, para la que ha recurrido a unas extensiones", asegura María José Llata, de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

placeholder Detalle de la supercoleta extralarga de Meghan Markle. (Getty)
Detalle de la supercoleta extralarga de Meghan Markle. (Getty)

Despejadas las dudas, parece que conseguir la nueva y densa melena de Meghan Markle está tan solo a un clip de pelo.

Spotify se ha convertido en la nueva plataforma con la que Meghan Markle y el príncipe Harry quieren hacerse oír. Y hace unos días, el matrimonio compartía un vídeo para promocionar su podcast Archewell. En apenas 20 segundos, Meghan y Harry explicaban la finalidad del programa, pero lo que no sabían era que todas las miradas se centrarían no solo en Meghan -recordemos que se trata de la primera aparición en redes tras anunciar su embarazo-, sino en su renovado pelazo.

El redactor recomienda